Zuiko 70-300.

• Iniciador del tema Iniciador del tema corocota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

corocota

Olympista Habitual
    Quizas no sea este el lugar para insertar esta pregunta,pero como tiene en cierto modo relacion con el macro pues aqui la pondre.Quisiera saber si el objetivo 70-300 de zuiko es macro pues ando detras de un macro entre otros objetivos y pudiera ser una opcion interesante. Gracias.

No conozco este objetivo, pero si realmente quieres hacer macro has de ir a por un macro dedicado.
Hay varios zooms que te dan un ratio macro 1:2, muy interesante para hacer macro, pero la nitidez de los objetivos macro dedicados no la da ningún zoom.

Para macro pillate un objetivo dedicado.

Puedes pillar el 35 de zuiko una maravilla de objetivo, si necesitas mas focal sobre todo para bichos, yo ya te recomendaría el 100mm de sigma y si el euro no es problema un 150 macro.

También puedes mirar objetivos macro antiguos con anillo de diafragmas, los puristas dicen que en macro se enfoca a mano.

Según tus pretensiones el 70-300 te puede dar muchas alegrías, pero no es lo mismo.

Amador dijo:
Para macro pillate un objetivo dedicado.

Puedes pillar el 35 de zuiko una maravilla de objetivo, si necesitas mas focal sobre todo para bichos, yo ya te recomendaría el 100mm de sigma y si el euro no es problema un 150 macro.

También puedes mirar objetivos macro antiguos con anillo de diafragmas, los puristas dicen que en macro se enfoca a mano.

Según tus pretensiones el 70-300 te puede dar muchas alegrías, pero no es lo mismo.

Totalmente cierto, sin olvidar el 50 mm F:2 macro, que de segunda mano te puede salir muy bien

Pues con el 70-300 tienes un tele y te salva los papeles muy bien en macro (yo estaba encantado) porque creo recordar, de cuando lo tenia yo, que en enfoque manual era 1:1

Como te han dicho, no está pensado para macro, pero salva los papeles muy bien en alguna que otra ocasión. Yo lo he usado alguna que otra vez para esos menesteres:

http://www.flickr.com/photos/53093013@N07/6652010079/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/53093013@N07/6507234725/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/53093013@N07/6487053677/in/photostream

Evidentemente, no da la calidad de un tele macro, pero se defiende bien.

Hola Corocota.

Yo tuve y disfruté mucho el 70-300mm. Te cuento que está diseñado con características Macro. Lo que sucede es que, por convención, se considera "Macro" a la óptica que sea capaz de generar un aumento de 1:1. Esto quiere decir que si fotografías una regla, se alcanzarían a ver 17.3mm de ella en el sensor pues este último mide, en su lado horizontal, 17.3mm efectivos.

Sin embargo hay que recordar que el sensor de nuestras cámaras Olympus tiene la mitad del área de un sensor nominal de 35mm, por lo que toda toma que se efectué resulta, a la final, el doble de grande. Osea que si fotografías algo de 1cm te sale de 2cm en la imagen final.

Es allí donde entran en juego algunos objetivos que generan aumentos de 1:2. Tal es el caso del Zuiko Digital 50mm F2 Macro y el Zuiko Digital 70-300mm F4-5.6. Este último -que es por el cuál preguntas- puede generar un aumento de 1:2 (que con el factor de recorte se convertiría en 1:1) al configurar el enfoque en modo manual y acercarse al motivo hasta 96cm.

Llegué a hacer bastantes macros con él, incluso de insectos. Lo cierto es que su nitidez no es "como para tirar cohetes". Bastaría compararlo con el 50mm F2 Macro...

Si deseas tener un tele liviano y económico para fotos en las que no necesites altas velocidades de obturación, y que también te sirva para hacer tomas Macro, te recomiendo el 70-300mm. Ahora, si te gustaría tener una maravillosa óptica para retratos y, que también te sirva para macro, entonces "tírate de cabeza" por el 50mm F2 Macro. Pero ten en cuenta que este último te exigirá acercarte más al motivo, por lo que los insectos se te van a ir volando en más de una ocasión.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo cordial.

Como te dicen los compañeros, un macro dedicado sería lo ideal pero yo tuve un 70-300 y me lo pasé en grande haciendo cientos de macros con unos resultados muy aceptables. Por ahi andan las fotos por mi galeria. Es barato y versatil y no te quedará sin uso si despues quieres dar el salto a un macro dedicado puesto que tendrás un buen tele-zoom. Un saludo

La verdad que mi economía no me permite grandes alegrías en compra de objetivos, también tengo a mi mujer que cualquier día se cuelga de la lampara jejejeje, y le hice caso a Pito, adquirí un 70-300, que por calidad y precio podía llegar y me estoy llevando una gran satisfacción y estoy divirtiéndome mucho con él.

Saludos

Gracias por las respuestas que me habeis dado,creo que lo tengo mas claro.Lo que no se es si empezar la casa por ahi o por un buen objetivo para paisaje o mejor dicho un buen todo terreno.Un saludo.Creo que lo que tengo es una terrible indecision  pero no cabe duda que un buen candidato es el 70-300 con la ventaja de que me gusta la ornitologia y creo que con mucha paciencia se puede hacer algo con ese objetivo.

corocota dijo:
    Gracias por las respuestas que me habeis dado,creo que lo tengo mas claro.Lo que no se es si empezar la casa por ahi o por un buen objetivo para paisaje o mejor dicho un buen todo terreno.Un saludo.Creo que lo que tengo es una terrible indecision  pero no cabe duda que un buen candidato es el 70-300 con la ventaja de que me gusta la ornitologia y creo que con mucha paciencia se puede hacer algo con ese objetivo.

Yo hace poco que tengo el 70-300 y el 50 mm macro. La verdad que en el tema de macro aún no los he probado mucho. En todo caso, estoy muy contento con ambos. Para retrato el 50 mm es una maravilla. También he hecho algunos macros con este objectivo y muy satisfecho. El 70-300 requiere cierto aprendizaje en el sentido que es menos luminoso  y en focales grandes, en camaras como la mía sin estabilizador de imagen, hace falta recurrir a ajuste para aumentar la velocidad y evitar que la foto salga movida. En todo caso, con el trípode ningún problema. Con el 70-300 aún no he probado con los macros.

Yo lo del 1:1 con el enfoque manual, no lo sabía, pero sí puedo decir que con lo económico que es, es más que correcto

Yo tengo el 70 300 y estoy muy contento, es el que me llevo al campo, lo mismo vale para un pajaro que para una araña, incluso me lo llevo de carreras, mira esta geleria de ejemplo:
http://www.fotonatura.org/galerias/14140/
la mayoria son que ese objetivo, sus pegas, el peso, y que enfocar a mano requiere muchas vueltas y mucha practica, a favor, que vale para todo, o casi todo.

Yo también tengo el 70-300 y estoy muy muy contento con él. No es para retratos, pero he conseguido cosas interesantes. No es para macro, pero he hecho algunos interesantes (a ver, nivel aficionado, que nadie me malinterprete...)

Sus carencias las habrás leido ya en otros temas, como por ejemplo el enfoque cuando hay poca luz. Por ejemplo esta semana intenté fotografiar aviones, pero ya estaba anocheciendo y le costaba enfocar, haciendo todo el recorrido, así que lo pasé a manual, pero, sabiendo de lo que partes, es como le sacas rendimiento.

Lo que pagas por lo que te llevas a cambio y en los precios que tiene, está muy muy bien. Yo lo utilzo bastante y me encanta.

Buenas a todos. Una pregunta, de simple aficionado. Tengo un 70-300, un 40-150 y un 14-42. Creo que todos se anuncian como macro, pero ¿Cómo narices puedo hacer fotos macro? todos tienen una distancia minima de enfoque bastante alta, no puedo acercarme a pocos cm del sujeto....y, el modo macro del a cámara, cómo se usa?

Disculpad mi inexperiencia, por favor, pero no he podido resistirme a preguntaros, ya que veo que sois muy expertos

Gracias!!

Jarellano dijo:
Buenas a todos. Una pregunta, de simple aficionado. Tengo un 70-300, un 40-150 y un 14-42. Creo que todos se anuncian como macro, pero ¿Cómo narices puedo hacer fotos macro? todos tienen una distancia minima de enfoque bastante alta, no puedo acercarme a pocos cm del sujeto....y, el modo macro del a cámara, cómo se usa?

Disculpad mi inexperiencia, por favor, pero no he podido resistirme a preguntaros, ya que veo que sois muy expertos

Gracias!!
Ninguno de los dos kiteros que tienes son macro ( y nunca los he visto anunciado como tales). El 70-300 aunque no sea una lente macro propiamente dicha, si permite tomar imagenes con un aumento muy considerable en las focales mas largas. El macro no depende solo de la proximidad del objeto, sino del tamaño con el que se representa en el sensor. Hay objetivos macro fijos de 50, 90, 105.... cada uno con sus ventajas. La distancia minima de enfoque del 70-300 te permitirà por ejemplo fotografiar una libelula sin espantarla y a la vez llenar con ella el encuadre.
Espero  haberte sido de alguna ayuda.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Como tubo de extensión hablamos del EX-25, por ejemplo? Es que también he leido es estos foros unos tubos de los chinos.....pero no sé a qué se refiere y dudo que en el chino de la esquina tengan nada que me pueda valer, al menos para este fin....¿O estoy equivocado? ¿Podría alguien poner una foto de esto para poder identificarlo si voy a esta tienda?

Gracias

Jarellano dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Como tubo de extensión hablamos del EX-25, por ejemplo? Es que también he leido es estos foros unos tubos de los chinos.....pero no sé a qué se refiere y dudo que en el chino de la esquina tengan nada que me pueda valer, al menos para este fin....¿O estoy equivocado? ¿Podría alguien poner una foto de esto para poder identificarlo si voy a esta tienda?

Gracias

Busca en ebay, los tubos sin contactos valen sobre 6€

En China (tardan 2 ó 3 semanas) http://www.ebay.es/itm/Macro-Extension-Tube-Ring-for-Olympus-4-3-DSLR-D-SLR-/270344896148?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3ef1cfbe94

En China con confirmación de enfoque http://www.ebay.es/itm/AF-Confirm-Macro-Extension-Tube-for-Olympus-OM-4-3-/220636262923?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item335ef2320b#ht_2872wt_934

En España http://www.ebay.es/itm/EXTENSIONES-EXTENSION-MACRO-OLYMPUS-DSLRS-Y-SLRS-5-PIEZAS-DE-METAL-/280789746151?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41605f81e7

Atrás