5 pulgadas

naufrago

Olympista Habitual
Ahora voy teniendo un poco mas de tiempo para ir procesando tomas del año pasado.
A ver si os gusta. Desde luego, la toma no fue facil, pues sincronizar los dos disparos camara/cañon requiere de mucha paciencia.



Info de la toma:

e-510 mas sigma 70-200 f2.8  1/2000 iso 100  distancia focal 70mm

Procesado, un poco buscando contrastes para realzar y definir la nube de gases.
Espero que os guste. Para mi esta fue una de mis mejores tomas del 2013.
 
:'(

Sorprendido me encuentro.......  ....... ......  ni un solo comentario ni negativo, ni positivo.

Tengo que replantearme el tipo de fotografia a subir, pues es frustrante, ver como lo que uno considera un foton, realmente no lo es.

Defino "foton", no es por su calidad, ni por su colorido, ni por su definicion......... es por la dificultad de conseguir sincronizar el disparo de la camara con un artefacto que sale a 750 metros por segundo (2700km/h), y conseguir que salga algo valido en la toma, a pulso.

Gracias por las visitas.
 
Primeramente mis disculpas pero la verdad es que se me había pasado esta foto, no la había visto.
Coincido contigo en la extrema dificultad que debe tener lograr algo así. Pero por otro lado no es menos cierto que la veo un pelín "agobiante", falta de espacio sobre todo por la izquierda.
Otro detalle , pequeño pero que hay que tratar de mejorar, es el de la firma. Debe cumplir su función pero en ningún caso debe molestar ni por tamaño, ni por color, ni por cualquier otra circusntancia. En este caso la veo excesivamente grande y además no se si es una especie de sombreado o qué pero da la sensación de sucia, de cierto ruido visual.
En todo caso mis felicitaciones por la toma, como dices es más que meritoria. Un saludo!
 
Yo también dudé de poner algún comentario por parecer ingenuo. La verdad es que sí que parece una foto muy difícil de conseguir.

Coincido en que un poco de aire en la izda nos enseñaría algo más del cañonazo, que es el motivo principal de la foto.

Enhorabuena por captar ese momento infinitesimal.
 
El momento es espectavular, pero esta muy encajonado. Estaría mejor, para mi, colocando el disparo en la parte izquierda, viéndose toda la nube de polvora.
 
¡Pillado a pelo! :eek: :eek: Tiene mérito, sí señor.
Como dicen los compañeros, los gases están muy encajonados. Si se viese toda la nube, mejor. Ya puestos, no estaría mal ver algo más que la caña: la pieza completa estaría bien. Y ya, si consigues congelar el pepino a la salida de la nube ;)... En fin, que si tienes más oportunidades, no dudes en seguir probando.
 
Gracias a todos por pasaros.............. y tomo nota de todas las sugerencias para futuros encuadres.
 
Atrás
Arriba