Blanquita de la col. Pieris rapae.

Galceran

Olympista Participante
Hola compañeros/as,
en macro es muy importante los fondos, hay que cuidarlos ya que la pdc es muy pequeña y, si se utilizan tubos de extensión o Raynox, es crítica. En la toma que os propongo, el fondo me gustó mucho ya que, aunque la paleta de colores es muy limitada, destacan lo justo para no distraer; por ese motivo, no utilicé el encuadre cuadrado que tanto uso, quería que se viera un buen trozo de ese fondo al que abrí el objetivo hasta ese 2.8 para hacerlo cremoso/difuminado. Espero que os guste y muchas gracias por adelantado por comentar.
Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm.
F 2.8
1/250
ISO 200
Trípode. Luz natural sin modificar. Apilado de campo de 13 tomas.
Un saludo

Aporia crataegui. by Josep Caballero Peris, en Flickr

Vaya que sí Pep, bien conseguida. Como bien dices el fondo es bien bonito; sólo por conservar esos "flares" más amarillentos en la parte derecha ya vale la pena dejar el formato. Sí te diré qu tal vez al diparar pensabas en el formato cuadrado, en caso contrario bajando un poco la cámara inclinando hacia arriba descentrabas la mariposa.
A parte del fondo y encuadre, mención a la definición tanto en la mariposa como en la flor.
Una abraçada, Paulino

Vaya que sí Pep, bien conseguida. Como bien dices el fondo es bien bonito; sólo por conservar esos "flares" más amarillentos en la parte derecha ya vale la pena dejar el formato. Sí te diré qu tal vez al diparar pensabas en el formato cuadrado, en caso contrario bajando un poco la cámara inclinando hacia arriba descentrabas la mariposa.
A parte del fondo y encuadre, mención a la definición tanto en la mariposa como en la flor.
Una abraçada, Paulino
Hola Paulino,
me alegra saber que coincides conmigo en el tema del fondo.
Muchas gracias por comentar, me alegro mucho que te guste.
Una abraçada

Muy bonita, me gusta como explicas la imagen y sus porqués.
Hola,
siempre he creído que en un foro hay que crear un poco de contexto; soltar la foto sin una pequeña explicación no le veo el sentido, és como estar en una galería.
Me alegra que coincidamos en esa visión del foro y, por supuesto, me alegra que te guste.
Un saludo.

Atrás