14-42 V. 14-54II

danidesolsona

Principiante
Hola a todos,
soy un fotografo novato e ignorante.
Tengo por trabajo una E-520 con un magnífico 50mm f:2, y quisiera saber vuestra opinión.
Si saber sacaarle partido a la cámara que tengo, que se me queda grande por todos lados, y en condiciones de luz buenas, casi, casi, solo para apuntar y disparar y jugar un poco con el diafragma en aperturas corrientes, yo, notaré la diferencia de disparar con el 14-54II frente al 14-42, mucho más pequeño y ligero?
Yo he probado el 14-52II y va muy bien, pero lo encuentro demasiado grande y pesado, y no estoy seguro de sacarle más partido que al 14-42.
Solo por disparar en las mismas condiciones (pogamos de buena luz) con uno o con otro, se ve diferencia? (algunos ya veréis lo ignorante que soy, pero, dadme tiempo...)
Muchas gracias
 
Creo que debes analizar también el costo. En particular tengo el 14-42 del kit y es un objetivo bueno para condiciones normales. El 14-54 tiene estabilizador y creo que es más luminoso.
 
Lo que está estabilizado es el cuerpo de la cámara, así que en ese aspecto están los dos objetivos empatados. Pero en el resto, el 14-54 es de la gama pro y el 14-42, no, con lo que ello implica, mejor calidad óptica con más nitidez y menos distorsión, mayor luminosidad, mayor rapidez de enfoque, sellado contra el polvo y las salpicaduras de agua, en definitiva, que se puede funcionar con él mejor. Pero vamos, que todo esto el que lo tiene que evaluar es el que afota. El 14-42 no llega a 100 euros de segunda mano, mientras que el 14-54 II es prácticamente imposible de encontrar por debajo de los € 400.
 
Yo hay tenido la misma duda que usted, por eso hay  visto muchas reviews, y se tienes la 14-42 no debes cambiar para 14-54mm!
La diferença eres muy pequena! Sí, la14-54mm eres mas luminosa e tiene um poco mas de "sharpness" (nitidez?) mas no vale el precio.
Esto es mi opinion. :)
Saludos
 
Pues yo he pasado del del Kit al 12-60 y ni color. En todos los aspectos. Yo lo unico dudaria porque tienes otra joya que es el 50 macro f2. A mi me lo dejaron para realizar unas pruebas y es una pasada. Es valorar a que distancias sacas y que objetivo usas mas. Yo tengo el 12-60 y suspiro por un 50 macro para retrato.
 
Olympus dijo:
Yo hay tenido la misma duda que usted, por eso hay  visto muchas reviews, y se tienes la 14-42 no debes cambiar para 14-54mm!
La diferença eres muy pequena! Sí, la14-54mm eres mas luminosa e tiene um poco mas de "sharpness" (nitidez?) mas no vale el precio.
Esto es mi opinion. :)
Saludos

Buf, para nada... Yo he tenido también los dos (14-42 y 14-54II) con una e-520 y una e-30 y mi opinión es totalmente la contraria. De hecho el 14-42 está practicamente por estrenar pq al poco ya tenía el 14-54 (precisamente por pruebas y comentarios, sobretodo de v.sama). Para mí, en nitidez y aberraciones ya le supera facilmente, pero donde no hay discusión posible es en la distorsión geométrica que es casi nula (y casi sin el casi...  ;D) en el 14-54!

Que el 14-42 es un buen objetivo por el precio que vale, es decir en relación calidad-precio? Sin duda! Pero la construcción y los resultados del 14-54 son superiores sin duda también!

Un saludo,
dv
 
Atrás
Arriba