300mm F4 is PRO

Lo bueno que tiene el sistema m43 es que ya disponemos de buenos teles, como el Zuiko 300/4 o el nuevo Panasonic 200/2.8. Además, con sus correspondientes convertidores (incompatibles entre sí, creo). Lo malo es el precio: se pasan varios pueblos con esos precios.
Admito que son objetivos excelentes, pero no dejan de ser un 300 mm o un 200 mm. En mi opinión, no hay justificación para poner esos precios.

Afortunadamente tenemos opciones más económicas y versátiles, como el Panasonic 100-400, del que estoy muy contento. Lo he comparado con el Zuiko 300/4 y se nota la diferencia a favor del Zuiko, pero prefiero la versatilidad y precio del Panasonic.

Otro punto a considerar es que vas a conseguir óptimos resultados del Zuiko con cámaras Olympus, y del Pana con cámaras Lumix. Si los intercambias los resultados no son tan buenos: por ejemplo, no funciona el estabilizador dual.

El sistema m43 crece y ya tenemos varias opciones donde elegir en todas las categorías.

pai dijo:
La pasta hay que invertirla mejor en ópticas, desgraciadamente las cámaras mejoran y se deprecian rápidamente.
El caso es que esas ópticas funcionan mejor con el sistema de enfoque de la M1 MII en fotografía de acción... por lo que me temo que para sacar lo mejor de ellos es combinar lo mejor en cámara y óptica.
..................

No puedo estar mas de acuerdo. Es más, tener la Em1 II y no tener el 12-100 o el 300 f/4 que van estabilizados y combinados con el estabilizador del cuerpo, no se entiende.

El 40-150 PRO era el mejor lente de la historia de Zuiko hasta que llegó este cañón. Tirar a 1/10 de obturador y que salga nítido con un 600 equivalente es escandaloso.

Buenas.
Os agradezco los comentarios.
A ver qué hago... me decanto por mantener mi M10 Mark II e ir por el objetivo.
Por el contrario que alguno a estas alturas me proponga Irme a Reflex y 35mm en otra marca no es en absoluto lo que pedía. Pero gracias igualmente.
Ya os diré.

Hola Josean,

Con esos 3000€ te llega para la 1mkII y ese 300F4 pero en eglobal.... se que es mucho dinero para jugasela en esta web... ahi depende del riesgo de cada uno.

Si no pillate el 300F4 Pro del que babeas desde hace tiempo porque aun no teniendo un cuerpo de AF de accion como la EM1mkII, con la 10mkII si clavas el foco alucinaras con la nitidez.

He probado la EM1mkII y la EM1, mejoran calidad de imagen, a mi parecer no... pero la ergonomia y el AFC sobre todo la mkII es mucho mas rapido que en la 10mkII.

Desconozco la tecnica de fotografiar aves pero en coches con el 40-150Pro he sacado resultados excelentes con la 10mkII gracias a la optica y mejorando la tecnica. Si con la EM1mkII+40-150II sacaria mejores fotos que la combinación que tengo... lo dudo ya que la optica te da ese plus en la foto que a la mayoria nos gusta.

Ejemplos de la 10mkII+40-150Pro

https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/37967137866/in/album-72157665600369479/

Otra opcion es pillarte el 300F4 y una EM1 de 2a mano, mejoras ergonomia, visor, aguanta lluvia y algo mejor el AFC es en comparación a la 10mkII.

Saludos y espero haberte ayudado.

P1110695-Editar by Inapapel, en Flickr[/url]

acabo de pillar el objetivo de segunda mano y la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo complicado es pillarle el punto a la cámara.

Viniendo de otro sistema la gestión del ruido es mas elaborada. No?

gregorio dijo:
Buenas a todos,

Estoy pensando seriamente en adquirir el 300mm F4 PRO de Olympus
http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1813

Hago muchos eventos deportivos y me gustaría saber si de verdad vale la pena.

Saludos
Si Olympus saca el tan nombrado 150-400mm , es el que todos los que hacemos fotos de deporte estamos esperando. El 300mm es muy bueno pero en deporte es limitado.

Atrás