A quien se queje del excesivo ruido en las olys le dare un par de collejas !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
y mas haciendo las pruebas ke hice ayer
os dejo una foto a 1600 ISO sin ningun filtro de ruido , mas allá de los aspectos tecnicos de la foto ke tiene sus fallos... en lo que quiero que os fijeis es en eso en las condiciones de la foto y el poco ruido , ya se que este tema se a habldo mil veces , pero creo ke pruebas en estas condiciones de luiz no se habian aportado aun..( en este foro me refiero )

5588885946_5e17edb89c_z.jpg

Digo lo de siempre... ruido hay... es innegable, pero desde luego tampoco es algo que incite a desechar la foto que es plenamente aprovechable. Al final, si se hace una correcta medición el ruido es más el que queramos nosotros ver que el que realmente genera la cámara. Otra cosa es que se mida mal, entonces si que el ruido es bestial (pero con olympus, con nikon o incluso diría que con las Leica y las Hasselblad...).

frogship dijo:
Digo lo de siempre... ruido hay... es innegable, pero desde luego tampoco es algo que incite a desechar la foto que es plenamente aprovechable. Al final, si se hace una correcta medición el ruido es más el que queramos nosotros ver que el que realmente genera la cámara. Otra cosa es que se mida mal, entonces si que el ruido es bestial (pero con olympus, con nikon o incluso diría que con las Leica y las Hasselblad...).
ahi es donde queria ir yo a parar...

Buena foto (y mejor tema).
El ruido es una de las cosas que a mí me mata. No le echo la culpa a la cámara (reconozco que la culpable soy yo), pero es algo que no consigo controlar en cuanto baja un poco la luz.

Una prueba más de que no es la máquina sino las manos que la manejan.

Si señor Mack, eso es controlar bien la maquina, otro igual que yo...¿quien dice que las olys dan ruido?...pon los exif Mack.

Pedf dijo:
Si señor Mack, eso es controlar bien la maquina, otro igual que yo...¿quien dice que las olys dan ruido?...pon los exif Mack.

aqui los tienes :
Cámara Olympus E-520
Exposición 0,05 sec (1/20)
Aperture f/3.2
Lente 35 mm
Velocidad ISO 1600
Tendencia de exposición 0 EV
Flash On, Did not fire

edito para poner el enlace de los exif por si quereis ver algun dato mas
http://www.flickr.com/photos/mackote/5588885946/meta/

Lalo Guerra dijo:
¿Y la has hecho a pelo, sin trípode?
claro, con el estabilizador puesto , en los conciertos  es complicado montar un tripode..  como mucho un monopie ( que me gustaria tener por cierto )

Te quedo realmente cojo*uda Mack!! Lo de que no tenga ruido esta  muy bien pero es que ademas la foto me gusta muchisimo!!

Me lo estaba suponiendo que tenian que ser esos ajustes para no sacar ruido, si miras la mia de las ruinas del molino tienen los mismos.

Gracias pito !! ;D puedes ver el resto en  mi  " caralibro " o el flickr

la mirare pedf , pero son exactamente los mismos?  voy a echar un ojo

edito para decir ke no encuentro tu foto pedf  argg no se buscar o la as borrado ..

muy buena, que digo, cojonuda la foto, la verdad es que el a la foto le viene el adjetivo como anillo al dedo, que procesado has usado??.

domus no tiene apenas nada de procesado para ser mas concretos tiene una ligera pero muy ligera mascara de enfoque y nada mas ( os puedo pasar el raw si quereis ) el resto esta tal cual salio de la camara

Gran foto compañero, estás que te sales
En cuanto al ruido estoy contigo, lo puedes comprobar en esta hecha a 1600 que ya puse en el foro sin  antiruidos ni nada
http://www.flickr.com/photos/anja2010/5216120762/meta/in/photostream/
Saludos

A mí me cuesta mucho más controlar el ruido. Estupenda Mack, y no solo por la falta de ruido, sino por el momento captado.
Enhorabuena.

A mi también me suele costar controlar elrudio yla definición con poca luz.

Eso sí, he notado, y mucho, el cambio de la 520 a la 620 en cuanto a esto.

La foto está genial. Ya me he pegado, literalmente, yo en algún concierto sacando fotos y no es nada fácil sin acabar a leches o con un cubata por encima de la cámara  :D

Atrás