Viendo pasar nubes

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos, también estoy intentando aprender a hacer fotos nocturnas... hace mucho que tiro alguna de éstas... y por lo que podéis comprobar no consigo mucha nitidez e incluso tirando en ISO 100 me sale algo de ruido...

A ver si me podéis echar una mano...

_DSC9706 por osukarukun, en Flickr

Gracias y saludos.

arseniog dijo:
Quedo expectante a la espera de respuestas a tu pregunta.

La foto muy chula  ;D ;D

Yo tambien quedo a la espera...

pero de entrada te digo que el encuadre me ha gustado mucho  :)... es muy original  ;)

Me gusta, me gusta, buen encuadre.

El ruido aunque no es excesivo ni molesto para la toma es verdad que se aprecia un poco. ¿Tal vez sean las variedades de luz de la toma? En las partes en las que se ven los edificios se aprecia menos.

En lightroom 5, al revelar un poco de luminancia y arreglado.

A mi me ha gustado mucho cuando la he visto, me parece muy original ¿por qué obsesionarse con el tema ruido? no lo veo tan relevante y la calidad visual suple con creces un defecto que no se aprecia tanto.

tonigp dijo:
A mi me ha gustado mucho cuando la he visto, me parece muy original ¿por qué obsesionarse con el tema ruido? no lo veo tan relevante y la calidad visual suple con creces un defecto que no se aprecia tanto.
Al ver tu comentario he pensado exactamente lo mismo,
me parece una foto sensacional con una fuerza tremenda
enorabuena

Leyendo la opinión de aquí los compañeros me doy cuenta de que yo también vivo obsesionado por el ruido "tengo una 4/3, así que después de cada foto tengo que buscarlo y, luego, sentir que la foto pierde parte de su valor".

Tenéis toda la razón; el ruido no es protagonista (a veces lo será), y esta foto está muy bien.

Enhorabuena.
Has conseguido sacar oro de algo que puede pasar inadvertido para muchos. De eso se trata.
Un saludo.

Atrás