Adaptar objetivos

luigi1067

Principiante
Mi pregunta es si existe alguna manera de adaptar objetivos sigma o tamron a nuestras m 4/3. Tengo una omd em10 y veo los adaptadores MMF, pero no tengo muy claro si me valdrian o no.

Gracias y un saludo
 
Más que preguntar por la marca, deberías mirar para que montura son los objetivos... es decir... Tamron, fabrica objetivos para monturas M4/3, Pentax (PK), Canon y Nikon, pues depende de la montura para la que esté diseñado, necesitaras un adaptador u otro... si es un objetivo Pentax, necesitaras un adaptador PK-m4/3, si es un objetivo OM (montura antigua de Olympus), necesitaras el OM-m4/3,... etc...
Afortunadamente para micro hay adaptadores para casi todas las monturas
 
Lo primero gracias por la respuesta.

Otra pregunta. Los adaptadores que he visto hasta ahora son las mayoría mecánicos, sin contactos eléctricos. Para antiguos objetivos que tengan control manual de diafragma vale. Pero si yo quiero usar por ejemplo un sigma 10-12 relativo nuevo del 2009 ¿Qué opciones tengo?

Adaptadores con conectores sólo he visto de oly 4/3 a m4/3. ¿Entoces el sigma tendría que ser para oly 4/3?. No se si me he explicado

Gracias y siento la cantidad de dudas
 
yo tenia una pentax de carrete y el adaptador que  compré es sin confirmación de enfoque que total es un pelín más caro el que lleva la confirmación y tampoco te soluciona gran cosa.....suele haber adaptadores con/sin confirmación para muchas marcas y modelos, tendrás que o bien preguntar aquí o revolver por la red.....saludos¡¡
 
Hola luigi,

Como te ha dicho frogship, hace falta saber cual es la montura del objetivo, puesto que cada conversor es específico.

Hay páginas como "fatuarte" donde puedes encontrar una gran cantidad de conversores de otras marcas a m4/3 con y sin contactos.

Saludos.
 
Hola:
  Los chips de confirmación de enfoque, para 4/3,  Para M4/3 con "la Lupa" y/o focus peaking,  no son necesarios,
Saludos
 
Atrás
Arriba