Ruego a los administradores mueva este tema a reportajes
Quiero en primer lugar dar las gracias a Salvador Lopez Caminata por lograr buscarme una acreditación de prensa y a Santiago Guerrero-Strachan por las indicaciones sobre el acto. Por lo bien que se portaron con mi persona.
Primero quiero deciros que, en Málaga hay algo que une a todos los malagueños cuales quiera que sean sus afinidades políticas
e ideológicas y esto es la tremenda devoción que tenemos a nuestra Semana Santa.
Yo no pertenezco a esta cofradía, pero es un acto que tiene relevancia a nivel nacional.
En un primer apunte histórico os comentaré que el cristo de la Buene Muerte es protector de la Legion desde prácticamente su fun_
dación allá por los años veinte del pasado siglo. La imagen que actualmente se procesiona no es la primitiva del escultor granadino
Pedro de Mena y Medrano, que al parecer era una de las tallas cumbre de la imagineria. Y desapareció en la quema de iglesias y conventos durante el año 1931. Siendo la actual, obra del escultor malagueño Francisco Palma Burgos e inspirada en la de Mena.
Siendo conocida la cofradía por el nombre del Cristo de Mena, sin serlo el actual.
Los Actos comienzan con el desembarco de las tropas Legionarias a paso ligero en el puerto de Málaga alrededor de las 12 horas,
tras ser recibidos por las autoridades Civiles y Militares y desfilar ante el publico; Se dirigen a paso legionario por las calles de la
ciudad hasta la sede de la cofradía en la parroquia de Santo Domingo, donde se realiza el acto de relevo en la custodia del están_
darte del cristo entre los Tercios que han tenido y tendrán durante un año en sus acuartelamientos.
Acto seguido se entroniza al cristo en su trono para ser procesionado por las calles esa noche, con la banda sonora del "novio de
la muerte" cantado por las tropas que le acompañan (por cierto todas voluntarias, teniendo lista de espera en sus unidades).
No me enrollo mas que lo que interesa son las fotos.
Gente esperando en todos los huecos hasta en los tejados, y en las calle desde primeras horas de la mañana.
Acto de la Legion 4 por
Flaviomalacitano, en Flickr
Acto de la Legion 3 por
Invitados por la cofradía.
Acto de la Legion 2 por