Zumaya

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Buenas tardes.

"Tienes mas nidos que una zumaya" dicen en mi tierra a quien tiene mal asiento, jeje. Que me lo digan a mi que llevo más de dos semanas detrás de esta jodia desde que la localicé.

Se trata de un ave extremadamente mimética (llegue a pasar tres veces al lado de ella sin verla mirando con los prismáticos) y desconfiada, de costumbres nocturnas/crepusculares y además caza en vuelo..... es decir, que o la pillas en uno de sus muchos nidos durmiendo o no la pillas. Además teniendo en cuenta que puedo tirar como máximo a 210mm aun se me hace más difícil, pero.... aquí está. Tengo que plantearme un buen regalo de cumpleaños en forma de objetivo.....

Se trata de un Chotacabras Pardo (creo que macho por las manchas blancas de las régimes exteriores), también conocido como chupacabras u ordeñacabras, ya que antiguamente se pensaba que comían de las ubres de las cabras para alimentarse, nada más lejos de la realizad. En mi pueblo le llaman Zumaya.

Espero que os guste

Olympus E-M1MarkII M.40-150mm F2.8 + MC-14
ƒ/4.0  210.0 mm 1/125  iso200 a pulso detrás de un árbol como buenamente pude...
Chotacabras pardo-9090113 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Buena foto... ¡A pulso dices! jajajaja. Vamos, ni que tuvieras que soportar casi 5 kg entre cámara y objetivo (como yo tenía antes). Yo con el 150-600 de Sigma (que pesa 3 kg) hacía todas las fotos a pulso  ;D

miraburu dijo:
Buena foto... ¡A pulso dices! jajajaja. Vamos, ni que tuvieras que soportar casi 5 kg entre cámara y objetivo (como yo tenía antes). Yo con el 150-600 de Sigma (que pesa 3 kg) hacía todas las fotos a pulso  ;D

Gracias Martín.

Yo suelo usar trípode por la trepidación, a velocidades lentas no quiero jugármela.

Os dejo una foto hecha de esta mañana cuando venía de recoger el 300mm del mismo ejemplar. Empiezo a ver los detalles y eso me mola. A ver si me hago pronto al objetivo. Esta foto ya la he compartido en el hilo del objetivo en el subforo de teles. Hay diferencia...

Olympus E-M1MarkII M.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/5.6  420.0 mm 1/80  Iso400. Monopie
Chotacabras-9150024 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

Atrás