Sobre el Peaking

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luisma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luisma

Principiante
Ya comenté anteriormente que tengo una Olympus E-M10 Mark IV y que con un adaptador pude acoplarle el objetivo 40-150 mm. que tenía de mi antigua Olympus reflex E-420 y aunque no me funcionaba el enfoque automático, me permitía hacer buenas fotos con la "Ayuda del enfoque" y el "Peaking" al que le puse el color rojo y que iba perfectamente en fotos de la luna y otras. Hace un mes me he comprado el mismo objetivo para Olympus micro-cuatro tercios, el M. Zuiko Digital ED40-150mm F4.0-5.6 y me funciona mal el Peaking, la ayuda de enfoque perfecta pero no me sale el contorno rojo de lo que estoy enfocando y cuando sale es muy débil y casi no se nota. ¿Será problema del objetivo o que hay algo que no configuro correctamente?. Todo ésto, por supuesto, con el enfoque manual activado y la misma configuración que tenía.

Hello, I had a similar problem, and the only way to fix it is to do a factory reset of the parameters.
Tuve un problema similar, y la única manera de solucionarlo fue hacer un restablecimiento de fábrica de los parámetros.

Ya comenté anteriormente que tengo una Olympus E-M10 Mark IV y que con un adaptador pude acoplarle el objetivo 40-150 mm. que tenía de mi antigua Olympus reflex E-420 y aunque no me funcionaba el enfoque automático, me permitía hacer buenas fotos con la "Ayuda del enfoque" y el "Peaking" al que le puse el color rojo y que iba perfectamente en fotos de la luna y otras. Hace un mes me he comprado el mismo objetivo para Olympus micro-cuatro tercios, el M. Zuiko Digital ED40-150mm F4.0-5.6 y me funciona mal el Peaking, la ayuda de enfoque perfecta pero no me sale el contorno rojo de lo que estoy enfocando y cuando sale es muy débil y casi no se nota. ¿Será problema del objetivo o que hay algo que no configuro correctamente?. Todo ésto, por supuesto, con el enfoque manual activado y la misma configuración que tenía.
Mira a ver si esto te sirve:
Aquí tienes el paso a paso detallado para configurar y activar el focus peaking en tu Olympus OM-D E-M10 Mark IV:

Paso 1: Configurar el botón de acceso rápido
Para activar y desactivar el peaking cómodamente mientras disparas, lo mejor es asignarlo a un botón (por ejemplo, el botón Fn).
  1. Enciende la cámara y pulsa el botón MENU.
  2. Ve al menú Ajustes Personalizados (icono de la rueda de engranaje ⚙️).
  3. Entra en el submenú B. Botón/Dial/Palanca y selecciona Función de botón.
  4. Elige el botón que prefieras (el botón Fn que está cerca del disparador es muy cómodo).
  5. Cambia su función a Pico (o Peaking si tienes la cámara en inglés).
  6. Pulsa OK para guardar.
Paso 2: Activar el enfoque manual (MF)
El peaking solo se activará si la cámara sabe que vas a enfocar a mano.
  1. Pulsa el botón OK de la cámara para abrir el panel de control rápido en pantalla (Super Control Panel).
  2. Busca la casilla del modo de enfoque (suele decir S-AF o C-AF).
  3. Cámbialo a MF (Enfoque Manual) o S-AF+MF (Enfoque automático simple con opción de corrección manual).

Paso 3: Cómo usarlo al disparar
  1. Mira por el visor o la pantalla y apunta a tu sujeto.
  2. Pulsa el botón Fn que configuraste en el Paso 1.
  3. Gira el anillo de enfoque de tu Olympus 40-150mm.
  4. Verás cómo las zonas que están perfectamente enfocadas se perfilan con una línea de color brillante.

Al ser el 40-150 nuevo original de Olympus, la cámara reconoce la lente de forma automática y el sistema detectará el anillo de enfoque sin necesidad de trucos adicionales (a diferencia de cuando usas objetivos totalmente manuales con adaptador) .

Mira a ver si esto te sirve:
Aquí tienes el paso a paso detallado para configurar y activar el focus peaking en tu Olympus OM-D E-M10 Mark IV:

Paso 1: Configurar el botón de acceso rápido
Para activar y desactivar el peaking cómodamente mientras disparas, lo mejor es asignarlo a un botón (por ejemplo, el botón Fn).
  1. Enciende la cámara y pulsa el botón MENU.
  2. Ve al menú Ajustes Personalizados (icono de la rueda de engranaje ⚙️).
  3. Entra en el submenú B. Botón/Dial/Palanca y selecciona Función de botón.
  4. Elige el botón que prefieras (el botón Fn que está cerca del disparador es muy cómodo).
  5. Cambia su función a Pico (o Peaking si tienes la cámara en inglés).
  6. Pulsa OK para guardar.
Paso 2: Activar el enfoque manual (MF)
El peaking solo se activará si la cámara sabe que vas a enfocar a mano.
  1. Pulsa el botón OK de la cámara para abrir el panel de control rápido en pantalla (Super Control Panel).
  2. Busca la casilla del modo de enfoque (suele decir S-AF o C-AF).
  3. Cámbialo a MF (Enfoque Manual) o S-AF+MF (Enfoque automático simple con opción de corrección manual).

Paso 3: Cómo usarlo al disparar
  1. Mira por el visor o la pantalla y apunta a tu sujeto.
  2. Pulsa el botón Fn que configuraste en el Paso 1.
  3. Gira el anillo de enfoque de tu Olympus 40-150mm.
  4. Verás cómo las zonas que están perfectamente enfocadas se perfilan con una línea de color brillante.

Al ser el 40-150 nuevo original de Olympus, la cámara reconoce la lente de forma automática y el sistema detectará el anillo de enfoque sin necesidad de trucos adicionales (a diferencia de cuando usas objetivos totalmente manuales con adaptador) .

Muchas gracias, Jaime, por esa información tan detallada. Menos lo de asignar la activación del Peaking a un botón hacía lo que me dices. Lo activaba desde el menú donde lo tengo activado siempre en color rojo junto a la ayuda de enfoque, así cuando enfoco en manual no tengo que preocuparme.

Hello, I had a similar problem, and the only way to fix it is to do a factory reset of the parameters.
Tuve un problema similar, y la única manera de solucionarlo fue hacer un restablecimiento de fábrica de los parámetros.

Muchas gracias por la información.

Atrás