Zuiko 70-300 no enfoca

Teemo2015

Principiante
Hola,
tengo una Olympus E-520 y desde ayer el zoom Zuiko 70-300 no enfoca, ni auto ni manual. Hace un mínimo ruidillo como de "quiero y no puedo".
No es un problema del cuerpo de la cámara pues mi otro objetivo enfoca.
Se me cayó hace como 3 meses (se rompió el filtro) pero no me había dado ningún problema en este tiempo.
Alguna idea? Alguien me puede orientar sobre el servicio técnico? El teléfono que sale en la web de Olympus es un tanto extraño: 00800 - 67 10 83 00 (pone que es un teléfono gratuito en castellano).
Alguna tienda en la zona de Barcelona donde me la puedan reparar?

Muchas gracias de antemano

He utilizado varias veces las consultas a través de ese teléfono, y el resultado ha sido muy satisfactorio. Si sigue funcionando igual que siempre, te comunica con Holanda, pero te contestan directamente en español, y resuelven todas las dudas. (al menos las que yo he planteado). Y si, es gratuíto.

El SAT de Olympus es otra de "las cosas" que hace a la marca totalmente recomendable... justo al contrario de lo que sucede con otras firmas.

cómo va el tema? has solucionado algo?
yo tengo un 70-300 con problemas de enfoque y no le veo solución más que enviarlo a olympus.
el mío se tira un buen rato intentando enfocar hasta que llega a un punto en el que da un paso a delante y otro atrás y otro a delante y otro atrás y etc... y al final enfoca mal.
me dolería pagar 125€ de reparación viaje me costó 200€ de segunda mano hace unos meses. (funcionaba bien hasta hace un mes)

Te animo a que utilices el SAT oficial de Olympus, aunque pueda parecer que el proceso es complicado lo cierto es que funciona muy bien, en todos los sentidos, en la página oficial de la marca en servicio técnico - atención al cliente - reparaciones te puedes bajar el PDF que tienes que rellenar y envíar junto con el objetivo a Portugal para lo cual tendrás que llamar al 902 12 19 19 y DHL se encargará de recoger el paquete.   

Bueno el 70-300 siempre ha sido un objetivo dificil de enfocar, yo lo use con la E-520 y cuando se ponia tonto enfocando algo,
el truco estaba en aminorar un poco la distancia focal, enfocar y volver a la distancia desada.
Lo sigo conservando y lo uso con Em-1 y sigue siendo muy critico en enfoques muy poco definidos, pero al final se consigue.

en mi caso no es que le cueste, es que es imposible, tirando a plena luz del día a un objeto bien contrastado, empieza a dar pasos el enfoque poco a poco hasta que llega a un punto en que se queda oscilando entre dos posiciones hasta que le da la gana.
yo creo que de quitar y poner la visera lo he forzado y no engrana bien.

Hola:
  Si se te cayó y el problema de enfoque viene desde entonces, creo que lo mejor que lo mandes a un un SAT y a ver lo que te cobran y si te merece la pena.
Saludos

Atrás