Aclaraciones con objetivo 70-300

• Iniciador del tema Iniciador del tema JordiWR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JordiWR

Guest
Muy buenas, estoy pensando en comprar un objetivo con más zoom que el que me venia en la camara, creo que con un 70-300 ya estará en linea, la pregunta es:

Cualquier objetivo es compatible?
Estaba mirando  SIGMA AF 70-300mm F4-5.6 macro, haber si alguien me lo aclara, ya que estoy empezando con la reflex y me da miedo meter la pata con algo de tanto importe.
quiza es mejor poner un duplicador al que trae la camara , creo recordar que es un 50-150?

Si como puedo suponer tu camara es una e-420, debes comprobar que el objetivo sea cuatro tercios y no se si alguien me corregirá pero me temo que el Sigma del que hablas no sirve para nuestra montura. En tema de focales "largas" para nuestro sistema hay un Sigma 50-500 y un Zuiko 70-300, del Sigma ambos tienen sus cosas buenas y malas por lo que tendrás que mirar primero para que lo vas a utilizar y luego coger el que más se adapte a tus necesidades...

Efectivamente, no hay ningún sigma 70-300 con montura 4/3... Aunque siempre ha circulado el rumor de que el zuiko es el sigma "reetiquetado" ???. Sea como fuere, el zuiko es un objetivo con una relación calidad/precio magnífica y puedes encontrar en el foro pruebas fehacientes de ello, incluso en hilos de hoy mismo ;). Y siempre te va a dar mucha más calidad que meterle el duplicador al 40-150. ¡Y por menos dinero!

Saludos.

Pues una vez pasado los profes nada mas que decirte pues si no mal recuerdo los tres tenemos ese cristal.
saludos

Efectivamente,el SIGMA 70-300mm no existe para monturas 4/3.
Yo también tengo el zuiko 70-300mm y es un buen cristal.Cuesta domarlo,pero con tiempo y paciencia se consigue.
También poseo el EC-20 de zuiko y a pesar de ser una muy buena óptica,resta bastante luminosidad a un objetivo(zuiko 70-300mm)que ya de por sí no es muy luminoso.