Af en Omd 10 mark II

albaimac

Principiante
Hola acabo de comprarme una olympus omd 10 mark II, y tengo un problema no se como solucionarlo a través del menú, he mirado el manual y no veo nada. El punto de enfoque lo tengo en el medio y con nada se me va para todos lados, lo quiero dejar en medio y reenfocar pero no hay manera, siempre tengo que estar dandole a la pantalla táctil para corregirlo. Para mi esto es un trastorno grande y una mala experiencia con la cámara. A ver si alguien me pudiera indicar como y si se puede poner fijo y que no se mueva con los botones de la derecha, que con nada se vá. Se lo agradecería eternamente. No se si me he explicado bien.

Un saludo
albaimac

Si, podrías tener activado el detector de caras.

Si es como la EM-5
Flecha izquierda y cambias la configuración del AF

ufff!!

que guerra me dio a mi lo de las caras sonrientes.... lo tuve que quitar porque me dejaba taquicardica perdida!!!  :o

Ya lo he desactivado, a ver que pasa, yo tengo también una Nikon 7100 y vamos mi experiencia es que pongo el punto de enfoque y no se mueve. Y con esta cada vez que voy hacer una foto esta en un sitio distinto y si haces street pues como que no puede ser. A ver si así se soluciona. Gracias.

albaimac dijo:
Ya lo he desactivado, a ver que pasa, yo tengo también una Nikon 7100 y vamos mi experiencia es que pongo el punto de enfoque y no se mueve. Y con esta cada vez que voy hacer una foto esta en un sitio distinto y si haces street pues como que no puede ser. A ver si así se soluciona. Gracias.
En casi todas las camaras tienes que seleccionar el punto o puntos de enfoque con los que quieres trabajar,si no,de manera predeterminanada,(suele venir configurado en automatico)la camara enfoca con el punto mas cercano al objeto que este mas cerca y tu no tienes el control.
Te sujiero que hasta que estes un poco mas suelta,selecciones el punto central,que ademas es el mas sensible.
Yo siempre trabajo con el central.
Saludos Alma.

Hola, siempre lo tengo en el punto central, pero se sigue moviendo no se que es lo que hago para que tan fácilmente se vaya. Estoy pensando que quizás sea la ruleta que lleva que con nada que le das te lo mueve. Miraré a ver si se pueden modificar los botones para que no lo haga. De todas formas llevo un mes con ella puede ser que aún no esté adaptada.
Gracias por las recomendaciones.

en el menu tienes que buscar foco puntal, no multizona, oh pulsando dos veces la tecla OK y te vas ha AF

Yo tambien tengo la e-m10 mark ii y eso mismo es una cosa que me pone de los nervios.
En el menu "A", la ultima opción, antes de entrar en la "B", es para activar el panel tactil mientras utilizas el visor; se llama "teclado sujeto AF", es algo nuevo con respecto a la anterior e-m10 (que tambien tuve), y no me gusta. Si no me acuerdo de desactivarlo, cada vez que miro por el visor, sin querer cambio el punto de enfoque con la napia. Si lo pongo en "off" y apago la camara para cambiar de objetivo se vuelve a activar por defecto. Es algo que creo que deberian pulir en una actualización.

Comprueba esto que te digo, si es así, tendrás que ponerlo en off muuuchas veces.
Un saludo

Hola, pues es exactamente eso que cuentas lo que me pasa que con nada que rozas, se va y haces una foto y a la siguiente lo tienes en el extremo contrario. Tienes que estar pendiente continuamente de donde está y si se te pasa pues fotos desenfocadas. Voy a probar lo que me dices.... ya daba por hecho que era mi inexperiencia con la cámara, pero veo que hay gente a la que le pasa lo mismo que a mí
Muchas gracias por el consejo

albaimac dijo:
Hola, pues es exactamente eso que cuentas lo que me pasa que con nada que rozas, se va y haces una foto y a la siguiente lo tienes en el extremo contrario. Tienes que estar pendiente continuamente de donde está y si se te pasa pues fotos desenfocadas. Voy a probar lo que me dices.... ya daba por hecho que era mi inexperiencia con la cámara, pero veo que hay gente a la que le pasa lo mismo que a mí
Muchas gracias por el consejo
De nada, para ayudar estamos. Ya solo queda en confiar en Olympus para que solucione la dichosa opción.

Ayer me paso lo mismo pero e descubierto el por qué y cómo se desactiva
Por lo menos a mi si lo tengo desactivado y enciendo y apago la cámara sigue desactivado
El problema es que esa función se activa cuando dejas la cámara colgada al cuello y te toca el cuerpo con dos toques se vuelve a activar yo tengo la pantalla desactivada solo utilizó el visor y también me pasa
esa función esta pensada para cuando estas mirando por el visor con el dedo gordo puedas llevar el punto de enfoque donde quieras deslizando lo por la pantalla
si tu lo tienes desactivado y tocas la pantalla por el visor te sale el chivato pero si esta desactivado y le das dos toques a la pantalla se activa sin necesidad de entrar al menú por eso cuando la llevas colgada al cuello y esta desactivado te toca tu cuerpo varias veces se activa y cuando te llevas la cámara al ojo el punto se a movido .
no se si me e explicado bien jejejejejeje

Hola, pues a ver si encontramos como se desactiva, supongo que quitando las funciones táctiles de la pantalla, digo yo,

Desactiva el visor y que te salga lo que se ve por el visor en pantalla.
Veras a la izquierda el icono que te deja disparar desde la pantalla,debes dejarlo en blanco y negro,las otras dos funciones aparece algo verde en el icono,no elijas ninguna de esas dos
Eso que te pasa lo hace tu nariz,cuando pulsas a medias para enfocar y acercas el ojo al visor con la cara o napriz tocas la pantalla y esta elije el punto de enfoque,a mi tambien me volvio loco en su dia
Las funciones que tienen algo verde es para trabajar desde la pantalla y disparar tocando con el dedo

Un saludo

Hola , pues el problema mío es el inverso, estoy desesperado y no consigo cambiar el punto de enfoque tactilmente cuando estoy mirando por el visor.
Me podríais hechar una mano por favor .

emilioreino dijo:
Hola , pues el problema mío es el inverso, estoy desesperado y no consigo cambiar el punto de enfoque tactilmente cuando estoy mirando por el visor.
Me podríais hechar una mano por favor .

Te recomiendo que abras un nuevo hilo con tu consulta, si alguien que sepa ayudarte ve un nuevo tema con el texto seguramente entre y te ayude, pero muchos foreros pensaran que este tema ya está resuelto y no entren a pesar de que haya mensajes nuevos. Te recomiendo también que nos digas el modelo de cámara y ajustes que tienes (AF/MF, enfoque de área o puntual, etc...)

Atrás