Adaptador Sigma (canon eos) para olympus e520

• Iniciador del tema Iniciador del tema nonay3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nonay3

Principiante
Buenas tardes,

Estoy un poco desesperada y liada después de leer y leer foros. Primero de todo decir que mi conocimiento en fotografía es bastante nulo.

Veréis, tengo una olympus e520 y hace unos meses me regalaron un sigma 70-300mm f4-5.6 dg macro para canon con la intención de poder acoplarlo con un adaptador.

después de preguntar a varios por ebay, uno me contesta diciendo que si que me vale el suyo (prost eos m4/3). Lo compro, al mes me llega, y tacháaan, no vale jajajaj para mi cámara pero sí para el objetivo.

Resulta que me estoy volviendo loca intentando buscar un adaptador y se me ha ocurrido si pudiera comprar un anillo que adapte mi cámara al anillo que tengo en casa. osea, de mi olympus a un m4/3.

Si no pudiese se así, hay alguien por aquí que sepa donde narices puedo encontrar un anillo que me sirva? he mirado en fatuarte, en fotga y en ebay y nada.

Muchas gracias!!

Muy buenas.... En tema de adaptadores no te puedo ayudar.... Pero me entrometo con toda mi buena fe: porqué no te regalaron un Zuiko 70-300? Encima tendras enfoque automático.. Cosa que no sé si conseguiras con el sigma + adaptadores...

Saludos

Aunque consigas adaptarlo, ese sigma no tiene anillo de diafragmas y, dado que no tendras comunicacion entre camara y objetivo, no tendras forma de controlar la apertura. Tampoco tendras enfoque automático.... Yo no seguiria gastando en adaptadores.
Has pensado venderlo y pillar un Zuiko? Ese zD 70-300 que te aconseja Esetribal es muy buen objetivo.
Un saludo

Tendrías que haber pedido un adaptador de Eos a 4/3, no de Eos a m4/3.
no hay adaptadores de m4/3 a 4/3 porque es imposible adaptarlos.
Yo por experiencia propia te digo que tengo el adaptador de Eos a 4/3 y a mi no me va bien en objetivos manuales (Samyang).
Ademas está el tema que te comenta Pito de que el Sigma no tiene anillo de diafragma.
Conclusión: lo que te comentan arriba, vende el Sigma y búscate uno de sistema 4/3.

Muchas gracias por las respuestas.

Menudo panorama...porque el zuiko se me va de las manos. Hago fotografías ocasionalmente y por eso me regalaron ese objetivo, ya que era bastante económico y creímos que le podría dar uso, pero ya veo que no.

He encontrado adaptadores de eos a 4/3 pero los mismos vendedores me avisan de que si que podré hacer fotos en macro pero no me va a enfocar al infinito el objetivo. Esto perdonadme pero no lo entiendo. Se supone que con el sigma puedo hacer fotos a flores y fotos a objetos que estén muy lejos no? Entonces al usar adaptador y no poder utilizar el autofocus (que nunca lo uso, ya que siempre uso manual) sólo podría hacer fotos en macro usando ese adaptador? no podría, con un trípode, hacer fotos a objetos lejanos estaticos? Seguro que son preguntas bastante absurdas, pero ya lo siento, tengo muy poco conocimiento en cuanto a fotografía.

Muchas gracias por las contestaciones!!

nonay3 dijo:
Muchas gracias por las respuestas.

Menudo panorama...porque el zuiko se me va de las manos. Hago fotografías ocasionalmente y por eso me regalaron ese objetivo, ya que era bastante económico y creímos que le podría dar uso, pero ya veo que no.

He encontrado adaptadores de eos a 4/3 pero los mismos vendedores me avisan de que si que podré hacer fotos en macro pero no me va a enfocar al infinito el objetivo. Esto perdonadme pero no lo entiendo. Se supone que con el sigma puedo hacer fotos a flores y fotos a objetos que estén muy lejos no? Entonces al usar adaptador y no poder utilizar el autofocus (que nunca lo uso, ya que siempre uso manual) sólo podría hacer fotos en macro usando ese adaptador? no podría, con un trípode, hacer fotos a objetos lejanos estaticos? Seguro que son preguntas bastante absurdas, pero ya lo siento, tengo muy poco conocimiento en cuanto a fotografía.

Muchas gracias por las contestaciones!!
Por experiencia propia te comento que no. yo lo he intentado y nanay.

Yo estoy usando un 50 fijo de Nikon en una m4/3 y. Para salvar la distancia de registro, el adaptador es bastante anchote. El objetivo tiene anillo de diafragmas con lo cual es perfectamente utilizable (tu seleccionas el diafragma y la camara calcula la velocida) y va de maravilla.
Por lo que puedas vender ese objetivo podras encontrar tele-macros antiguos con anillo de diafragmas y usarlo sin problema (yo uso uno con adaptador de pentax a 4/3 en la E330 y va muy bien)

Jolin, muchísimas gracias por la explicación. Me fastidia ver que no hay solución pero, al menos he entendido muchas cosas y ahora sólo me falta ponerlo en venta y comprar otro asequible.

De nuevo, muchísimas gracias de verdad!

En cuanto al vivitar que me comentabas, sirve también para cerca y lejos lo que pasa que sólo sería manual no? (lo que quiero, vamos)

He encontrado, así de primeras, este objetivo que pone es para olympus om. ¿serviría para mi cámara así sin mas o con la necesidad de comprar un adaptador? ¿en caso de necesitarlo cual sería? Es que si os digo que llevo mas de dos meses con todo esto y con un objetivo en casa nuevo acumulando polvo me entra una mala leche!! jajajaj

http://www.ebay.es/itm/Olympus-OM-fit-Vivitar-70-210mm-1-4-5-5-6-MC-Macro-focusing-zoom-lens-/161047329485?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item257f2b3acd#ht_1464wt_904

Ahora ya me entra la duda de si prefiero eso o invertir en el zuiko 70-300. He visto por ebay por 330 con gastos. creo que el sigma que me regalaron no llegaba a los 200. Joder este mundo es super amplio :S

Ufffffff un Olympus Zuiko 70/300 de segunda mano en perfecto estado no llega a 200€ y se encuentran muy facilmente!! ;)

Yo el mío lo pillé hace bien poco por 200. Y estoy más que encantado con él, no te arrepentirás ya lo verás.

Perdonad la tardanza!!

Muchísimas gracias por la información y la ayuda. Finalmente he puesto el objetivo en venta ( http://www.segundamano.es/vizcaya/sigma-70-300-para-canon-145/a45893671/?ca=48_s&st=s&c=52 )y cuando consiga venderlo me cogeré un zuiko de 2ª mano :)

De nuevo, muchas gracias!

Atrás