50 mm OM 1.8 + adaptador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Moon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Moon

Olympista Participante
Buenas tardes a tod@s,

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a que objetivo luminoso comprar y la verdad es que el 50mm f.2 y el 14-54 f 2.8 están dentro de los que quiero tener pero por ahora se van de presupuesto.  He visto que muchos olympistas hablan fenomenalmente bien del Zuiko 50mm OM 1.8 y por la red he visto que está bastante bien de precio.  Agradecería que alguien que lo tuviera me dijera que tengo que buscar exactamente ya que he visto en la red muchísimos y me he fijado que en algunas fotos en el objetivo pone MC y en cambio en otros no...Lo de MC que puede significar multi coated? Lo mismo me equivoco...  Y que adaptador hay que comprar? Se requiere alguno en especial o con alguna especificación, a parte que sea para nuestra 4/3? Cualquier orientación la agradecería un montón.

Gracias anticipadas

Saludos

Moon

En principio ante todo que tenga buen aspecto, no se observen muchas motas dentro (y aun así no tiene por qué afectar, de hecho es complicado encontrarlos 100% limpios) y al menos que el vendedor declare que no tiene hongos o "aceite", es decir que las palas abran y cierren bien, no esté rayado el cristal y demás... todo eso que indique que su estado es bueno me parece lo suficiente. Date cuenta que hablamos de un precio medio de 25€ aunque algunos los venden NUEVOS con caja y todo, pero a 60€.

La mención MC apareció en un principio y luego se eliminó pero siguen siendo Multicoated.

Se habla de distintas series mejores que otras, que si "made in Japan", o "Japan" solamente, que si los números superiores a 5.000.000... no sé.

El adaptador, lo hay con chip para confirmación de enfoque y sin chip, siendo el segundo más barato. Si dejamos de lado el original Olympus, el resto no dejan de ser "imitaciones" más o menos iguales unas a otras, si es que no las fabrican los mismos. Te comento que los tienes en webs como Focalprice aparte de en ebay... a un precio aprox. de 15$ creo (sin chip). Lo digo porque yo compré uno por ebay y el de Focalprice juraría que es el mismo: típico adaptador sin marca.

Truebilman,

gracias por tu aclaración.  Lo del adaptador con o sin confirmación de enfoque en un objetivo manual?.  Estoy bastante pez en esto, realmente vale la pena con enfoque, que hace?. 

Respecto a las siglas MC, supongo que tendré que arriesgarme y escoger.

Da buenos resultados este objetivo?.  Es difícil enfocar?.  Vale la pena?  Perdonad por tantas preguntas pero quiero estar segura de comprar algo que le pueda sacar buen provecho...

Saludos

Moon dijo:
Truebilman,

gracias por tu aclaración.  Lo del adaptador con o sin confirmación de enfoque en un objetivo manual?.  Estoy bastante pez en esto, realmente vale la pena con enfoque, que hace?. 

Respecto a las siglas MC, supongo que tendré que arriesgarme y escoger.

Da buenos resultados este objetivo?.  Es difícil enfocar?.  Vale la pena?  Perdonad por tantas preguntas pero quiero estar segura de comprar algo que le pueda sacar buen provecho...

Saludos

a ver si te puedo responder yo un pokillo... vamos por partes  el adaptador con confirmacion de enfoque lo que hace es eso confirmar el enfoque ( pita y sale  el punto verde para decirte ke esta correctamente enfocado ) .

Da buenos resultados este objetivo?  magnificos  , a mi cada dia me sorprende mas
Es difícil enfocar?.  Vale la pena? , no es muy dificil hay que tener " buen ojo " y con el adaptador con chip cuesta muchisimo  menos ya que " te lo confirma" cosa ke con el adaptador sin chip te tienes ke fiar unicamente de tu ojo..  y si  vale la pena para ami almenos yo estoy contentismo con el

Te felicito!, el Zuiko 50/1.8 es una maravilla y es muy fácil de usar. Lo que si te recomiendo es un BUEN adaptador, no compres plástico, y si te es posible no repares en el precio, una diferencia de 1mm en el espesor puede darte groseros errores en el enfoque a distancias grandes, me ha pasado. Y una más, la pantalla de enfoque partido es muy útil. Suerte con la joya.

El adaptador que yo tengo es sin confirmación de enfoque... por lo general lógicamente toca arriesgar sin "saber" si está enfocado, pero eso se va sabiendo.

Al principio con un objetivo manual no sabes ni cómo se usa, luego cuando comprendes la dificultad del enfoque manual los resultados mejoran y hasta llegas a poder enfocar rápidamente objetos en movimiento y todo, una vez que "te sabes" las distancias.

Al precio que tienen los 50mm te diría que vale la pena x 1000.

Por mi experiencia personal.. (y aún estoy en proceso de doma) es un objetivo muy recomendable... y con el chip de enfoque se mejora muchísimo... 100% recomendable...

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias voy a buscar por la red a ver que encuentro y me lanzo a comprarlo.  Cuando lo tenga ya os diré que tal.

Saludos

Buenos días,

ya tengo el OM 50mm f/1.8 y la verdad que muy bien cuidado y funciona perfectamente, también el adaptador con chip.

Ahora empiezan a surgir dudas.  A ver si me podéis orientar:

Cuando muevo la ruleta de los diafragma del objetivo, en el visor de la cámara siempre aparece f/2.8, he probado a hacer varias fotos con diferentes aperturas y en los exif siempre sale f/2.8 y 1mm cuando esto realmente no es así, los demás datos de WB, medición, ISO etc.. si son correctos pero apertura y distancia no.  Os ha pasado a quienes lo tenéis? No se si hay que programar algo entre la cámara y el adaptador para que aparezcan las aperturas correctas tanto en el visor como en los exif.  O lo mismo al ser el objetivo manual nunca aparecerán en el visor las aperturas reales.  Desconozco el tema así que os agradecería muchísimo cualquier sugerencia, ayuda etc...

Gracias anticipadas

Un saludo

Moon

Hola a todos soy nuevo y es el 1º mensaje...bueno tengo una 620 con doble kit y tambien estoy interesado en ese 50 mm si tanto lo recomendais
sera por algo no?¿lo he visto en ebay por 79 mas 14 de gastos de envio con el anillo,sus tapas ,un filtro,y su funda.
como lo veis me lanzo a por el ahora q he cobrado la paga?

O recomendais otro sitio?

GRACIAS

Retomando el hilo y contestando a Moon.
El vendedor te dio algún folleto o manual del adaptador? Si no es muy antiguo deberías poder programarlo, pero sólo le podrás fijar la focal y apertura máxima, es decir que siempre te aparecerá en los EXIF 50mm 1.8. De todas maneras el fotómetro de la cámara se las arregla para indicarte la exposición.
Otra cosa: te recomiendo que "encamises" a tu objetivo. http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157623448839682

Hola casualmente me tope con este hilo, no lo conocia,..
yo tengo dos objetivos 50mm. uno que yo mismo he reparado y limpiado interiormente y otro que compre el mes pasado como casi nuevo y me trae de cabeza.

el mas nuevo el otro dia me di cuenta mirandolo al tras luz que tiene infinidad de polvillo en su interior, al verlo me pille un cabreo que no hos podeis ni imaginar, el caso es que lo he probado con distintos fondos opacos y no se aprecia nada de su interior, no lo entiendo,..

por que se le mete tanta mierda al objetivo??? el otro 50mm que tengo igual. y eso que estan tapados y en sus fundas correspondientes..

he intentado aspirarlo y nada. no sale nada. se queda pegado en las lentes. ciertamente pienso que ya no me comprare ningun otro bicho de estos porque no deveria entrarle polvo alguno.
apesar de que estoy contento con los resultados.

mi calificacion sobre esto es un 4 sobre 10

saludos.

Oly-Javixu: has desarmado los objetivos para aspirarlos?, lo más probable es que no sea polvillo sino hongos, CUIDADO!, a ponerlos en cuarentena para evitar que se contagien otros lentes (bolsas tipo Ziploc, con un trozo de algodón embebido en amoníaco)
Subete unas fotos de los lentes sucios para saber bien de qué se trata.

Atrás