Aclaraciones con objetivo 70-300

• Iniciador del tema Iniciador del tema JordiWR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JordiWR

Guest
Muy buenas, estoy pensando en comprar un objetivo con más zoom que el que me venia en la camara, creo que con un 70-300 ya estará en linea, la pregunta es:

Cualquier objetivo es compatible?
Estaba mirando  SIGMA AF 70-300mm F4-5.6 macro, haber si alguien me lo aclara, ya que estoy empezando con la reflex y me da miedo meter la pata con algo de tanto importe.
quiza es mejor poner un duplicador al que trae la camara , creo recordar que es un 50-150?

Si como puedo suponer tu camara es una e-420, debes comprobar que el objetivo sea cuatro tercios y no se si alguien me corregirá pero me temo que el Sigma del que hablas no sirve para nuestra montura. En tema de focales "largas" para nuestro sistema hay un Sigma 50-500 y un Zuiko 70-300, del Sigma ambos tienen sus cosas buenas y malas por lo que tendrás que mirar primero para que lo vas a utilizar y luego coger el que más se adapte a tus necesidades...

Efectivamente, no hay ningún sigma 70-300 con montura 4/3... Aunque siempre ha circulado el rumor de que el zuiko es el sigma "reetiquetado" ???. Sea como fuere, el zuiko es un objetivo con una relación calidad/precio magnífica y puedes encontrar en el foro pruebas fehacientes de ello, incluso en hilos de hoy mismo ;). Y siempre te va a dar mucha más calidad que meterle el duplicador al 40-150. ¡Y por menos dinero!

Saludos.

Pues una vez pasado los profes nada mas que decirte pues si no mal recuerdo los tres tenemos ese cristal.
saludos

Efectivamente,el SIGMA 70-300mm no existe para monturas 4/3.
Yo también tengo el zuiko 70-300mm y es un buen cristal.Cuesta domarlo,pero con tiempo y paciencia se consigue.
También poseo el EC-20 de zuiko y a pesar de ser una muy buena óptica,resta bastante luminosidad a un objetivo(zuiko 70-300mm)que ya de por sí no es muy luminoso.
Pero en contra de lo que algunos creen,se consiguen resultados más que aceptables con el EC.20 mas el zuiko 70-300mm,teniendo en cuenta que a máxima focal te vas a f:11.2
Como te han dicho los compañeros,es mejor que te compres el 70-300mm(f:4,5.6)que acoplarle el EC-20 al 40-150mm(f:8,11.2).
Vas a conseguir con ambas combinaciones la misma focal(600mm),pero vas a perder mucha luz con el duplicador.
También puedes mirar la opción del EC-14 de zuiko que le restará menos luz al objetivo.
Saludos y espero haber sido de alguna ayuda.
Felices Fiestas para todos os desea olympito.

La suerte de Olympus es que ahora mismo tiene uno de los mejores arsenales de teleobjetivos en cuanto calidad y tamaño (el 35-100mm 2.0 es impresionante. Haber si Canon o Nikon tienen algo asi)
Yo tengo el 50-200 2.8-3.5 y es una pasada, pero antes de que te compres el objetivo piensa si lo vas a utilizar mucho o no, por que puede haber otras lentes que podrias usar mas como x ejemplo el 25mm 2.8 o el 12-60 que a mi me gusta bastante.
Por ultimo, creo que Panasonic tambien tiene opticas en el 4/3 miralas

Compré un objetivo ZUIKO DIGITAL ED 70-300mm 1:4.0-5.6, mi aparato es una E620. ¿Puedo utilizar el modo (S-AF+M) del cuerpo, con el modo del objetivo en AF (Auto focus)? Eso no está claro en el manual del objetivo y la verdad es que tengo miedo de que se rompa el motor de enfoque.

¡Gracias!

faustofontes dijo:
Compré un objetivo ZUIKO DIGITAL ED 70-300mm 1:4.0-5.6, mi aparato es una E620. ¿Puedo utilizar el modo (S-AF+M) del cuerpo, con el modo del objetivo en AF (Auto focus)? Eso no está claro en el manual del objetivo y la verdad es que tengo miedo de que se rompa el motor de enfoque.

¡Gracias!

Hola,

Pues acabo de probar con mi cuerpo y mi cristal y sí que se puede sin ningún problema.

La duda que tu tienes de si romperás el servo del objetivo no tiene porque darte mayor problema si realizas el enfoque manual después del AF, en ese caso no estarías forzando el motor.

La verdad es que núnca había utilizado aún ambas piezas con esta opción y ha sido interesante probar y aprenderlo así que gracias!  ;D

Atrás