XZ-1 Iso de 400 a 800 Configuración.

rhazes2

Principiante
Hola a todos, tengo una EP3 y la XZ-1, la ep3 (y espero ser un futuro poseedor de la E-M5), decir que de maravilla (y me he cambiado de la D7000, aaaaa que gusto el peso y tamaño), en fin al meollo.

La XZ-1 la tengo puesto en el C con una configuración para interiores (suelo tirar en museos y en iglesias en viajes) que corresponde a exposición +3, color muted y nitidez -1, eso consigue mejorar el ruido a 800 bastante.

Aún así, veo una carencia en la exposición con poca luz y el +3 se me sigue quedando corto (curiosamente en exteriores me encanta como expone). La pregunta es :

¿Como teneis configurada la cámara cuando tirais de 400 para arriba ?
¿Habeis experimentado el problema de subexposición con poca luz y como lo habeis arreglado? (aparte de subir la exposicion claro).

Un saludo
José
 
Me acabas de conquistar con tu comentario.... jajajajaja.
Yo tegno la camara, pero por desgracia no te voy a poder uyudar, no la uso en C y los ajustes los voy haciendo sobre la marcha
 
Axyley dijo:
Me acabas de conquistar con tu comentario.... jajajajaja.
Yo tegno la camara, pero por desgracia no te voy a poder uyudar, no la uso en C y los ajustes los voy haciendo sobre la marcha

Bueno, tirar en manual es otra opcion, no me remito solo a la "C", salvo cuando tienes al de seguridad dando la coña con "no foto"... Asi que algo hay que dejar en fijo (además uno ya es vago), el problema es que el +3 se queda corto en segun que nivel de luz y si tiras en RAW, implica que recuperar sombras produce mas grano (y la verdad me enamore de Olympus desde que no tenia que procesar cientos de fotos al poder tirar en JPG). Probé el dial en modo "poca luz" el dibujo de la candela, pero es que sube de iso sin mejorar la exposición. Pero bueno me dedicaré a cambiar la expo cada vez que veo es lo que me queda. ¿Lo de la subexposición es un mal endémico de esta cámara ? Ademas es que se ve el en Live view que da gusto como tira hacia la izquierda en cuanto hablamos de bombillas...
 
rhazes2 dijo:
¿Lo de la subexposición es un mal endémico de esta cámara ? Ademas es que se ve el en Live view que da gusto como tira hacia la izquierda en cuanto hablamos de bombillas...


Ummmm, no. Bueno por lo menos en la mia no
 
XZ-1

p1090156q.jpg


EP3

p1010013agd.jpg


No se como lo ves, pero la XZ-1 subexpone (o la ep3 sobreexpone).
 
Estan tiradas con los mismos valores focales etc??? Puede ser tambien por el tamaño del sensor. En la Pen es mas grande
 
El tamaño del sensor no debe de influir en la exposición. Únicamente la apertura, el tiempo de exposición y el ISO.
Ojo, que en la apertura y el tiempo de exposición no se puede mentir, pero en los ISO sí lo hacen. Hay reviews donde analizan eso y te indican cuales son los ISO reales.
Lo de que la XZ-1 subexpone, especialmente con luces bajas, ya lo había leído en algún otro sitio, pero a pesar de tener esa cámara nunca me he puesto a compararla con otras. Será cuestión de probarlo cuando tenga un ratito.
 
No estoy de acuerdo, sólo la exposición debe cambiar los valores de exposición, de hecho, he sacado una serie a diferentes isos en la EP-3 y la exposición es la misma. Otra cosa es que para conseguir esa exposición lineal haya que subir el iso por falta de luz. En cualquier caso tirar a , no se 6400 a la luz del sol no quema la foto sólo cambia la velocidad de obturacion.
 
1.8 de pertura, 13s velocidad 0.0 EV, 20mm (40), iso 200 La EP3
1.8 de pertura, 15s velocidad 0.0 EV, 6mm (28), iso 200 La XZ-1

 
Entiendo que la cuestión es que mides, y dejas que la cámara calcule la exposición, y como resultado, la XZ-1 deja la foto más oscura que la EP3.
En este caso, puede influir el sistema de medición utilizado. Si es puntual, puede no ser exactamente el mismo punto (y pasar de un libro más claro a uno más oscuro fácilmente). Si es ponderada o matricial, tienes que tener en cuenta que la XZ-1 ve mucha pared blanca, muy brillante, y tiene que bajar la exposición para no quemarla.
 
A ver mas detalles, estan ambas en prioridad a la apertura y dejo a la cámara la exposición, la medicion es matricial en las dos con lo que ámbas deberian medir igual, por lo que deduzco que lo que aqui cambia es la manera en que la medición matricial funciona o bien el software calcula una exposición mas baja en la XZ-1.
 
rhazes2 dijo:
1.8 de pertura, 13s velocidad 0.0 EV, 20mm (40), iso 200 La EP3
1.8 de pertura, 15s velocidad 0.0 EV, 6mm (28), iso 200 La XZ-1

Segun los datos Exif que acompañan las imagenes:


Exposure Time 1/5
F Number f / 3.5
Exposure Program Aperture priority
ISO Speed Ratings 200
Metering Mode Pattern
Flash Flash did not fire, auto mode
Focal Length 6mm
White Balance Auto white balance
Make OLYMPUS IMAGING CORP.
Model XZ-1


Exposure Time 1/12
F Number f / 1.8
Exposure Program Aperture priority
ISO Speed Ratings 200
Metering Mode Pattern
Flash Flash did not fire, auto mode
Focal Length 20mm
White Balance Auto white balance
Make OLYMPUS IMAGING CORP.
Model E-P3

A ver si os sirven para sacar el entrellado, pero en la XZ-1 la apertura es menor a la que indicas
 
Atrás
Arriba