Los ojos de la mariposa.

Galceran

Olympista Participante
Hola compañeros/as,
el mundo de lo pequeño es fascinante, sus formas, colores y anatomía/exoesqueleto no dejan de sorprender. Como ejemplo os dejo un par de tomas de una Euchloe ausonia con sus característicos ojos verdes, son realmente increíbles. Los ojos de una mariposa están compuestos por unos 17000 pequeños ojos (omatídios) que les permite ver la misma imagen repetida y con patrones UV y luz polarizada; lo dicho, ¡fascinante!.
La primera toma era para destacar ése ojo, la hice desde un PDV no tan clásico pero mostrando la belleza de sus alas; la segunda ya és mas clásica como podéis observar. También a las dos tomas les dí aire por arriba y a la izquierda para añadir un poco de contexto, ya que me gustó el fondo difuminado.
Aprovecho la ocasión para desearos unas muy Felices Fiestas a todos/as.
Espero que os gusten.
Un saludo.
Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm
1/320
F 2.8
ISO 200
Trípode. Luz natural tamizada. Apilado de campo de 15 fotos con Focus BKT para la primera
1/250
F 2.8
ISO 200
Trípode. Luz natural tamizada. Apilado de campo de 11 fotos con Focus BKT para la segunda.

Euchloe ausonia en margarita (II) by Josep Caballero Peris, en Flickr

Euchloe ausonia en la margarita by Josep Caballero Peris, en Flickr

Preciosas. Yo me quedo con las dos, me gusta la primera y que tengan protagonismo esos ojos pero la segunda y esas alas no le andan a la zaga, enhorabuena

Atrás