45mm f1.8

JaimeESanz

Gurú Olympista
Viendo una foto hecha con el 45mm 1.8 se me ha ocurrido montarlo en la PEN F e irme a dar un garbeo por el pueblo.No está de más ir con un fijo para no olvidar aquéllos tiempos espartanos. La verdad es que te obliga a moverte buscando distancia adecuada para la foto que quieres y además el ángulo, cuestiones estas que evitamos con los zoom (el 14-42 EZ p.e. que es el que suelo llevar en esta cámara).Estaba diseñado o pensado este objetivo para retrato -no olvidemos que se comporta como un 90mm en cuanto a la profundidad de campo. Bueno, subo una imágen como muestra de lo que se puede hacer con esta humilde lente -lo de humilde es por comparación con el resto de la familia pueste creo que si no es el menos caro por ahí le anda- en FLICKR podrán ver más. Ustedes dirán. Mis saludos.
Sintiendo pasar el tiempo.La Rápita.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr

Espectacular Jaime, me gusta mucho ese blanco y negro que has conseguido. Como bien dices, los objetivos fijos nos ''educan'', nos hacen mejores. Yo cada vez dejo más tiempo en casa los zooms, y tengo varios. Me he aficionado a los fijos y aunque al principio lo hice pensando en hacerme a ellos antes de pillar la OM3, lo cierto es que sigo sin la OM3 y ahora llevo los fijos 17,25, 45 y el que más aprecio, el 75, que es una verdadera joya. A veces dejo alguno en casa, o en el hotel, y salgo con 3 de ellos por aligerar, pero siempre les llevo. Son todo un descubrimiento para mi.

Los fijos y la relación tamaño/precio /calidad es una de las cosas que me trajeron a este sistema .

Bonito blanco y negro

Saludos,

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Espectacular Jaime, me gusta mucho ese blanco y negro que has conseguido. Como bien dices, los objetivos fijos nos ''educan'', nos hacen mejores. Yo cada vez dejo más tiempo en casa los zooms, y tengo varios. Me he aficionado a los fijos y aunque al principio lo hice pensando en hacerme a ellos antes de pillar la OM3, lo cierto es que sigo sin la OM3 y ahora llevo los fijos 17,25, 45 y el que más aprecio, el 75, que es una verdadera joya. A veces dejo alguno en casa, o en el hotel, y salgo con 3 de ellos por aligerar, pero siempre les llevo. Son todo un descubrimiento para mi.
Cierto, el 75mm 1.8 es una joya según tengo visto por referencias, entre otros de Murderpink, fotografo profesional que lo emplea para bodas, y eso que no es un pro, pero dice que su nitidez es espectacular. Yo no lo tengo aunque está en cartera. Uso el 17 que es más versatil que el 45 pero me ha dado por cambiar al 45. En fin, razón no te falta. No tengo el 25 y tampoco me llama mucho la atención, habré de fijarme más en su comportamiento. Saludos.

Los fijos y la relación tamaño/precio /calidad es una de las cosas que me trajeron a este sistema .

Bonito blanco y negro

Saludos,

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
No te falta razón, lo único que da un poco de pereza andar con los fijos pero bueno, no hay que olvidarlos ni olvidarse de buscar tú la distancia y el angulo moviendote, no que lo haga el motor del zoom, que tampoco hay que renunciar a ellos. Saludos.

El 45 lo tengo prácticamente soldado a una E-pl7, me encanta para callejear. Te acostumbras a esa distancia focal y puedes hacer casi de todo.
Ligero, nítido y barato.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20260330-143453.Aves.jpg
    Screenshot_20260330-143453.Aves.jpg
    374 KB · Visitas: 4
El 45 lo tengo prácticamente soldado a una E-pl7, me encanta para callejear. Te acostumbras a esa distancia focal y puedes hacer casi de todo.
Ligero, nítido y barato.
Para llevar pegado prefiero el 17 F1.8.Es más versátil.De todos modos poco cuesta echarte el uno o el otro al bolsillo -bolsito, mochila o lo que sea.

Para llevar pegado prefiero el 17 F1.8.Es más versátil.De todos modos poco cuesta echarte el uno o el otro al bolsillo -bolsito, mochila o lo que sea.
También lo tengo , suelo llevarlo en la bolsa, no siempre puedo utilizar el 45 y por si acaso el Lumix 12-32...entre todo incluida cámara,llevo menos peso que con la réflex y un Sigma, encima con calidad.

Atrás