Wela

vaya foto más buena y más galáctica¡¡¡¡ me gusta todo¡¡ procesado y angulo estupendos¡¡¡¡ nuff said¡¡

Es un edificio cuya arquitectura da mucho juego :D y espero poder aprovecharlo porqué aún me quedan algunas ideas para probar :). Esta pertenece a la misma sesión que la anterior, la gran diferencia es que este es el lado que quedaba en sombra y la otra le daba todo el sol, de ahí que aunque el procesado sea el mismo la diferencia de contraste y el cómo se ven las ventanas.

Me alegra que os guste, muchas gracias por pasar y comentar compañeros. Saludos.

Mejor luz en ésta. Me empieza a gustar la cosa. Debes seguir explorando posibilidades. Desde luego la arquitectura de Barcelona da mucho juego ;)

Si que da juego tanto los edificios antiguos como los nuevos :), tengo pendiente probar cuando haya más nubes para aprovechar la sensación de movimiento que da la larga exposición.

Y tanto Anna, la foto está hecha hacia la tarde, usando trípode y un filtro nd de 10 pasos, los exifs son f8, 30s, iso 100 y 17mm (2x son 34mm en FX), no los suelo poner porque clicando en la foto salen los de flickr :D. Finalmente está procesado por zonas, para mantener la luminosidad en el edificio y restar la máxima posible al cielo.

Muchas gracias por pasar y comentar, saludos.

Muy buenas!

LA foto es verdaderamente buena.... a si que no voy a repetirme respecto a los comentarios ya que estoy de acuerdo con los compañeros... pero sí te haré una pregunta: ¿porqué usaste un nd? teniendo en cuenta el resultado,no le encuentro el sentido a usarlo.

Saludos

Hola,

Pues porque el resultado de la luz capturada durante 30s es diferente a esa misma toma capturándola a 1/125s (aunque la exposición sea equivalente :)), le da un toque más difuminado manteniendo la nitidez en las líneas del edificio, el 2do motivo es por las nubes, aunque en este caso el cielo no me acababa de convencer por lo que opté por oscurecerlo lo máximo posible (las nubes eran muy pequeñas y tenían poco movimiento :D, es de las cosas con las que estaba practicando). La idea que tenía era conseguir las líneas blancas con el cielo oscuro resultado de la larga exposición y el movimiento de las nubes, pero esta parte no la conseguí :D.

davidmartinlopez dijo:
Hola,

Pues porque el resultado de la luz capturada durante 30s es diferente a esa misma toma capturándola a 1/125s (aunque la exposición sea equivalente :)), le da un toque más difuminado manteniendo la nitidez en las líneas del edificio, el 2do motivo es por las nubes, aunque en este caso el cielo no me acababa de convencer por lo que opté por oscurecerlo lo máximo posible (las nubes eran muy pequeñas y tenían poco movimiento :D, es de las cosas con las que estaba practicando). La idea que tenía era conseguir las líneas blancas con el cielo oscuro resultado de la larga exposición y el movimiento de las nubes, pero esta parte no la conseguí :D.

Gracias por la respuesta.... intuía el tema de las nubes y un efecto movimiento, pero el caso de la luz me voy a tener que apuntar a un curso de filtros ND.... ya que pensaba que el filtro ND lo único que hacía es bloquear la luz sin alterar el color.... ayudando a aumentar la exposición.
Los usos que veo son el tema de buscar el movimiento aunque la escena tenga mucha luz o, en el caso de los degradados, intentar que en un paisaje la definía entre el cielo y la tierra no nos queme determinadas zonas.

No llego a entender lo de "el resultado de la luz capturada durante 30s es diferente a esa misma toma capturándola a 1/125s" si alguien me lo explica o me pone algún ejemplo....

Saludos

Disculpa Esetribal que lo había escrito de memoria y me he dejado cosas (y una parte está mal explicada) :D, de lo del tema de la luz lo había extraído de varios tutoriales, según leí es por el movimiento de la fuente de luz (mejor dicho el movimiento de la tierra respecto al sol) que hace que la luz incida con diferentes intensidades durante la exposición dado que las zonas sombra / luz van variando y también debido a que el reflejo de las nubes queda difuminado (esto último en el caso de edificios con acristalados), en el caso de mi foto el ejemplo es malo ya que releyendo las notas que tengo pone tiempos de exposición mínimo de 5 min / 6 min y realizando la foto en el amanecer, atardecer o con una proporción cielo / nubes del 65% / 35 %, el efecto en si lo da la larga exposición no el uso del filtro nd que se supone que solo afecta a la cantidad de luz que deja pasar y no la calidad de la misma o a los colores (como digo mi ejemplo es malo ya que no hay tanto tiempo como para que se note diferencia entre tomar a 1/125s como a 30s si fuera la exposición equivalente, solo se notaría si hubiera gente en que esta saldría borrosa o no saldría).

Además de los usos que comentas también se suelen usar para retrato cuando la cantidad de luz es elevada y se quiere disparar a f muy abiertas como por ejemplo 2.8 o 1.8.

En resumen, que al final puse el nd para nada porque ni llegué al tiempo de exposición ni conseguí difuminar las nubes :D (por lo menos me sirvió para probar el modo live bulb).

Saludos.

davidmartinlopez dijo:
Disculpa Esetribal que lo había escrito de memoria y me he dejado cosas (y una parte está mal explicada) :D, de lo del tema de la luz lo había extraído de varios tutoriales, según leí es por el movimiento de la fuente de luz (mejor dicho el movimiento de la tierra respecto al sol) que hace que la luz incida con diferentes intensidades durante la exposición dado que las zonas sombra / luz van variando y también debido a que el reflejo de las nubes queda difuminado (esto último en el caso de edificios con acristalados), en el caso de mi foto el ejemplo es malo ya que releyendo las notas que tengo pone tiempos de exposición mínimo de 5 min / 6 min y realizando la foto en el amanecer, atardecer o con una proporción cielo / nubes del 65% / 35 %, el efecto en si lo da la larga exposición no el uso del filtro nd que se supone que solo afecta a la cantidad de luz que deja pasar y no la calidad de la misma o a los colores (como digo mi ejemplo es malo ya que no hay tanto tiempo como para que se note diferencia entre tomar a 1/125s como a 30s si fuera la exposición equivalente, solo se notaría si hubiera gente en que esta saldría borrosa o no saldría).

Además de los usos que comentas también se suelen usar para retrato cuando la cantidad de luz es elevada y se quiere disparar a f muy abiertas como por ejemplo 2.8 o 1.8.

En resumen, que al final puse el nd para nada porque ni llegué al tiempo de exposición ni conseguí difuminar las nubes :D (por lo menos me sirvió para probar el modo live bulb).

Saludos.

Gracias por la aclaración.... entonces es como yo pensaba.... más o menos...

Saludos

Atrás