Abeja

ricardopl65

Olympista Habitual
abeja.jpg

Mucho me temo que el foco se te ha ido a los pétalos de arriba a la izquierda,... (y las alas) y falta en la parte de los ojos... Aunque seguro que los macreros te pueden orientar mejor sobre como mejorarla

Si, está claro que foco está en las alas. Y está mas claro aún que necesito un buen trípode >:( , A ver si la superioridad cede y da su permiso  ;)

Hola:
En cuanto al procesado, y en tomas con tanta saturación de colores y en gama con los primaries, creo que se debe dejar claro cuál es el objeto (persona, animal o cosa) que queremos que destaque. En esta toma fondo, flor, estambres y abeja aparecen al mismo nivel en gama cromática. Lo que yo haría es bajarle la saturación a todo menos al insect para que destacara del entorno. En una segunda vuelta por la toma intentaría jugar con menos profundidad de campo abriendo algo más ese diafragma.
Bueno, es una opinión

Mi consejo es que para este tipo de fotografía te olvides del uso del tripode. Tal vez para flores o algo asi te sea util pero para bicheria....Ten en cuenta que aunque la cámara esté absolutamente inmovil, los que se mueven son ellos y la pdc de pocos milimetros hace que la "caza" sea un compromiso entre enfoque, pulso y el metodo de alejar/acercar.
Y tampoco es una abeja sino un dipteto del mogollon de tipos que hay y del que ahora no sabría decirte el nombre.
Ánimo con el macro que es apasionante  :)

Atrás