Ya lo se, ya

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Ya sé que al algunos os gusta ver los pájaros más en su ambiente, pero qué le voy a hacer, a mi me gusta sentirlos respirar.

Buenos días.

Me decía mi maestro que hasta que no se le hace un retrato a un pájaro no se había terminado el trabajo. En esta ocasión hemos empezado la casa por el tejado.

Os dejo este primerísimo plano a ver qué os parece

Mirlo, o Mirla  :D

Olympus E-M1X & Oly M.300mm F4.0 + MC-14
ƒ/5.6 420.0 mm 1/160 ISO200
49511677988_1220e16504_c.jpg

Tiene su puntito esa diagonal con el mirlo ese ojito mola
Aquí te pillo aquí te mato lo se no hay tiempo pa na, pero un f8 que bien le hubiera sentado
gracias por el curro

Si la hubieras hecho con el MC-20 no tendrías esa calidad en la cara. Las cosas como sean. Ahora hay unos cuantos vendiendo el MC-14 para adquirir el MC-20 y yo (que los he tenido ambos durante 1 mes) creo que se equivocan. Yo no lo venderé, lo tengo claro.

Pau dijo:
Si la hubieras hecho con el MC-20 no tendrías esa calidad en la cara. Las cosas como sean. Ahora hay unos cuantos vendiendo el MC-14 para adquirir el MC-20 y yo (que los he tenido ambos durante 1 mes) creo que se equivocan. Yo no lo venderé, lo tengo claro.

Te digo algo en breve, voy a tener uno de prueba unos días. Dicen que no pierde mucho, pero con el MC14 no pierde nada. Yo tampoco lo venderé, así que a seguir acercando a los pájaros ;)

Juanmi Blanco dijo:
Pau dijo:

Te digo algo en breve, voy a tener uno de prueba unos días. Dicen que no pierde mucho, pero con el MC14 no pierde nada. Yo tampoco lo venderé, así que a seguir acercando a los pájaros ;)

De hecho las pruebas están hechas. Esto es como cuando vemos una foto y hacemos zoom Cuanto más aumentas, mas pierdes en definición, de lo que puedes deducir que el MC-20 pierde mas que el 14. Es facil.

Ahora bien, una opción interesante si tienes los dos (y presupongo que también tienes el 40-150) seria:

Usar el MC-14 en el 300 (puesto que solo nos vamos a f/5.6
y el MC-20 en el 40-150 (porque al ser mas luminoso, su 2.8 se queda en eso, f/5.6 igual que antes.
Al final puedes combinar como quieras, pero si no necesitas la max. focal que puedas, esa combinación es la que dará mejor resultado.

Juanmi Blanco dijo:
Pau dijo:

Si que pierde si, en foto estatica se defiende pero en lo demás el MC14 le pega un repasito monumental, si algun dia me desorendo de alguno sera de 20, el 14 es intocable se entiende de maravilla con el 300 y con el 40-150, aunque ultimamente me he echo adicto a ir a pelo. jjjj

que puntería cojones en tooo  el ojo como debe de ser si que se marca una diagonal que le da dinamismo

yo tengo el MC 1.4 y  cuando pueda ire por el MC2 para mis pájaros metálicos 

Tu si que eres el maestro pajarero!! Muy bien retratado ese mirlo.
Ahora te pongo un hilo con los primeros retratos de aves que hice hace ya unos años (con tu permiso)

la foto es estupenda,  quisiera preguntar que tal va el mc-20 2x en el. zuiko 40 150mm f2.8 pro, el 1.4x se que va bien apenas se le nota,  me interesaria ir por el mc-20 por tener ese alcance adicional , aunque se que se pierde algo, lo ideal sería el zuiko 300mm f4 que es genial pero para un uso esporádico, creo que con el mc-20 me sería suficiente,  que me podeis decir.
saludos.

victormre dijo:
la foto es estupenda,  quisiera preguntar que tal va el mc-20 2x en el. zuiko 40 150mm f2.8 pro, el 1.4x se que va bien apenas se le nota,  me interesaria ir por el mc-20 por tener ese alcance adicional , aunque se que se pierde algo, lo ideal sería el zuiko 300mm f4 que es genial pero para un uso esporádico, creo que con el mc-20 me sería suficiente,  que me podeis decir.
saludos.

No lo tengo, lo puse un día para probarlo justo el antes del confinamiento ya que me interesaba saber qué tal iba para pillarlo y la verdad, después de ver cómo funciona el mc-14, me defraudó un poco. Si tiras con suficiente luz da resultados, pero con una luz normal o corta no me gustó. Debemos tener en cuenta que lo probé con el 300, no lo puse en el 40/150.

Aquí te dejo una foto de la prueba con el 300. En este tema además hablamos algo de el.

victormre dijo:
saludos.

que ahorres y te compres el 300, yo andaba igual que tu, con esos pensamientos.... el x2 es para lo que es , limita mucho al 300 y también al 40-150.
yo de que tengo el 300 al 40-150 ya no le monto nada, esta bestia parda del 40-150 tiene que ir  a pelo, donde saca todo su potencial, es un animal
un saludo

Atrás