Accesorios recomendados para la Oly E-620

L. Fignon

Olympista de renombre
Hola, amigos.
Soy nuevo, pero ya me he presentado.
Dos cuestiones os quiero plantear a ver si me dais vuestra opinión.
Tengo la Oly E-620 tal como vino en la caja, con los dos Zuicos del kit.
He leído por ahí que los objetivos no deben tocarse ni limpiarse (el cristal, claro). Por otro lado que es necesario ponerles un filtro protector a cada uno. Pero también dicen que si no compras filtros buenos y caros que es peor el remedio que la enfermedad.
Así es que no sé qué hacer.
Y la segunda cosa es que he visto estas dos webs que pongo a continuación de tiendas por internet que venden accesorios para la E-620 y me gustaría que me dijerais si sería bueno o recomendable que me compre alguna de estas cosillas, como lentes, filtros protectores, mando a distancia, el ojo de pez... Ya sé que eso depende de mí, de lo que me haga falta... Pero yo confío en los que tenéis la misma cámara que yo y me digáis si tenéis alguno de estos accesorios y si os satisfacen
Estas son las webs:
http://camaras-digitales-fotografia.shop.ebay.es/Accesorios-Camara-Digital-/18866/i.html?_nkw=olympus+e+620&_dmd=2

http://www.digitaltoyshop.com/prodtype.asp?pt_id=1739&lg=2&c=Accesorios_Olympus_E-620

Gracias por vuestras opiniones y un fuerte abrazo.

Pues yo creo que asi para empezar no deberia faltarle a nadie lo siguiente:

Tripode
Cable disparador remoto (por infrarojos tambien vale)
Filtro polarizador circular

y en menor medida el filtro uv que es un mero "protector" y un filtro de densidad neutra

Yo soy de la opinión de que es mejor comprarse los accesorios y las cosas según va surgiendo la necesidad y no al revés, comprarlas porque me lo dicen o por si las moscas, porque se corre el riesgo de gastar un dinero tonto para tener al final las cosas en un cajón. Hablo desde mi propia experiencia.  ;D

Bien es verdad que sí compraría algún filtro UV para proteger la lente durante el día. Durante la noche no recomiendo su uso por los reflejos que luego muy posiblemente aparezcan en las fotos. Es mejor en todo caso que los objetivos vayan siempre con un parasol montado.

Los objetivos claro que se pueden limpiar. Hay tiquismiquis que se compran una perilla para quitar partículas con el aire. Yo soy más de soplido, un poco de vaho y refinado en espiral de dentro a fuera con una gamuza de esas de limpiar las gafas (fácilmente conseguibles en una óptica).

Un par de tarjetas de memoria y una batería de repuesto también compraría. Daría mucha rabia perder fotos por falta de espacio o falta de batería.

Para el resto de cosas, trípode, flash, objetivos, cuerpo, etc. me esperaría a ver lo que echo en falta.

Gracias, Ikarus y Demoke, por vuestra rauda respuesta.
Ya veo que algún filtrejo habré de agenciarme.
Tengo ya pedida una bolsa que espero me llegue pronto.
También tengo pedida ya la batería de repuesto.
Tarjetas, de momento, tengo una de 4 gigas y como estoy aún aprendiendo pues voy de continuo al ordenador a ver cómo se ven en pantalla grande y las paso al Pc. Así que me sobra (por ahora).
Seguimos en contacto, un abrazo a cada uno y gracias otra vez.

Un flash externo es casi indispensable si quieres buenos resultados en condiciones de poca luz, el flash de las camaras son muy poco potentes y no tienen nada que ver con los externos decentillos.

cocute dijo:
Un flash externo es casi indispensable si quieres buenos resultados en condiciones de poca luz, el flash de las camaras son muy poco potentes y no tienen nada que ver con los externos decentillos.
Es más, si puedes y te atreves, te aconsejo un flash baratillo y un disparador por radiofrecuencia (en ebay, tiendas de fotografía chinas) y si quieres saber porque.. busca strobist por google y te convenceras, te puede abrir muchas posibilidades de iluminación por muy poquito dinero (Venden kits completos con flash, disparador, paraguas y reflectores por cerca de 80 euros)

Gracias a los dos.
El tema del flash no lo tenía como prioritario, pero con lo que me decís me lo voy a replantear.
Tengo encargada la bolsa y estoy mirando los filtros UV de protección.

Atrás