Y no me dejó acercarme más.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Porcorosso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy chula.
Te cuento un secreto de las libélulas.........les gusta un solo posadero y vuelven a el y lo que tienes que hacer es quedarte muy quieto y vuelven al mismo punto.
Si sale volando mantente quieto sin moverte enfocando al mismo punto y volverá.
Sobretodo al atardecer.

Pues yo te cuento otro truco para acercarte más.

Como todos los insectos, necesitan "calentar el motor" para poder volar. Por tanto a primera hora de la mañana, sobre todo si hace fresquito, están torpes y lentas, y mucho más accesibles.

Y para todos los bichos de sangre fría.

Ahora es un momento perfecto para sacar macros de anfibios y reptiles. Acaban de salir del letargo y andan atontolinados.

PACHO dijo:
Muy chula.
Te cuento un secreto de las libélulas.........les gusta un solo posadero y vuelven a el y lo que tienes que hacer es quedarte muy quieto y vuelven al mismo punto.
Si sale volando mantente quieto sin moverte enfocando al mismo punto y volverá.
Sobretodo al atardecer.
Bat dijo:
Pues yo te cuento otro truco para acercarte más.

Como todos los insectos, necesitan "calentar el motor" para poder volar. Por tanto a primera hora de la mañana, sobre todo si hace fresquito, están torpes y lentas, y mucho más accesibles.

Lo se compañeros, gracias al foro estos trucos los conocía, pero nunca está de más recordarlos. Aunque la situación se presentó sin mas, eran las 14h pasadas aquí en Gran Canaria y con un sol que rajaba las piedras jajaja. Con gusto me hubiera quedado más tiempo allí, pero fue de esas veces que tienes acompañantes y ya estaban bastante impacientes. En resumen, el hilo es para quejarme por gusto jajajaja. Mucho logré  ;D

La foto está muy bien, como dices, lástima no haberte podido acercar más.
Ya te han dicho los principales trucos, además de estos yo uso otro: Tamron adaptall 180mm tiene una DME bastante corta y me permite fotografiarlas sin acercarme demasiado

aoc dijo:
La foto está muy bien, como dices, lástima no haberte podido acercar más.
Ya te han dicho los principales trucos, además de estos yo uso otro: Tamron adaptall 180mm tiene una DME bastante corta y me permite fotografiarlas sin acercarme demasiado
Muchas gracias aoc. Me lo apunto para un futuro  :)

Hola, es una pena que no te pudieses acercar mas porque tiene buena definición, con los truquillos que te han dicho ya veras como puedes pillarlas mas cerca.

Un saludo.

espada100 dijo:
Hola, es una pena que no te pudieses acercar mas porque tiene buena definición, con los truquillos que te han dicho ya veras como puedes pillarlas mas cerca.

Un saludo.
Eso espero espada100. La experiencia es un grado y seguro que se volverá a presentar la posibilidad  :)

A mí me gusta, aunque mas que acercarme hubiese preferido un poco de sombra, para  mi gusto la luz es demasiado fuerte y directa, quemando el ojo y dando demasiado brillo a la escena.
Por lo demás, me parece bien.

pai dijo:
A mí me gusta, aunque mas que acercarme hubiese preferido un poco de sombra, para  mi gusto la luz es demasiado fuerte y directa, quemando el ojo y dando demasiado brillo a la escena.
Por lo demás, me parece bien.
Cierto pai. Por mi movilidad me he acostumbrado a usar la prioridad a la apertura y para colmo esta imagen con las prisas no me percaté que la tenía a f2.8 Tenía que haberle restado más tiempo y diafragma o al menos usar la compensación, pero con mantener el equilibrio tengo trabajo de sobra jajajaja.

Atrás