14-42R+40-150R vs 14-150

josefeliciano69

Olympista de renombre
Hola.

Después de descartar el 14-150 durante tiempo por aquellos de que los todo-terreno presentan muchas deficiencias en término sde distorsiones y aberraciones cromáticas, ultimamente me está entrando el gusanillo por este objetivo.

Sobre todo, por la comodidad de llevar un "todo en uno", en viajes y salidas no programadas.

Actualmente, entre otras lentes, tengo el 14-42 II R y el 40-150R.

¿Que combinación me va a dar más calidad?

• 14-42R+40-150R
  • 14-150

Siempre darán más calidad los zoom cortos que no un todoterreno, pero el 14-150mm está muy bien y te ahorras el andar cambiando objetivos.

Personalmente si me pusieras fotos tiradas con cada uno de los objetivos no sabría decir cuál es cuál.

kaizox dijo:
Siempre darán más calidad los zoom cortos que no un todoterreno, pero el 14-150mm está muy bien y te ahorras el andar cambiando objetivos.

Personalmente si me pusieras fotos tiradas con cada uno de los objetivos no sabría decir cuál es cuál.
Gracias por tu respuesta.

¿Conoces alguna comparativa?

No he encontrado ninguna, en este otro hilo se hablo un poco igual te interesen los comentarios aunque son pocos:

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/duda-epl-1-con-14_42-40-150-vs-14-150/

kaizox dijo:
No he encontrado ninguna, en este otro hilo se hablo un poco igual te interesen los comentarios aunque son pocos:

http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/duda-epl-1-con-14_42-40-150-vs-14-150/

Gracias. Lo veré.

Tengo en mente uno que venden en el foro pero no termino de decidirme.

No se si es un capricho.

Ojo con el 14-150 , que he comprado uno de ocasión y hace unos halos de luz muy raros . ( claro que tal vez , he caido de pardillo y me la han meti.......), seria interesante

como he fallado en el escrito anterior , prosigo . Queria decir que algun compañero con esperiencis del M 14-150 , nos podria decir que tal se comporta , según el ángulo que reciba la luz .

Si algún colega de la provincia de Alicante , lo tiene , me gustaria contactar para compararlo con el mio .

Hola,pues yo lo recomiendo porque lo he tenido y estaba muy contento con el.Por que un dia me entro en la cabeza de tener el 100-300 de panasonic y lo vendi para hacer un poco caja.Pero algun dia lo comprare de nuevo,buena calidad de imagen,comodidad de no cambiar de objetivo y un peso y tamaño comedido.No tuve problemas de halos en ningun momento y para paisajes utilizaba un Hoya digital CPL que daba buenos rezultados,os dejo unos ejemplos con la Omd +14-150,un saludo

P7066804 por brera13, en Flickr

mariposa3 por brera13, en Flickr

mariposa4 por brera13, en Flickr

mariposa6 por brera13, en Flickr

P6034735 por brera13, en Flickr

P7080103 por brera13, en Flickr

P5273853 por brera13, en Flickr

athos dijo:
Hola,pues yo lo recomiendo porque lo he tenido y estaba muy contento con el.Por que un dia me entro en la cabeza de tener el 100-300 de panasonic y lo vendi para hacer un poco caja.Pero algun dia lo comprare de nuevo,buena calidad de imagen,comodidad de no cambiar de objetivo y un peso y tamaño comedido.No tuve problemas de halos en ningun momento y para paisajes utilizaba un Hoya digital CPL que daba buenos rezultados,os dejo unos ejemplos con la Omd +14-150,un saludo
¡Caramba!

Con estas buenas imágenes dan ganas de ir a por él.

HOLA , estoy intentando enviar fotos de muestra , pero me sale un cartel de error y eso que esta a 500x375 kb, estoy sorprendido , no se  como las ha insertado ATHOS , por cierto son fenomenales , apesar de que tienen un gran recorte , sabes lo que haces y lo haces muy bien , felicidades

sebastian dijo:
HOLA , estoy intentando enviar fotos de muestra , pero me sale un cartel de error y eso que esta a 500x375 kb, estoy sorprendido , no se  como las ha insertado ATHOS , por cierto son fenomenales , apesar de que tienen un gran recorte , sabes lo que haces y lo haces muy bien , felicidades
Yo lo hago a traves del Flickr,luego corto el codigo BBCODE y lo pego en el mensaje.Las de la mariposas si tienen un buen recorte y aparte estan hechas apulso y para el colmo olvide el estabilizador dezactivado :) ,un saludo

Hola . no hay manera de cargar las fotos. Es una pena , yo no soy el mas listo de mi escalera , pero creo que esta pagina necesita una revisión, en lo relativo a adjuntar fotos

Hola de nuevo, aclaración sobre el zuiko M 14-150 . si esta bien como el de Athos , lo considero imprescindible para mí y para todo el salga de excursión a la montaña , viajes etc. El mio lo compre de ocasión a un tal David de Alzira y con la ilusión y las ganas , no lo probe suficiente  y ahora esta en reparación ,pues tiene un defecto en una lente trasera , estoy deseando tenerlo reparado para disfrutarlo .

Athos , si estas por aqui , una pregunta ¿ hay diferencia en calidad de imagen , entre el 14-150 y el 12-50 ? Gracias .

saludos de Sebastián

sebastian dijo:
Hola de nuevo, aclaración sobre el zuiko M 14-150 . si esta bien como el de Athos , lo considero imprescindible para mí y para todo el salga de excursión a la montaña , viajes etc. El mio lo compre de ocasión a un tal David de Alzira y con la ilusión y las ganas , no lo probe suficiente  y ahora esta en reparación ,pues tiene un defecto en una lente trasera , estoy deseando tenerlo reparado para disfrutarlo .

Athos , si estas por aqui , una pregunta ¿ hay diferencia en calidad de imagen , entre el 14-150 y el 12-50 ? Gracias .

saludos de Sebastián
Hola la verdad es qué no les he comparado pero creó qué el 14-150 está un poco mejor, de toda manera mírate en la página de Lentsip qué tienen muchas lentes probadas y es posible qué puedas hacerte una idea, un saludo

Hola Athos , gracias por todo , voy a seguir tu consejo y mirar en Lentsip . Poco a poco ire aprendiendo . Un saludo

Atrás