XZ-1 Problemas flash

• Iniciador del tema Iniciador del tema TALEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TALEN

Principiante
Hola!

Acado de desembalar mi xz-1 y llevo un buen rato trasteando ( y lo que me queda, ya que mis conocimientos son basicos ) y ya me he encontrado con un problema , aver si me podeis ayudar.
Al poner el dial en P( tb pasa en los demas formatos, AUTO,P,A,S,M...) y el flash en modo automatico. Intento hacer alguna foto en condiciones de poca luz y el flash no salta. la apertura abre al maximo 1.8 y el tiempo de exposicion es largo , tambien sale un icono para no mover la maquina.
Entonces no se si es que el flash no funciona correctamente ( si lo activo en manual , si que funciona) o es algun parametro que hay que modificar,espero que sea esto último.

Gracias.

De memoria no me acuerdo porque nunca uso el flash, cuando llegue a casa si quieres lo miro.

Gracias Boira!

Ya me diras . Y no usais flash nunca?ni para levantar sombras? o en condiciones de poca luz para que el tiempo de exposición no sea tan largo y poder sacar la foto sin apoyar la cámara?

Gracias

Como todo, depende mucho del tipo de foto que hagas, pero yo tengo desterrado el flash. Prefiero buscar donde apoyar la cámara (siempre puedes encontrar una valla, un buzón, una piedra o un voluntario que aguante sin respirar) que usarlo, no me gusta el tipo de luz que da.
Pero ya digo que va en función de las fotos que quieras hacer y no se puede generalizar.

Si con "no salta" te refieres a que el flash no se levanta, no es que estés haciendo nada mal, simplemente es que el flash de esta cámara no se levanta solo, debes hacerlo tú manualmente.

Para que el flash se dispare tienes que levantarlo manualmente y tenerlo activado en alguno de sus modos. La XZ no tiene manera de levantar ella el flash, es mecanismo que lo retiene es totalmente manual.

Boira dijo:
(siempre puedes encontrar una valla, un buzón, una piedra o un voluntario que aguante sin respirar) que usarlo, no me gusta el tipo de luz que da.

Yo coincido con Boira. Las fotos que he hecho con el Flash no me gusta demasiado la luz. Y luego en el caso que haya alguna superficie reflectante en el encuadre, es bastante normal que salgan reflejos (el flash no se puede desviar ni nada). Yo tambien intento evitar usarlo ...

... Pero el otro día se me dio por probar el flash en modo monocromo (filtro rojo activado), y me ha gustado un poco más. Evidentemente, no es fotografía natural, pero para retratos y fotos de gente está un poco mejor.

Atrás