100 años de soledad

• Iniciador del tema Iniciador del tema RUVAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RUVAL

Gurú Olympista
Bueno chicos aquí os dejo otro B&N haber que os parece, es la foto que presente al concurso de enero

6501835437_559c526bf1_z.jpg

Cuando veo tu foto y el título que has puesto, supongo que quieres referirte a la ancianidad con sus roles sobre la soledad, aislamiento, etc. En realidad, yo solo veo un grupo de personas ancianas que conversan muy animadamente, eso sí, me imagino que la plaza porticada del pueblo debe ser una maravilla, y es eso lo que me pide la mirada, el contexto. Creo que a ésta foto le falta algo de contexto, el entorno donde se desarrolla la escena coloquial, me falta más campo visual, creo que la atención está demasiado centrada en el grupo de ancianos. El procesado me gusta mucho, con poca concesión a los grises, aunque quizás le falta un poco de detalle en las sombras.

Me gusta, Ruben, aunque creo que las sombras se han quedado sin informacion, no se si es asi el original o es cosa del procesado. Un saludo

tonigp dijo:
Cuando veo tu foto y el título que has puesto, supongo que quieres referirte a la ancianidad con sus roles sobre la soledad, aislamiento, etc. En realidad, yo solo veo un grupo de personas ancianas que conversan muy animadamente, eso sí, me imagino que la plaza porticada del pueblo debe ser una maravilla, y es eso lo que me pide la mirada, el contexto. Creo que a ésta foto le falta algo de contexto, el entorno donde se desarrolla la escena coloquial, me falta más campo visual, creo que la atención está demasiado centrada en el grupo de ancianos. El procesado me gusta mucho, con poca concesión a los grises, aunque quizás le falta un poco de detalle en las sombras.

Vamos por partes Toni.El titulo va por hay quería relacionar la edad de los protagonistas con esos roles que has enumerado. La plaza del pueblo es una pasada, si quieres investigar, el pueblo es Cogolludo. y el problema de la foto es que es un robado no sabían que les estamos fotografiando de hay lo que tu dices que ves un grupo de personas que están charlando. Mirare lo de las sombras e intentare trabajar con el original

pito dijo:
Me gusta, Ruben, aunque creo que las sombras se han quedado sin informacion, no se si es asi el original o es cosa del procesado. Un saludo

Te digo lo mismo que a toni, Jose intentare trabajar en esas sombras y te pasare el original para que le eches un vistazo.

Es verdad que las sombras pierden información, pero me gusta como está parece que esa zona oscura le de más fuerza a la imagen

amime pasa un poco lo mismo con las sombras,me falta info algo mas de claridad en ellas y tampoco me termina mucho es el titulo , el resto  ya lo a dicho toni, quizas deberias haber abierto un poco mas el plano :)

Lo de las sombras esta claro, pero lo del encuadre.....no me digáis que no es cojonudo!!!!!
Es mas, si cortas por la izquierda a la altura de la papelera (justo hasta llegar a la columna), Ruval ha conseguido una diagonal perfecta (con los señores) hacia el punto de fuga de los soportales y ademas hay una parada momentánea en la lectura de la foto al fijarnos en la mujer de la ventana.
De libro!!
Otro encuadre, seria otra foto, pero difícilmente mejoraría lo que yo veo!
Enhorabuena, amigo!

Yo no encuentro relación entre el título del libro de García Marquez y la foto...¿es porque el pueblo ese se parece a Macondo? ¿o es que se presupone que porque unas personas  son mayores  están solas?..es mas lllevan 100 años solas¡¡¡...yo no veo nada de eso en la foto,veo unos señores jubilados muy felices y contentos cotillenado en la plaza de un pueblo mientras toman el sol,por lo demás la foto estámuy bien.

monika dijo:
Yo no encuentro relación entre el título del libro de García Marquez y la foto...¿es porque el pueblo ese se parece a Macondo? ¿o es que se presupone que porque unas personas  son mayores  están solas?..es mas lllevan 100 años solas¡¡¡...yo no veo nada de eso en la foto,veo unos señores jubilados muy felices y contentos cotillenado en la plaza de un pueblo mientras toman el sol,por lo demás la foto estámuy bien.

No seas traviesa, Monika  ;)
Seguro que el titulo es una alegoría o tal vez una metáfora en relación con la soledad de uno mismo frente al mundo y el numero no hace sino que enfatizar esa sensación.
8) 8) 8) 8)

Nakht dijo:
monika dijo:
Yo no encuentro relación entre el título del libro de García Marquez y la foto...¿es porque el pueblo ese se parece a Macondo? ¿o es que se presupone que porque unas personas  son mayores  están solas?..es mas lllevan 100 años solas¡¡¡...yo no veo nada de eso en la foto,veo unos señores jubilados muy felices y contentos cotillenado en la plaza de un pueblo mientras toman el sol,por lo demás la foto estámuy bien.

No seas traviesa, Monika  ;)
Seguro que el titulo es una alegoría o tal vez una metáfora en relación con la soledad de uno mismo frente al mundo y el numero no hace sino que enfatizar esa sensación.
8) 8) 8) 8)

¿¿Pero es que no leéis los comentarios de los demás?? el propio Ruval lo ha explicado ¡¡cagonlamarsalaoyes!! :D :D :D :D :D :D

Ya que Ruval no hace patria, siguiendo su indicación, he estado mirando el pueblo, http://www.cogolludo.es/index.htm y está muy bien, está muy céntrico y bien comunicado,está en lo alto de una loma con fuerte pendiente (cogolludo) tiene unas vistas interesantes para paisajes, hay un lago cerca, tiene un puente árabe, está cerca de Guadalajara y cde Atienza, tiene un cuartel de la Guardia Civil, que supongo que tendrá calabozo (por si va Neviros  :D :D :D :D es broma). Estoy pensando yooooo, siiiiiii ...  ::) ::)

A mi la foto me gusta, quizá si que estén un poco empastados los negros (y eso que me gustan los negros). Y no digo nada del título que luego te dicen eso de ¡¡cagonlamarsalaoyes!!  :D :D :D

monika dijo:

No se si el titulo es el adecuado o no, lo que mas me interesa es la calidad o posibles defectos de la foto para poder mejorar, pero solo un apunte:no hace falta estar solo para sentir soledad, lo que queria era asociar la edad o posible edad de los portagonistas con la sensación que pueden sentir esos hombres al ver que lo unico que ya les queda por hacer es levantarse cadad dia y sentarse en esos bancos cada dia. Gracias por pasar

Nakht dijo:
Lo de las sombras esta claro, pero lo del encuadre.....no me digáis que no es cojonudo!!!!!
Es mas, si cortas por la izquierda a la altura de la papelera (justo hasta llegar a la columna), Ruval ha conseguido una diagonal perfecta (con los señores) hacia el punto de fuga de los soportales y ademas hay una parada momentánea en la lectura de la foto al fijarnos en la mujer de la ventana.
De libro!!
Otro encuadre, seria otra foto, pero difícilmente mejoraría lo que yo veo!
Enhorabuena, amigo!

Gracias por pasar maestro,siendo sincero hay que decir que la idea que queria conseguir es similar a lo que dices pero al ser un robado no sabia si iba a tener esa precisión. Te sigo recordando que tenemos algo pendiente. un abrazo

tonigp dijo:
Ya que Ruval no hace patria, siguiendo su indicación, he estado mirando el pueblo, http://www.cogolludo.es/index.htm y está muy bien, está muy céntrico y bien comunicado,está en lo alto de una loma con fuerte pendiente (cogolludo) tiene unas vistas interesantes para paisajes, hay un lago cerca, tiene un puente árabe, está cerca de Guadalajara y cde Atienza, tiene un cuartel de la Guardia Civil, que supongo que tendrá calabozo (por si va Neviros  :D :D :D :D es broma). Estoy pensando yooooo, siiiiiii ...  ::) ::)

Jajaja toni no es que no haga patria, te puse el nombre del pueblo aposta para que tu mismo te dieras cuenta que la alcarria esta pidiendo a gritos una mini kdd o kdd entera. En la foto de cocoliso ya te hice una mencion jejej. a parte de la de veces que te lo e dicho jaja. En mi flickr tienes algunas que ya habras visto- un abrazo

Beni·r·rielo dijo:
A mi la foto me gusta, quizá si que estén un poco empastados los negros (y eso que me gustan los negros). Y no digo nada del título que luego te dicen eso de ¡¡cagonlamarsalaoyes!!  :D :D :D

Dilo cobarde jejej. gracias por pasar

He visitado la web  y es un bonito pueblo ..si no estaría mal para una Kdd que podría titularse "Viaje a la Alcarria"  :D :D :D

Atrás