Sol Rojo

JaimeESanz

Gurú Olympista
Esta mañana me he acercado a La Tancada por ver el amanecer con los flamencos bajando entre el sol y menda lerenda pero no ha bajado ni uno, lo que me ha extrañado enormemente e incluso preocupado. Al mediodía se ha despejado el misterio. Están anillando a los bitxos que de paso se encuentran de cría, de tal manera que con la parafernalia que se monta para tal fin -el anillado- no se mueven de su lugar de cría -las Salinas de la Trinitat- y además por proteger a sus "nenes" que aún no vuelan. En fin, me quedó el Sol que me ofreció este espectáculo que comparto con ustedes-vosotro/as. Una está hecha con el 9mm Panaleica que suelo llevar juntamente con el 150-600mm que es el que estoy usando para pillar bitxitos, bitxos y florecillas. Las paso por Topaz DeNoise y las revelo con LuminarNeo.Ya dirán. Mis saludos y que tengáis un felíz verano -buscad sombra.
Sol Rojo-Red Sun.Delta del Ebro.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr

Amanecer en La Tancada.Delta del Ebro.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr

No sé si soy yo o que, pero no las veo bien. Veo bastante bandeado en los degradados y, sobre todo en la segunda, falta de nitidez. Me pasa si las veo en el foro como si las veo en Flickr, aunque allí mejoran. No sé si los demás las ven bien o también ven lo que yo. A ver si alguno se pronuncia y me saca de dudas.
Es una pena porque pillaste un cielo espectacular.

Saludos.

Jaime, las dos son un momento espectacular, digno de ser captado; lasd había visto en fñlickr y mejor (como es normal).
El compañero tiene razón: en la primera hay eso que dicen blending y la segunda (que etiene ese epunto de misterio) anda algo floja de definción. Pero escena, luz y compo son fotografía, ybesos aspectos (que están) no van a privar a la foto de lo que sí tiene.
Saludos, Paulino

No sé si soy yo o que, pero no las veo bien. Veo bastante bandeado en los degradados y, sobre todo en la segunda, falta de nitidez. Me pasa si las veo en el foro como si las veo en Flickr, aunque allí mejoran. No sé si los demás las ven bien o también ven lo que yo. A ver si alguno se pronuncia y me saca de dudas.
Es una pena porque pillaste un cielo espectacular.

Saludos.
Tomada la nota en la primera noto el bandeado y tratode corregirla. Creo no he eliminado todo pero algo creo que sí Juan Carlos (?), ya me dirás; la segunda trato de ver qué hago. En todo caso el tema de la nitidez no ha sido nunca lo que más me ha preocupado en mis fotos pues me preocupa más el momento, su historia. En todo caso gracias por las observaciones que me ayudan a solucionar esos aspectos. Buen finde.

En todo caso el tema de la nitidez no ha sido nunca lo que más me ha preocupado en mis fotos pues me preocupa más el momento, su historia. En todo caso gracias por las observaciones que me ayudan a solucionar esos aspectos.
Ok, una opción con la que estoy de acuerdo... el momento importa.

Jaime, las dos son un momento espectacular, digno de ser captado; lasd había visto en fñlickr y mejor (como es normal).
El compañero tiene razón: en la primera hay eso que dicen blending y la segunda (que etiene ese epunto de misterio) anda algo floja de definción. Pero escena, luz y compo son fotografía, ybesos aspectos (que están) no van a privar a la foto de lo que sí tiene.
Saludos, Paulino
Gracias Paulino. Es difícil con la calima afinar más en la definición, me importó más el momento pero creo que tengo otra con algo más de definición y la uso para cambiar ésta. Mis saludos y buen finde.
Amanecer en La Tancada.Delta del Ebro.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr

Aciertas Jaime, la J es de Juan pero Carlos es como se me suele nombrar.

Lo importante, veo una clara mejoría que tal y como tengo los ojos ya es mucho afinar (apenas he dormido tres horas, es lo que tiene hacer nocturnas desde la alta montaña...).

Una pregunta, cuando exportas los ORF a jpg para subirlas, ¿modificas la resolución de la imagen?¿exportas al 100x100 de calidad? Yo había pensado que la perdida venia de ahí.

Saludos!!

Tomada la nota en la primera noto el bandeado y tratode corregirla. Creo no he eliminado todo pero algo creo que sí Juan Carlos (?), ya me dirás; la segunda trato de ver qué hago. En todo caso el tema de la nitidez no ha sido nunca lo que más me ha preocupado en mis fotos pues me preocupa más el momento, su historia. En todo caso gracias por las observaciones que me ayudan a solucionar esos aspectos. Buen finde.

Etoy con Jaime, hay fotos en las que la nitidez es importante, yo procuro en mis fotos de pájaros conseguir el detalle, pero en otras es mucho más importante el juego de colores, la composición, etc.

Aciertas Jaime, la J es de Juan pero Carlos es como se me suele nombrar.

Lo importante, veo una clara mejoría que tal y como tengo los ojos ya es mucho afinar (apenas he dormido tres horas, es lo que tiene hacer nocturnas desde la alta montaña...).

Una pregunta, cuando exportas los ORF a jpg para subirlas, ¿modificas la resolución de la imagen?¿exportas al 100x100 de calidad? Yo había pensado que la perdida venia de ahí.

Saludos!!
No puedo contestar a tu pregunta porque ignoro la respuesta.Mis fotos, salvo ahora las que hago con NIKON, las paso primero por Topaz DeNoise y luego las revelo con LuminarNeo y me dan lo que me dan, pero si eso a partir de ahora intentaré fijarme. No se me olvide, las firmo en el OMWORKSPACE y le subo algo la claridad y el deshielo, pero en estas de las que estamos hablando, al corregir simplemente les he puesto la firma.
Gracias por la pregunta que me sirve para investigar mis procesados de otra manera.

Atrás