Zuiko 70-300 para OMD em10

josefeliciano69

Olympista de renombre
Hola.

Tengo un amigo que se ha pasado a Canon y conserva algunas opticas Zuiko.

Me ha prestado un 70-300 para probarlo con la EM10 y evidentemente no va tan rapido como los micro Zuiko, ademas que tiene averiado el Af y a veces no enfocaba bien.

Me dice que tiene otro 70-300 pero que no le funciona el AF y que si me interesa me lo puede vender por 60 euros, pero solo con enfoque manual.

En principio como el uso que le quiero dar no es imprescindible el Af y aprovechanndo el focus peaking que incorpora la EM10 ¿que os parece?

Personalmente, el Zuiko 70-300 me parece muy buen objetivo. Mejor que el mZuiko. Por lo menos es mi sensación, probados ambos en la E-P3, el zuiko con adaptador claro. Y el zuiko en la E-620 me encanta, me parece muy preciso.

Hola:
  El 70-300 es un gran objetivo, a partir de F8. Yo tuve uno, lo vendí, tuve otro, lo vendí y ahora tengo otro que me lo quedo. Del  70-300  todo el mundo habla muy bien de él, pero todo el mundo lo quiere vender al mismo tiempo para adquirir el 50-200. Hay que saber usarlo. Sobre todo si se trata de objetos en movimiento. Si se te va de foco 300 mm, no insistas. A 300 mm no  vas a volver a coger  foco. Se te "convierte" en un "acordeón". Debes quitarle zoom, coger foco y luego volver a darle zoom. Se coge mucha habilidad con este objetivo si la necesidad obliga a no perder fotos. Yo lo uso en AF+MF y MF si quiero una distancia de enfoque un poco menor del metro. Yo lo he usado en una epm1 y es más que aceptable el AF. Entiendo que tiene que ir bien con otras pen, la em5 o la em1. Será cuestión de preguntar y/o probar.
    Si yo tuviera que usar un 70-300 sólo en manual lo usaría  con el ex25 para hacer macros.  que esté roto el af no quiere decir en un principio que la confirmación de enfoque en MF no te la dé.
Saludos

JoeMiller dijo:
Personalmente, el Zuiko 70-300 me parece muy buen objetivo. Mejor que el mZuiko. Por lo menos es mi sensación, probados ambos en la E-P3, el zuiko con adaptador claro. Y el zuiko en la E-620 me encanta, me parece muy preciso.

¿El m.Zuiko te refieres al 75-300?

Ese se me va mucho de presupuesto aunque ganaría la velocidad AF y el peso menor. Pero la pasta es la que es.

Sin embargo con el 70-300 por lo que me lo deja podría probar.

He probado con un Vivitar 400 6.3, montura Nikon y adaptador y más o menos va.

Por lo que imagino que con el 70-300 tendría que ir mejor

Aqui una foto con el 400

Y adios by Jocefe (fotojosefeliciano.com), on Flickr

Feracu dijo:
Hola:
  El 70-300 es un gran objetivo, a partir de F8. Yo tuve uno, lo vendí, tuve otro, lo vendí y ahora tengo otro que me lo quedo. Del  70-300  todo el mundo habla muy bien de él, pero todo el mundo lo quiere vender al mismo tiempo para adquirir el 50-200. Hay que saber usarlo. Sobre todo si se trata de objetos en movimiento. Si se te va de foco 300 mm, no insistas. A 300 mm no  vas a volver a coger  foco. Se te "convierte" en un "acordeón". Debes quitarle zoom, coger foco y luego volver a darle zoom. Se coge mucha habilidad con este objetivo si la necesidad obliga a no perder fotos. Yo lo uso en AF+MF y MF si quiero una distancia de enfoque un poco menor del metro. Yo lo he usado en una epm1 y es más que aceptable el AF. Entiendo que tiene que ir bien con otras pen, la em5 o la em1. Será cuestión de preguntar y/o probar.
    Si yo tuviera que usar un 70-300 sólo en manual lo usaría  con el ex25 para hacer macros.  que esté roto el af no quiere decir en un principio que la confirmación de enfoque en MF no te la dé.
Saludos

El 50-200 que comentas sería genial pero es inalcanzable para mi, de momento.

josefeliciano dijo:
JoeMiller dijo:

¿El m.Zuiko te refieres al 75-300?

Ese se me va mucho de presupuesto aunque ganaría la velocidad AF y el peso menor. Pero la pasta es la que es. ...
Si, me refiero al mZuiko 75-300. Y a mi, al menos me parece mucho mejor el Zuiko 70-300. Es más sobrio. Es un rollo el tema del adaptador, que le hará perder algo de focal, pero muy poca. (Por curiosidad un día lo voy a medir). No creo que tengas problemas con el 70-300. Y los precios de 2ª mano están tirados, cuando es un objetivo maravilloso.

Y tampoco he observado tanta diferencia de velocidad de enfoque con ambos en la E-P3.

Buenas de nuevo.

He estado probando con los dos 70-300 que tiene este amigo que comentaba.

El primero de ellos le funcionaba el AF a duras penas y en manual en ocasiones se encasquillaba asi que nada.

El segundo de ellos no le funciona el AF pero por contra si va en manual.

Pero por contra el anillo de zoom no funciona y para pasar de 70 a 300 hay que tirar de el elemento frontal pero si funciona para reducir focal.

Tiene facil arreglo?

Un amigo amañado se ha ofrecido a echarle un vistazo.

Pues al final me he liado la manta a la cabeza y aprovechando la.oferta de verano de Olympus he adquirido un 75-300.

No conservo el 70-300 de mi amigo pues se lo devolví.  De este objetivo .e gustaba su mayor luminosidad pues en 300 era un 5.6 y el m.zuiko es 6.7. Pero los defectos de la u idad que tuve en mis manos (fallo del AF y anillo de zoom) me desesperaban.

Atrás