Zuiko 40-150mm ó Sigma 55-200mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Aunque no tengo excesiva prisa porque por ahora me arreglo con el 14-42 (qué remedio, no tengo otro  ;D) me gustaría tener claro cual de los dos teles es preferible para cuando me decida a comprar algo. Por un lado el zuiko 40-150 y por otro el sigma 55-200 para 4/3, tengo claro que los dos son de calidad básica en tele.
Supongo que el zuiko será un poco mejor, el sigma alcanza un poco más pero mi E-410 no tiene estabilizador por lo que no sé si las fotos a 200 mm saldrán bien si por ejemplo fotografío deportes (fútbol sala de niños en condiciones de luz de pabellón de deportes).
En resumen, me gustaría saber si el sigma le hace competencia al zuiko o es mejor descartarlo de mis pensamientos o si hay algún otro objetivo similar dentro de la gama económica.
Saludos a todos y gracias. 

En calidad de imagen el 40-150 por supuesto.
La E1 y E330  tampoco tienen estabilizador e intento disparar a doble de la velocidad de la focal equivalente en 35 mm. Es decir a 150 mm en 4/3, sería 300 mm en 35 MM por lo que dispararía a más de 600 (si es posible claro) Y me aseguro que la foto no sale trepidada.
Saludos y feliz 2013.

El zuiko, sin duda ;). Y no es por desilusionarte 8), sino para que te lo tomes como un reto ;): para deportes y con esas condiciones de luz, las vas a pasar canutas. No desesperes e intenta exprimir al máximo las circunstancias y las posibilidades del equipo.

Saludos.

El Zuiko.
¿En qué presupuesto te mueves? Si no tienes mucha prisa puedes ahorrar algo más de tiempo e ir mirando algún otro de segunda mano.

Gracias a todos por los consejos. Ya lo tengo más claro.
galavardo dijo:
El zuiko, sin duda ;). Y no es por desilusionarte 8), sino para que te lo tomes como un reto ;): para deportes y con esas condiciones de luz, las vas a pasar canutas. No desesperes e intenta exprimir al máximo las circunstancias y las posibilidades del equipo.
Sí es difícil conseguir una buena foto, ya he probado con mi 14-42 y el mayor problema no lo tengo con la distancia si no con la luz, al usar la focal de 42 mm la abertura máxima es 5.6 y tengo que subir la ISO e intentar disparar como muy lento a 1/125 porque si lo hago más lento ya tengo los jugadores movidos.

Con el teleobjetivo creo que conseguiré mejores resultados no tanto por usar el tele pero sí porque tendré más luminosidad si lo uso por ejemplo a 40mm comparado con el 14-42. Por eso también dudo entre el zuiko 40-150 antiguo más pesado pero más luminoso o el nuevo más ligero pero menos luminoso
Boira dijo:
El Zuiko.
¿En qué presupuesto te mueves? Si no tienes mucha prisa puedes ahorrar algo más de tiempo e ir mirando algún otro de segunda mano.
Por ahora no sé ni lo que pienso gastar (seguro que poco :D), pero antes de mirar ninguno prefiero dejarme aconsejar por todos vosotros.

Retomo el hilo porque finalmente he adquirido el zuiko 40-150. Las primeras sensaciones son muy buenas, la verdad es una gozada tener un tele con un tamaño tan contenido, es prácticamente igual que el 14-42. También noto que ahora desenfocar el fondo es más fácil. Veremos qué provecho le saco. Seguiremos probando.
Ya puedo cambiar la firma! Ya tengo el kit! ;D

Enhorabuena por esa adquisición es el f3,5-4'5 o el f/4-5,6?

Es cierto que el 40/150 es una lente del kit y esto parece ser que lo hace digamos "flojillo" sin embargo a mi los resultados me gustan mucho,el unico pero es la f y eso no es ningún problema porque ya lo sabes de antemano,vamos que a nadie le viene de nuevo

a parte como bien dices el tamaño tan contenido que tiene y el peso es ridículo para esa focal,vamos un juguetito

Para hacer retratos lo pones entre 50 y 70mm y ya me contarás es una pasada,el desenfoque natural que da es impresionante

Y si tiras a 150mm y sin estabilizador pues ahí no se qué decirte,quizás tengas que ayudarte de algun poste,pared,techo de coche...vamos imaginación al poder,monopie

Que lo disfrutes con salud has adquirido un buen cristal

Muchas gracias jayabusa500cb.
Es el modelo más moderno y ligero, el f/4-5,6. Estoy muy contento con él. Tienes razón, ya he probado a hacer retratos a aproximadamente 50mm y estoy encantado con el resultado, para mí da mucha nitidez y un bonito desenfoque con esa focal. Cuando le exprimo el tele a 150mm o cerca, lo que intento es que la velocidad del disparo sea lo más rápida posible para que no me salga trepidada aunque sea subiendo la ISO y listo.
En resumen, para mi nivel de aficionado estoy más que satisfecho con mi cámara y objetivos del kit. Uno siempre quiere tener la última novedad y un equipo superior al del vecino creyendo que con eso va a hacer unas fotos que serán la leche y la envidia de todos, pero yo por ahora tengo mi sueño cumplido con un equipo de mayor calidad que mis conocimientos  :D.
Yo lo disfruto como si fuese un equipo de 5000 €  ;D ;D ;D

Enhorabuena por la compra, Lubot. Para mi siempre fué un objetivo estupendo, con un rango perfecto y una nitidez mas que notable. Luego vino el 70-300 pero el que seguia saliendo de la bolsa siempre era el pequeño. Y para retratos, como te dice jayabusa, chapó. A disfrutarlo ;)

Lubot dijo:
Muchas gracias jayabusa500cb.
Es el modelo más moderno y ligero, el f/4-5,6. Estoy muy contento con él. Tienes razón, ya he probado a hacer retratos a aproximadamente 50mm y estoy encantado con el resultado, para mí da mucha nitidez y un bonito desenfoque con esa focal. Cuando le exprimo el tele a 150mm o cerca, lo que intento es que la velocidad del disparo sea lo más rápida posible para que no me salga trepidada aunque sea subiendo la ISO y listo.
En resumen, para mi nivel de aficionado estoy más que satisfecho con mi cámara y objetivos del kit. Uno siempre quiere tener la última novedad y un equipo superior al del vecino creyendo que con eso va a hacer unas fotos que serán la leche y la envidia de todos, pero yo por ahora tengo mi sueño cumplido con un equipo de mayor calidad que mis conocimientos  :D.
Yo lo disfruto como si fuese un equipo de 5000 €  ;D ;D ;D
Enhorabuena por la adquisicion, yo lo tengo en version m4/3 y la verdad da unos desenfoques para
retrato muy, pero que my guapos.
A disfrutarlo.

Este cristal le mola hasta al gato  ;D ;D ;D
Trasteando con la e620+zd40/150 focal 150mm,IS2,ISO 200,1/250SG,F 6,7

14370307.3f399921.jpg

Y esta otra con el IS OFF. a pulso,no es dificil porque esta cerca pero acuerdate de emplearte si la distancia es mayor

14370331.3644c7f4.jpg

Muchas gracias. Sí que tendré que emplearme con el pulso, mi E-410 no tiene estabilizador (eso sí lo noto en falta en comparación con mi compacta Ricoh R10). Se nota la diferencia de usar el estabilizador en las dos fotos del gato, estaré pendiente de que la velocidad del disparo sea rápida y de sujetar bien la cámara  :D.
Saludos,

Atrás