Vivac en la montaña

Rufo

Principiante
  Hola a todos, esta es la primera imagen que pongo en el foro y de las primeras nocturnas que hago, a ver si vamos aprendiendo poco a poco.

  Se trata de una imagen del vivac de mi compañero de cordada en una repisa el pasado mes de noviembre.

   La imagen esta realizada con una Olympus E1 + 14-54 I (en 14 mm), 100 iso y 60 segundos de exposición. La cámara la estabilicé con el gorillapod SLR, bastante ligero como para llevarlo por ahí arriba...

    Espero que os guste,..   :)

     Saludos

      P.D. No se como colocar las fotos en el texto sin adjuntar

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
hola, la verdad es que tiene su historia y su merito hacer esta fotografia, el caso es que el encuadre no ha sido el mas hacertado, para ser uno de los grandes angulares no me convence.
saludos. ;)
 
Pues como dice javi, la cosa se puede mejorrar pero con ese objetivo no ceo que este nada mal, me despista la mancha superior derecha...
Para insertar la foto como dices pasate por aqui.
http://www.olympistas.org/foro/tutoriales-fotografia/como-insertar-una-foto-alojada-en-flickr/
Saludos
 
Gracias por las opiniones.

Me pasaré por ahí a ver como se colocan bien las fotos. mil gracias
:)


Saludos
 
Pues yo hoy estoy de llevar la contraria!!!  8)
Me gusta mucho el encuadre. Pero mucho.
Creo que capta perfectamente la situación y nos mete de lleno en el lugar.
Tiene el espacio suficiente por la derecha para darnos una idea de la ubicación y al mismo tiempo su contrario nos encoge el estómago al darnos cuenta de lo precario del "lecho"
Los enseres propios de la escalada deportiva que se aprecian son la guinda!
....enga, en lo de la mancha si estoy de acuerdo,  ;D
Un saludo.
 
Pues estoy completamente de acuerdo con el amigo Nakth!! El encuadre da esa sensacion de "acurrucado" en la roca y envuelve al alpinista durmiente. El ángulo que parte del casco (y la cafetera) y se habre hacia la enormidad del paisaje me parece sencillamente maravilloso. Enhorabuena compañero!!!
 
Gracias por los comentarios.  :)

Estoy de acuerdo en lo de la mancha de luz parásita, pero es debido a la luz de la luna que se encuentra un poco mas arriba. La foto buena me salió a la tercera y para entonces la luna se había salido del encuadre. El fallo fué no colocar el parasol, pero ¿quien necesita un para sol por la noche??.  :D. Para la próxima ya he aprendido algo.

Es cierto que podría haber retirado el reflejo de luz con potosop, pero me gusta encuadrar con la cámara (no recortar luego) y únicamente ajustar los niveles y un poco el contraste. No se,..., si hubiese eliminado el reflejo ya no sería mi foto..

Por cierto pito, la cafetera es del compañero, ¡¡¡la sube antes que la cuerda!!!!! y no veas lo contento que se puso cuando la vio en la foto.  :D

Saludos
 
Me encanta, y no sólo la foto en si, si no también por la envidia sana que me da no haber estado yo por esas alturas con vosotros...
 
Coincido con Pito y con Nakht...me parece sencillamente espectacular...Como foto es un encuadre perfecto que con la profundidad de campo te mete en la acción...y ahi te encuentras todo....y todo es de vertigo.

Me imagino que tendreis cuidado de no caeros de la cama...

Saludos
 
A mi la composición y el encuadre de la foto me gusta mucho. Además tiene una buena historia que nos aporta un plus.

Bajo mi gusto personal retocaría con PS el balance de blancos para que no fuese tan anaranjada. La larga exposición le ha dado a las estrellas un efecto de desplazamiento que me interesa desde hace tiempo, pero la luz de la escena no hace ver que es de noche, estaría bien ese mismo efecto pero con el cielo oscuro. ¿Como conseguirlo? Eso me gustaría saber a mi!!! jajajajajaja

En cuanto a lo de la mancha/reflejo no hay mucho que hacer, como tú has dicho, aprender para otra ocasión. Yo propongo cambiarle el nombre al para-sol y llamarle para-luz difusa.

Saludos.
 
Atrás
Arriba