Una fulla de roure... y mes

• Iniciador del tema Iniciador del tema detura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

detura

Olympista Participante
Cuerpo a tierra preparando la cámara e inspeccionando el entorno para encuadrar una Mycena aparece está hoja de roble con dos pequeñas protuberancias. Metido en tema hongos y setas en principio interpreto que es un hongo. Algo de investigación por Google me acerco a que debe ser una agalla... he encontrado una uy similar llamada Neuroterus quercusbaccarum... entre interrogantes lo pongo.

Apilado de foco.
OM-I 60mm, con tubos de extensión f.4 0.4s iso: 200

Hola Paulino,
complicada toma la que nos presentas, no sólo por lo pequeños que son los hongos, sino por el encuadre. En mi opinión creo que, ambos inconvenientes, los has resulto muy bien. Las gotas siempre son un plus aunque hay que estar atento a los reflejos no deseados y veo que también lo has resuelto bien. El apilado lo veo bien en su conjunto aunque te faltaron un par de pasos al principio, de todas maneras tampoco lo veo mal. De luz la veo bastante bien y el detalle en los hongos, sobre todo el de la izquierda, es bueno. Para ser tu primera, supongo, con tubos de extensión la pasas con nota.
¡Un abrazo!

Eres un maestro Paulino.A la cuestión de biología no llego. Saludos.
No exageres Jaime... más quisiera yo, pero sí: esta me deja bastante satisfecho.
De biología... pues eso; cuando algo que he fotografíado me despierta curiosidad intendo indagar y a veces se consigue
Hola Paulino,
complicada toma la que nos presentas, no sólo por lo pequeños que son los hongos, sino por el encuadre. En mi opinión creo que, ambos inconvenientes, los has resulto muy bien. Las gotas siempre son un plus aunque hay que estar atento a los reflejos no deseados y veo que también lo has resuelto bien. El apilado lo veo bien en su conjunto aunque te faltaron un par de pasos al principio, de todas maneras tampoco lo veo mal. De luz la veo bastante bien y el detalle en los hongos, sobre todo el de la izquierda, es bueno. Para ser tu primera, supongo, con tubos de extensión la pasas con nota.
¡Un abrazo!
Hola Pep, de las primeras con tubos; la primera fue con los tuyos para captar una Ophrys speculum.
El desenfoque de la primera línea de la hoja es buscado para que no diese la sensación de un objeto volante... no quiere decir que sea la mejor decisión.
Por lo demás ya sabes, satisfecho que la vea bien.
Una abraçada

Atrás