16

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kodiak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kodiak

Olympista de renombre
Tomada con la E30 y el Zuiko Om50 f1,4. Me gusta y quiero compartirla con vosotros:

Lc.jpg

Saludos :salud:

Bufff siento ser el primero en responder para decirte que no me cuenta nada... no veo nada en la foto que me llame.

quizas no tenga el dia.

Yo no soy imparcial en este tipo de fotos y tengo que decir que me gusta. Formas geometricas, blanco-negro-rojo, texturas....son constantes esteticas que siempre consiguen atraerme. Kodiak sabe que hace una propuesta que o gusta o no; sin medias tintas. Un saludo

estoy con Jose que este tipo de fotografia o gusta o no, es mas diria yo que que hay que saber ver ese tipo de fotografia, saber interpretarla y felix no es que no tengas tu dia sino que no te llama la atención sin mas y no te molestas en leer la foto.

Soy de los que le llaman este tipo de fotos y en el caso que nos ocupa, recortando por la izquierda hasTa donde comienza la zona de pared "mas bruta".....y, será una tontería, perome pide marco negro para presentarla y así aislar el fondo.

Pasear por la calle, fijarse en un detalle, en una perspectiva, llamarte la atención, y fotografiarla. Nosotros no hemos pasado por la calle y vemos solo la perspectiva elegida.

Para colmo he leido los comentarios anteriores (recordar no leerlos hasta después de haber hecho el mio), asi que no me atrevo a decir nada. Me gusta el contraste de colores, lo demás, la seguiré mirando.

La fotografía tiene algo que me resulta atractivo. Creo que el acierto está en la captación de los elementos que has elegido, demostrando una buena visión fotográfica. Para mi, le falla el procesado. Esta es la típica foto que podría dejarse el original para que cada uno hiciese su propia versión y poderlas comparar.

Gracias a todos por pasar. Agradezco enormemente las aportaciones que haceis, tanto que os guste como que no.
Gracias a todos y un abrazo :) :) :)

Me encanta. Es una foto genial. Pero creo que se le puede sacar más partido a esta toma. Por ejemplo, yo daría mas contraste a la pared blanca, quizás menos exposición. La máscara es fácil de crear ya que hay mucho contraste. Así sale a relucir toda la textura que tiene. Creo que le sobra un trozo a la izquierda porque no hay nada que compense los dos elementos que hay. Estoy de acuerdo en que un buen marco la hará más interesante. Y por último, no se si lo azul del asfalto es la firma. Si lo es, no se lee y además creo que no le va bien ese color porque el único elemento de color es la persiana roja y ese azul le quita protagonismo. Aporta color y por tanto se convierte en elemento protagonista. Yo la colocaría en el mismo sitio pero en un gris algo más oscuro que el asfalto.
Saludos

lo que me atrae de esta foto es el ambiente enrarecido que le da el color granate de la puerta en contraste con el blanco de la pared, a la foto. hace que la luz parezca envejecida, y lleva a la foto a tiempo pasado.
saudinhos

Las fotografías no siempre han de ser bellas, no siempre "tienen que contar algo", no siempre tienen que tener un estupendo atardecer... blah, blah blah... Luego hay otro problema y es el observador. Hay muchos tipos de fotos que gustan o no gustan en base al observador; es un tema personal. Veamos sino, fotos abstractas, conceptuales.

Referente a tu foto, creo que hay algo por lo que empezar.... el juego de colores, las lineas, la composicion..... pero en estas tomas hay que hilar muy muy fino para llegar al personal.

A mi no me ha "llegado" pero eso no quiere decir que la foto sea ni "mala" ni "buena".

Saludos

PD: Una felicitacion por aportar algo nuevo, diferente!!!

esetribal dijo:
Las fotografías no siempre han de ser bellas, no siempre "tienen que contar algo", no siempre tienen que tener un estupendo atardecer... blah, blah blah... Luego hay otro problema y es el observador. Hay muchos tipos de fotos que gustan o no gustan en base al observador; es un tema personal. Veamos sino, fotos abstractas, conceptuales.

Referente a tu foto, creo que hay algo por lo que empezar.... el juego de colores, las lineas, la composicion..... pero en estas tomas hay que hilar muy muy fino para llegar al personal.

A mi no me ha "llegado" pero eso no quiere decir que la foto sea ni "mala" ni "buena".

Saludos

PD: Una felicitacion por aportar algo nuevo, diferente!!!
Estoy de acuerdo. Pero se trata de dar la opinión, sin mas, pues al menos yo de ello aprendo mucho.
Saludos y gracias por pasar :) :) :)

Yo soy uno de los que disfruta mucho con fotos como esta. Realmente me encanta y me parece muy buena e interesante.

A mi, personalmente, me traslada a un montón de sitios que conozco. Calles que caen en pendiente. Y siempre me he fijado en las puertas horizontales de las casas, en como (evidentemente) no siguen el contorno de la acera.

En este caso se ha llevado la situación al extremo y esa "cortinilla" roja, simétrica, perfectamente plomada, paralela a la ventana, cuadrada, también simétrica e igualmente plomada, la junta de las dos paredes de la casa y la cañería que son dos lineas que caen igualmente paralelas y en vertical, contrastan con el suelo, la tierra, la estabilidad, el lugar a partir de cual tomamos nuestras referencias para el mundo; completamente inclinado. Me parece fascinante.

Muy buen trabajo!!!

Neviros dijo:
Yo soy uno de los que disfruta mucho con fotos como esta. Realmente me encanta y me parece muy buena e interesante.

A mi, personalmente, me traslada a un montón de sitios que conozco. Calles que caen en pendiente. Y siempre me he fijado en las puertas horizontales de las casas, en como (evidentemente) no siguen el contorno de la acera.

En este caso se ha llevado la situación al extremo y esa "cortinilla" roja, simétrica, perfectamente plomada, paralela a la ventana, cuadrada, también simétrica e igualmente plomada, la junta de las dos paredes de la casa y la cañería que son dos lineas que caen igualmente paralelas y en vertical, contrastan con el suelo, la tierra, la estabilidad, el lugar a partir de cual tomamos nuestras referencias para el mundo; completamente inclinado. Me parece fascinante.

Muy buen trabajo!!!

Gracias, Neviros.
Un saludo :) :) :)

Me parece una buena foto, pero yo no le recortaría ni le haría nada de nada, creo que todos los elementos que se ven dan información sobre la misma y son importantes en este tipo de fotografías ya que son conceptuales; incluso los diferentes tipos de textura de la pared dan una idea más aproximada del escenario, la inclinación, y el rojo-blanco ...... Genial!!

Azuimar dijo:
Me parece una buena foto, pero yo no le recortaría ni le haría nada de nada, creo que todos los elementos que se ven dan información sobre la misma y son importantes en este tipo de fotografías ya que son conceptuales; incluso los diferentes tipos de textura de la pared dan una idea más aproximada del escenario, la inclinación, y el rojo-blanco ...... Genial!!

Gracias, por pasar, compañero.
saludos :) :) :)

La miro y la remiro. Una cuesta gris, una pared blanca con dos texturas, un ventanuco con el contador de la luz, una persiana roja. No, así presentada no funciona. Hay que buscarle algo que la haga más chocante. ¿Será el procesado? ¿Falta alguien andando?

No sé, quizá me falte algo. El caso es que me gustan las cosas minimalistas, pero no le encuentro la chispa. Me sobra la pared lisa de la izquierda, hasta que empieza la parte rugosa. Y la combinación de todo resulta atractiva, pero algo no encuentro. ¿Intentas reprocesarla y un recorte, al tiempo que la saturas para que la persiana sea más roja?

No sé, es una idea. Seguiré pensando por si se me ocurre algo. Siento no estar más ocurrente en este momento.

Atrás