Visor E1

moby

Principiante
Estoy pensando en una E1 como segundo cuerpo para los objetivos no digitales que tengo, OM 50 f1.8 y Tamron 135 f2.5.

Su visor me permitira enfocar decentemente? El adaptador que tengo no tiene chip


Saludos y gracias
 
xtraido de la web de olympus:

la E-1 es una de las pocas cámaras réflex digitales cuyo visor proporciona aproximadamente un 100% del campo de visión. Su visor penta-prisma de alta calidad ofrece una visión de 0,96x de la escena que pasa por la lente (a una distancia focal de 50 mm).

http://www.olympus.es/consumer/dslr_7049.htm

Espero que te sea de ayuda.
 
El único problema es que el visor de la E1 no es enorme, lo que no facilita el enfoque manual. Nada que ver con el de la E5, aunque desde luego es mayor que otras series de Olympus. Si sólo la vas a usar con objetivos manuales, no sería mala cosa que te plantearas ponerle una pantalla de enfoque por imagen partida, aprovechando que la E1 permite intercambiarlas. Es un buen uso para una cámara fantástica como la vieja E1 :)
 
Victorix dijo:
El único problema es que el visor de la E1 no es enorme, lo que no facilita el enfoque manual. Nada que ver con el de la E5, aunque desde luego es mayor que otras series de Olympus. Si sólo la vas a usar con objetivos manuales, no sería mala cosa que te plantearas ponerle una pantalla de enfoque por imagen partida, aprovechando que la E1 permite intercambiarlas. Es un buen uso para una cámara fantástica como la vieja E1 :)

Gracias por las respuestas

El visor de imagen partida se puede conseguir facilmente?
 
Bueno, he tardado pero ya tengo mi E1. El visor no tiene comparación con la E-510.....ni el resto
 
Hola, la E1 ha sido mi única réflex así que no puedo comparar con los visores de otras cámaras. Casi siempre enfoco de forma manual porque con el 70-300 perdía muchas opciones de enfoque a animales en movimiento. Generalmente me salen bien, excepto cuando el bicho me viene de frente, y eso ya es cosa mía. A veces he pensado que soy yo quien no ve bien, no problema del visor.

No sé cómo funciona el tema de la pantalla de imagen partida, pero vamos, que el visor de la E1 creo que se porta muy bien.
 
gmex dijo:
Hola, la E1 ha sido mi única réflex así que no puedo comparar con los visores de otras cámaras. Casi siempre enfoco de forma manual porque con el 70-300 perdía muchas opciones de enfoque a animales en movimiento. Generalmente me salen bien, excepto cuando el bicho me viene de frente, y eso ya es cosa mía. A veces he pensado que soy yo quien no ve bien, no problema del visor.

No sé cómo funciona el tema de la pantalla de imagen partida, pero vamos, que el visor de la E1 creo que se porta muy bien.

Yo tampoco entendía lo del visor de pantalla partida, hasta que adquirí la OM1 y la verdad es que es una pasada para enfocar. No se si el que indica tolvy funcionará igual que el de la OM1 (supongo que si o muy parecido). Pues en el centro del visor aparece un circulo dividido en 2 partes y microprismas al rededor del circulo (creando el circulo, no ocupando todo el visor). Dentro del circulo la imagen te aparece "desencajada", "partida" cuando no está enfocada y los prismas visibles, tu tienes que enfocar hasta que la imagen del circulo encaje y los prismas desaparecen en la parte enfocada y a disparar! realmente es muy rápido y fácil enfocar con este sistema. 50 e ahora me parecen caros por mi economía y el uso que le daría, pero si realmente tiras mucho en manual y quieres velocidad y seguridad en el enfoque, yo me lo pensaría en serio (dejando claro que no he probado esta pantalla de enfoque en concreto). 
 
moby dijo:
Victorix dijo:
El único problema es que el visor de la E1 no es enorme, lo que no facilita el enfoque manual. Nada que ver con el de la E5, aunque desde luego es mayor que otras series de Olympus. Si sólo la vas a usar con objetivos manuales, no sería mala cosa que te plantearas ponerle una pantalla de enfoque por imagen partida, aprovechando que la E1 permite intercambiarlas. Es un buen uso para una cámara fantástica como la vieja E1 :)

Gracias por las respuestas

El visor de imagen partida se puede conseguir facilmente?

Antes de comprar la pantalla de enfoque partido, infórmate mejor. Yo le puse una a la E1 que uso para los objetivos manuales y no me dio buen resultado. Las lecturas en modo manual no funcionaban. La cámara te daba información de una exposición correcta y luego la foto te salía totalmente quemada.
Infórmate mejor antes de cambiarle la pantalla de enfoque. Te he comentado mi experiencia. Evidentemente no es la verdad absoluta. Por eso te digo que busques más opiniones y usuarios con pantalla de enfoque partida.
Saludos.  ;)
 
Atrás
Arriba