zuiko 12-40 2.8, o 25 mm 1.8

fplaza31

Principiante
Hola a todos, soy nuevo en este foro. He estado utilizando  nikón desde hace muchos años y hace poco di el salto a micro 4/3, vendiendo todo lo de nikón para hacer caja y haciendo algunas compras de olimpus, empezando, no se si bien o mal, pero es que  la cosa comenzo un poco de prueba: Máquina OMD10, de kit, objetivo 12-42, 40-150. Comprado después, ya metido en harina, Zuiko 60 mm 2.8 macro y hace una semana, Panasonic, 100-400. Tengo que decir que mi afición principal, son las aves y el macro.
Voy a  comprar algo más, dado que los objetivos del kit, aunque dan buenos resultados, no son muy luminosos y necesito algo más luminosos, para fotografía convencional, estoy entre el 25 mm 1.8, o el 12-40 2.8, se que no tiene nada que ver uno con el otro, pero como se que aquí hay experiancia en este sistema, necesito un empujóncito. Por favor vuestrta opinión sería muy importante para mi.
Saludos
Fplaza
 
Los dos, tengo el 12-40 y el Pana 25 F1.7 y los uso para cosas diferentes.
Siento haberte liado más, pero como has dicho son dos objetivos diferentes.


Si el 14-42 se te hace corto ves a por el 12-40, ya tendrás tiempo de decidir si te compras el 25
 
yo tengo los dos, el 25 lo he adquirido recientemente. El 12-40 no es largo y las aves te quedarán muy lejanas, pero para acercamiento casi macro es ideal, aunque si tienes el 60... (y para paisaje es muy nítido), aunque para la EM10 te va a quedar un poco desequilibrado. El 25 para calle y para retrato cercano es muy bueno, y es muy ligero y rápido, pero no puedes acercarte mucho porque no enfoca. Los dos son excepcionales.
 
Para mí, la luminosidad del m/3 es su talón de aquiles... me explico.
He tenido los dos objetivos, y mi opción ha sido la terna 17mm (podría haber sido el 12mm tranquilamente), 25mm y 45mm, pues el 12-40 queda muy grande con la OMD 10 y además no es lo suficiente luminoso ni consigue el mismo bokeh, al no ser que te acerques mucho.
a veces hago fotos en el interior a mis hijos, con las luces apagadas, con la única iluminación de la tablet con la que están jugando, mi límite personal en la M10 son el 1600 ISO(3200ISO a veces es mucho)... pues bien, esa diferencia que consigo con la combinación del 1.8 (25 o 45mm)y el ISO, hacen que la foto no me salga trepidada. y con el 12-40mm sí.
Ahora alguno me vendrá con el rollo del estabilizador y tal, pues que sepáis que el estabilizador no sirve de nada si el que se mueve es el niño... no se si me he explicado.
Usease, que sin duda alguna, yo prefiero gastarme los 600€ en la combinación 17(*)-25-45mm 1.8 que en 12-40mm f/2.8.
También te debo decir que el 12-40mm rinde muy bien en fotografía de paisaje y nocturna, mejor que el 9-18mm que tengo y que me encanta por que llega donde no llega el pro.(9mm se notan)
(*)para mí el 17mm está un paso por detras del 12mm f/2, pero el 12mm es mas caro y supone un mayor desembolso que hace que no sea comparable con el 12-40.
En resumen, para social y familiar, prefiero los fijos luminosos, el zoom son mis pies pero esa luminosidad se nota.
Para naturaleza, paisaje y nocturna mejor el 12-40. (El 17mm no sería precisamente mi elección para estas tres especialidades)
Un saludo.
 
Muchas gracia a todos. Lo de la naturaleza, lo tengo solucionado, ya que los años de experiencia que tengo en el tema, no me ha dado lugar a dudas, en relación a mi bolsillo; mcro 60 mm 2.8 y larga distancia panasonic 100-400, que me va de lujo, vease: https://www.facebook.com/fplaza31.
Mis dudas estan en la fotografía convencional, ya lo tenía claro con la Nikon, pero ahora.... No quiero demasiados cacharros y los que tenga que me sirvan, que no esten guardados en la mochila, para utilizarlos dos veces al año,  como me ha pasado con la niko.
Muchas gracias de nuevo
saludos
Fplaza
FELICES FIESTAS.
 
fplaza31 dijo:
Muchas gracia a todos. Lo de la naturaleza, lo tengo solucionado, ya que los años de experiencia que tengo en el tema, no me ha dado lugar a dudas, en relación a mi bolsillo; mcro 60 mm 2.8 y larga distancia panasonic 100-400, que me va de lujo, vease: https://www.facebook.com/fplaza31.
Mis dudas estan en la fotografía convencional, ya lo tenía claro con la Nikon, pero ahora.... No quiero demasiados cacharros y los que tenga que me sirvan, que no esten guardados en la mochila, para utilizarlos dos veces al año,  como me ha pasado con la niko.
Muchas gracias de nuevo
saludos
Fplaza
FELICES FIESTAS.

Yo te recomendaria el 12-40mm f/2.8, de todas todas, es un objetivo que la verdad cuesta quitarlo de la camara.
Y como te han dicho el 25mm ya tendras tiempo de comprartelo.
 
yo tengo el 12-40 soldado a la cámara.. solo lo quito si necesito un extra de luz o reducir el tamaño para ir mas discreto ..para poner el 17mm f:1.8
 
Atrás
Arriba