AF con detección de ojos

afloresa

Gurú Olympista
En algún punto me pierdo de la configuración.... alguno sabe como configurar el ¨AF con detección de ojos¨ para que enfoque en algún ojo, y no en la nariz como me hace cuando detecta las caras ponga lo que ponga si el izquierdo, si el derecho, el mas cercano etc etc.
o igual es mi unidad EM1 II que no esta fina, no se....
gracias y saludos

Aflo, te refieres a detección de caras? Si es eso en el súper panel tienes todas las opciones; Off, i, iR, iL y la carita sola que es el on.

Después de contestarte te he leído tranquilamente, pero creo que aparte de lo del súper panel no hay otro tipo de configuración para que afine al ojo

Gracias Ramón, lo del panel estaba claro, creo que ya lo tengo claro el af al ojo es para planos de bastante cerca, cuando te alejas digamos retrato medio cuerpo ya no actúa y enfoca la cara. algo flojo veo yo lo del af a ojos en olympus no se....
saludos

efectivamente a medio cuerpo suele acertar de ay para atrás cada vez mas enfoca a la cara en general 

Tomando el tema como quien dice de volea, creo que en m4/3, en una toma a medio cuerpo, habría que usar un 85mm f/0,95 para poder distinguir el foco entre la nariz y el ojo.
El objetivo de diafragma crítico más jugado que tengo es el 25mm f/1,2. Prometo que cuando pasen las elecciones haré unas fotos en Close-up y en americano usando la detección de rostro; y otras usando el focus peaking.
Edito: un 42,5 f/0,95

Corto dijo:
Tomando el tema como quien dice de volea, creo que en m4/3, en una toma a medio cuerpo, habría que usar un 85mm f/0,95 para poder distinguir el foco entre la nariz y el ojo.
El objetivo de diafragma crítico más jugado que tengo es el 25mm f/1,2. Prometo que cuando pasen las elecciones haré unas fotos en Close-up y en americano usando la detección de rostro; y otras usando el focus peaking.

eso lo tengo claro Corto en m4/3 la profundidad de campo es la que hay para lo bueno y para lo malo, pero eso no es óbice de que debería funcionar mejor. personalmente tengo desactivada la detención de rostros , prefiero decidir yo donde pongo el foco ;)
saludos

afloresa dijo:
Corto dijo:

eso lo tengo claro Corto en m4/3 la profundidad de campo es la que hay para lo bueno y para lo malo, pero eso no es óbice de que debería funcionar mejor. personalmente tengo desactivada la detención de rostros , prefiero decidir yo donde pongo el foco ;)
saludos

Ya me imaginaba..!

Atrás