Abeja aterrizando

jabi2024

Olympista Habitual
Antes de nada os comento que no soy mucho de hacer ni macros ni bichos. El caso es que un amigo mío que hace fotografía submarina me llamó el sábado para ir al campo a explotar un poco el 50mm f2. Elegimos la desembocadura del río del pueblo pensando que habría fauna de sobra para echar la mañana... Nada más lejos de la realidad. Andamos desde 2 km tierra adentro hasta la playa y sólo vimos una mosca medio muerta y montones de telarañas sin araña...

A la vuelta, aburridos y sin haber sacado la cámara de la mochila todavía, vimos un enjambre de abejas dándole chupadas a unas flores amarillas y les dedicamos un buen rato. No había nada mejor que ver. Aquí viene la pregunta ¿Es normal esta escasez de insectos? Me acuerdo de ir al campo cuando era pequeño y ver toda clase de bichejos ¿Elegimos mal el lugar? Os dejo una muestra de lo poco que pude sacar (En mi flickr hay alguna más).

abeja_2 por jabi2024, en Flickr

... hombre, principalmente la escasez de insectos en este momento se debe a que estamos en invierno ... ;)

Ya te diré yo dentro de unos meses algunas zonas que conozco y si consigues salir sin una camisa de bichos me cuentas...  ;)
En cuanto a la foto, me encanta la nitidez que has conseguido en el "hocico", parece que está ahí todo el foco y la verdad es que no queda nada mal... quizá desconcierta un poco la posición horizontal, y con la abeja en un lateral de la flor y no encima..

Viendo esta foto, el dia merecio la pena. Agradable en color, luz y foco.

La posicion si que parece extraña, pero es por la constumbre de verlas en otras posiciones, y ellas se acercan como pueden.

En verano pidele el 50mm y tendras mas modelos.

Pues para no haber sacado la camara de la mochila en toda la mañana no esta nada mal. Tiene un encuadre muy original y colorido, coger al bicho en movimiento y clavarlo no tiene precio., Felicidades.

Pues que quieres que te diga ,colores bien ,encuadre bien y enfoque perfecto, bajo mi punto de vista que no soy ningun experto.En resumen la foto me parece buena.

muy buena foto y en cuanto a la escasez de insectos como la abeja dices bien, si que hay escasez, en el norte no se nota tanto porque la abeja se nutre de diferentes y muy variadas plantas pero conforme bajas hacia el sur si que hay escasez de abejas, tanto por la desaparición de colmenas por numerosas enfermedades que les afectan tanto como por otros bichos que las depredan.

Atrás