Zuiko70-300 sin enfoque automático, vale la pena reparar (en nueva Zelanda :/ )?

ghastaspista

Principiante
Pues eso, que después de meses viendo precios por ebay me pudo la impaciencia y me decidí por uno... desde Nueva Zelanda  :-[
tenía un buen precio y haciendo mis cuentas decidí que si tenía mala suerte y lo retenían en aduanas me saldría unos 20 euros más caro que aquí, con lo que me valía la pena arriesgar..
Tuve mala suerte, lo retuvieron y.... no contaba con la subida del iva!!!  80 euros que me cobraron!  :o  :'(

y como podeis intuir por el título del mensaje.. lo peor fue que al probarlo descubrí que no le funciona el enfoque automático.
Escribí a la tienda y me han dicho que de allí salió bien, y que debió llevar algún golpe, que si se lo envío de vuelta lo reparan y me lo reenvían.
Y a partir de aquí me asaltan las dudas ¿existe la posibilidad de que en aduanas me hagan pagar de nuevo otros 80 euros? ¿y si en la tienda deciden que es irreparable y me dicen que me devuelven el dinero? ¡¡pierdo 80 euros de aduanas!!  Luego están los miedos a que tarden demasiado en enviarmelo de vuelta, la garantía de paypal caduque, no vuelva a saber de la tienda (lo dudo mucho tiene puntuación de 1200 en ebay, y quiero entender que es de fiar..)

Esta mañana dando una vuelta al perro probé a sacar unas fotos (pocas y rápido, que hacía un frío que pelaba). No salieron bien.. pero no estoy segura de si realmente el autoenfoque resolvería algo o si el problema soy yo, y las limitaciones del objetivo.

Así que mi duda es si realmente vale la pena correr los riesgos que menciono ahí arriba, o debería conformarme, aprender a NO VOLVER A COMPRAR NADA FUERA DE EUROPA, y practicar de una vez por todas el enfoque manual.

He subido las fotos de la mañana al flickr, por si ayudan a entender mi (in)capacidad fotográfica

8233636401_33376cbaeb_b.jpg

Configuración: 1/100 ƒ/10 ISO 100 300 mm

8233636849_09695b39f2_b.jpg

Configuración: 1/50 ƒ/10 ISO 100 300 mm

8234700344_8a380cecef_b.jpg

Configuración: 1/30 ƒ/10ISO 100 300 mm

El album entero aquí:
http://www.flickr.com/photos/raquelgamallo/sets/72157632140207967/with/8234700344/

En principio no hagas las pruebas al maximo, con 300....prueba con 250. Hasta los 70/300 nuevos y funcionando tiene limitaciones a 300.

Que es lo que hace cuando tratas de enfocar?

Es un objetivo de los que hay que domar.... o puedes con el o te derrota.

Hola Kiare.. muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad que estoy hecha un lío....  y cualquier cosa que me digais va a ayudarme (aunque sea para sentirme comprendida y acompañada O:) )

Yo tengo un 14-45, un 40-150 y el marcro 35mm.  Con cualquiera de los tres, al "engancharlo" en la cámara y poner el modo AF, si señalo un punto y la imagen está desenfocada "hacen ruido" hasta que consiguen enfocar. Con el 70-300 haga lo que haga (he probado con C-AF y apuntar de un lugar a otro a distintas distancias) no hace absolutamente nada.  No sé, a lo mejor se me está escapando algo (ojalá!!) pero la sensación es de que no funciona.

Otra pregunta.. y con esto te haces una idea de lo pez que estoy... con el enfoque automático si apunto a una zona cuando está ya enfocada suenan unos pitiditos y aparece la luz verde.  Hoy con el enfoque automático con el 70-300 me dí cuenta de que alguna vez conseguí hacer aparecer esa luz verde (y si no recuerdo mal, alguna vez también los pitidos). Entiendo que en ese momento la cámara me está diciendo que la imagen está bien enfocada, y mi pregunta es: Hay alguna diferencia entre sacar una foto con el modo automático activado y sacarla en manual si consigues esa "aprobación" de 'luz verde'?  No sé si me explico bien..  ???

huy cuantas cosas.........bueno yo tengo el mismo objetivo comprado aquí de segunda mano y lo cierto es que me funciona tanto en s como en c el autofoco, quizá si te acercas a alguna tienda de fotografia donde le echen un vistazo.....o enviarlo al servicio técnico en portugal aunque si te dispara bien en manual.....buff que difícil.....

Es muy obvio pero, le has movido la pestaña AF/M del objetivo, puede ser que lo tengas en AF pero no te haga bien el contacto

JJAJAJAJAJAJA  jmlamsfus!!!  Si algun día coincidimos en una quedada recuerdame que te debo unas cuantas cañas!!!!!!

No había visto esa pestaña. Debí aclarar en el mensaje previo que soy un auténtico desastre. Y de verdad tenía la esperanza de estar olvidando algo.

Pestaña cambiada y todo funciona perfectamente

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!

jmlamsfus dijo:
Pues nada, disfruta del objetivo, y a una caña que te tomes me la dedicas
Eso está hecho!. En mi defensa (intentando parecer menos desastre de lo que soy..) tengo que decir que el objetivo venía con parasol que tapaba la pestaña y sólo lo quité un instante para comprobar si era eso lo que impedía que funcionara el enfoque automático..  ..y que ninguno de los otros tres objetivos que tengo en casa llevan la pestaña dichosa O:)

Bueeeno, pues ahora a disfrutar de él.. ya os enseñaré alguna foto cuando coja práctica...  de momento una de las lunas anteriores más arregladiña

68449_4262609318096_1646804243_n.jpg

Atrás