A mi me parece espectacular !

cesar.rengifo

Gurú Olympista
A mí esta foto me parece espectacular, principalmente por las condiciones de poca iluminación bajo las cuales debió ser tomada, a no ser que haya sido un ensayo y hubieran permitido el uso de flash debidamente ubicados. Qué opinan ustedes ?

NOTA: quizás deban entrar a FB para que les permita ver el enlace.

Estoy contigo César pero no sólo por las posibles dificultades derivadas de la iluminación. Sólo el momento captado ya me parece un gran acierto, la cogió en el punto justo, en el momento de máxima elevación. El desenfoque, nitidez, color ... todo me gusta, como a ti me parece un fotón.

Gracias por compartirlo.

Pues a mí me da la sensación de que la chica está puesta sobre un fondo con Ps... ¿a vosotros no?

Sí Alberto, la foto de por sí es perfecta !... pero lo primero que pensé es: ¿ cómo diantres la tomó ?, supongo que si es una presentación se pudo haber utilizado una de esas bestias FF que logran ISO muy alto con un tele a 2.8 y luego aplicar un antiruido.

Pues es una posibilidad, pero el vestuario y la iluminación concuerdan, eso de entrada me hace dudar que sea un montaje.
Queda la duda :D :D :D

Por la distancia a la que parece que fué tomada y la distancia que hay entre la bailarina y el grupo de atras no parece que ese desenfoque sea muy normal. A esa distancia la pdc no es tan brusca. Ademas el desenfoque es el mismo en el grupo y en el fondo....no parece muy lógico. Pero bueno, igual tiene su explicacion...
Pero estuve viendo el resto de fotos de la galeria del Face y son impresionantes.
Gracias, Cesar

Yo no hago procesado, pero está claro que el desenfoque del fondo es "aplicado" pues no es en absoluto gradual en relación a la distancia, además toda la silueta del sujeto principal tiene un aura de "ruidaco del malo" que denota un procesado excesivo.

Por otro lado, el desenfoque "no óptico" también delata el uso de una abertura más "cerrada" que "abierta" que le ha dado más DOF de la esperada y eso y el hecho de que para congelar un salto en su punto álgido NO hace falta usar una velocidad de obturación excesiva me confirma la sospecha de que había luz "de sobra" en relación con el alto ISO utilizado que eso sí que se aprecia en el ruido de la parte de la imagen (el sujeto) que no ha sido sobreprocesada.

No obstante lo anterior... la imagen está bien, me gusta.

Bueno, con esos comentarios no sólo se desvela en parte la exposición si no que además se aprende !!!!... gracias Pito y gracias Eznado !. :D :D

Atrás