vistas desde Segovia

drefocus

Olympista de renombre
Bueno como ya tenia ganas de subir una foto aqui os dejo la primera, soy nuevo con reflex y quiero aprender.
Espero vuestros comentarios...

dsc0057qy.jpg
 
Muy buenas!!!

YA veo que has estado empapandote bien de todo... jejejej

Bueno, la foto está bastante bien.... creo que has elegido una foto más que correcta para tu debut.

La composición es "de libro".. algo clásica pero muy efectiva. La iglesia en el tercio y la carretera que nos guia la mirada de izquierda a derecha hasta casoi el final de la imagen. El cielo comienza en el tercer tercio... EXCELENTE!

El procesado le veo también correcto, colores pastel muy suaves y delicados que "pegan" con el cielo que tenías... aunque me piden un poco más de contraste en las sombras y algo más de blanco en las nubes.

Por los exif (gracias por incrustarlos), puedo ver que tenías que haber "arriesgado" un poco más.... has tirado a f5.6 y en este caso, la imagen te pide un poco más de profundidad de campo.... la luz era más que suficiente (1/500) como para haber cerrado a f8 por lo menos si hubieras querido... Además ten en cuenta que los objetivos donde peor rinden es en los extremos... y tú tiraste al máximo de focal con el máximo de apertura; esto si se puede evitar, se evita.

El resto genial..... enhorabuena por tu debut... para mí has sacado buena nota!

SAludos
 
poco queda que decir despues de esetribal ke la a descrito muy bien  ;) ,  yo hubiera tirado a f:11 a mi personalmente este ipode tomas me gusta con la mayor profundidad de campo y el mayor detalle posible , aun asi no le pongo ni un pero mas  para mi esta muy bien reañlizad y con muy buena compo , lista para imprimir y enmarcar  ;)
 
Vaya, no se puede decir mas de lo comentado.

Yo por mi parte, veo algo raro, quizas por la falta de detalle que te comentan, aun asi, le hubiera subido (un pelin solo) el contraste y bajado el brillo. De esta forma, creo que se compensa "esa pequeña falta"
Lo he probado antes de escribirlo... por si acaso ;) Concretamente; Brillo -36 Contraste 25 Pero esto es a gustos.
 
Teneis toda la razón, al ser el primer dia estaba mas pendiente de otros aspectos, y hacer una buena composición y se me paso por alto la apertura.

Tomo nota de vuestros consejos para futuras capturas.

Saudos y gracias  ;)
 
FelixEA dijo:
Vaya, no se puede decir mas de lo comentado.

Yo por mi parte, veo algo raro, quizas por la falta de detalle que te comentan, aun asi, le hubiera subido (un pelin solo) el contraste y bajado el brillo. De esta forma, creo que se compensa "esa pequeña falta"
Lo he probado antes de escribirlo... por si acaso ;) Concretamente; Brillo -36 Contraste 25 Pero esto es a gustos.

Es cierto compañero, un poco más de contraste le hubiera venido mejor  :)

Gracias por la ayuda.

Saludos
 
Cuando estuve visitando Segovia, recuerdo que paré en esa ermita, tiene unas vistas muy bonitas del Alcazar, supongo que esa foto está hecha desde las murallas del Alcazar. Esa es la carretera que va a un pueblo que se hizo famoso porque las mujeres gobernaban un día al año zamarramala, creo, afortunadamente eso ha cambiado.

La foto la veo bien, no con el entusiasmo de quienes me han precedido en el comentario, pero nada que reseñar en contra, salvo que para mi, los colores están un poco "empastados" posiblemente te has pasado en su saturación durante el procesado. ¡¡Ánimo!! a por otra.
 
tonigp dijo:
Cuando estuve visitando Segovia, recuerdo que paré en esa ermita, tiene unas vistas muy bonitas del Alcazar, supongo que esa foto está hecha desde las murallas del Alcazar. Esa es la carretera que va a un pueblo que se hizo famoso porque las mujeres gobernaban un día al año zamarramala, creo, afortunadamente eso ha cambiado.

La foto la veo bien, no con el entusiasmo de quienes me han precedido en el comentario, pero nada que reseñar en contra, salvo que para mi, los colores están un poco "empastados" posiblemente te has pasado en su saturación durante el procesado. ¡¡Ánimo!! a por otra.

Creo que tienes razón con la saturación de color, me pasé un "pelín", era posiblemente para hacerla mas llamativa al ser la primera.

Tomo nota...

Gracias y saludos
 
Atrás
Arriba