27-08-2020

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Una fecha que no se me olvidará jamás.

Perdonad que haya tenido desatendido el foro estos días, pero las circunstancias mandan, poco a poco iré poniéndome al día.

El día 27 un fuego brutal nos sorprendió en Cueva de la Mora, mi segunda residencia, el sitio donde tengo todos mis trabajos de campo y donde suelo hacer fotografías, desde entonces a la fecha ha sido y está siendo un caos, ya que ha ardido todo, solo han sobrevivido las casas, lo demás ya no existe.

Os dejo una foto de ese día y el comentario que he puesto en Face relativo a ese día.

Saludos.

Esta fue la última.

Sin duda no es la mejor foto de Oropédola que tengo de la temporada, ni siquiera de la sesión, pero fue la última que hice ese día 27 de agosto que todos recordaremos. Después de este contraluz a esta bonita hembra recogí todo, di gracias al campo y me despedí de ellas hasta la próxima temporada; pero, las veré el año que viene? Se habrán salvado? Su entorno no, se ha quemado todo, sus arboles de cría, sus comederos habituales, sus cantaderos, etc., ya nada existe. El fuego se los ha llevado.

Solo espero que estéis bien, ustedes y todos los demás que me acompañáis todo el año, donde sea que estéis, pero que estéis bien.

Nos veremos más adelante.

Sirva esta fotografía para recordar y rendir tributo a todos los animales que han perdido la vida en este asqueroso incendio

Olympus E-M1X & M.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/5.6 420.0 mm 1/200 200
50293739002_6b583ef3ab_c.jpg

En primer lugar me alegro por que no haya habido ninguna desgracia humana, pero me entristece enormemente esa plaga de incendios que ocurre todos los veranos y que como una lotería le va tocando a unos y a otros , lamento que este año hayas sido tu amigo, espero que la zona no se haya deteriorado lo suficiente para que el próximo año se pueda recuperar la vida vegetal y la animal y nos siga mostrando tan excelente fotos de esos bellos pipi. En fin un abrazo y animo amigo.

Saludos.

ya sabes mi opinion sobre los incendios al que pillen a la carcel asta el fin de los dias por crimen ecológico, no que a las tres dias estan en la calle, la foto es muy buena aunque me gustaria poder ampliar para ver esos detalles de las plumas

me sumo a lo dicho sobre el tema de incendios, por desgracia tardará en recuperarse, somos tan sumamente ignorantes que nos creemos que somos el centro del universo, cuando solo somos una de sus especies, y muy dañina, saludos.

Pues si esto de los incendios es una pesadilla todos los años. Yo ayer mismo estuve fotografiando por unas dunas en la playa, donde ahi unos pinos, y el suelo lleno de hojas secas de los pinos y de colillas, nos quedamos de piedra al verlo, lo irresponsables que llegamos a ser el ser humano.

La foto de libro,  :0012396: de lo otro... no quiero entrar porque no me gusta decir palabrotas por aquí

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La zona y a un radio de varios Km es un cenicero. Los animales no tiene qué comer y estamos comprando comida para ellos porque pueden morir de hambre... en fin, un desastre. Esta mañana he cargado el coche de pienso para repartirlo por la zona y los vecinos se han movilizado en este sentido, a quienes no vemos por allí son a esos ecologistas acérrimos enarbolando la bandera verde..... que curioso. Personalmente creo que los que nos pasamos todo el año disfrutando del campo, de las aves, de sus cantos, etc., ahora somos los que tenemos que devolver el favor al campo y eso se hace con hechos y no con palabras. A ver donde pongo las maletas

50298832107_aea7e8299c.jpg

FJS-MALAGA dijo:
, la foto es muy buena aunque me gustaria poder ampliar para ver esos detalles de las plumas

Aunque en esta ocasión es lo que menos me importa ya que lo que realmente tiene valor para mi es que fue mi última foto a las amarillas antes del incendio, aquí la tienes

Atrás