Vieja Pen F de 1963

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Con motivo de mi cumpleaños pasado ya hace una semana uno de los compañeros de grupo forografico me regalo esta cucada de Olympus para engrosar mi coleccion de camaras retro.

FB_IMG_1721490004298.jpg

Una maravilla analogica de carrete con mecanismo tipo reflex y diseñada para multiplicar x2 la capacidad de fotos de un carrete de 35mm.

FB_IMG_1721490020185.jpg

El sistema consistia en utilizar el negativo de forma transversal y con ello el wspejo funcionaba de forma vertical, osease que se retraía hacia un lado y no hacia arriba como lo solian hacer las reflex de formato 35mm. y de ahi el famoso formato 4/3.

FB_IMG_1721490011555.jpg

Como se aprecia en las fotos, viene montada con un objetivo de 40mm f1,4 y un artilugio que servia para medir la luz y asi poder ajustar los parametros del objetivo.

Aunque la palanca de arrastre de la pelicula esta atascada, cosa que se puede mandar a arreglar y ya se donde, me tiene enamorado 🥰
 
Una preciosidad, yo todavía conservo en buen estado de funcionamiento mi OM-10 y mi OM-2. Y mi mujer utiliza mucho el zuiko 50 mm f 1.4 que tengo de estas cámaras con su EM-10
 
@jmolina57 , @JaimeESanz , @keydo gracias aunque bien se las debo a quien me regaló esta joyita... De momento para mi coleccion con modelos que datan de principios de siglo pasado, entre otras...

Este modelo aparecio en una estanteria de un local indú de la zona turistica alla por los 80-90 cuando la iban a reformar y el propietario la iba a desechar con otros modelos y accesorios. Quien me la regaló la conservó desde entonces hasta ahora, que la ha mantenido celosamente guardada. No creo que me meta en el mundo analogico, asi que la conservo a modo decorativo en una vitrina con los demas modelos. Algun dia hare una muestra de ella.
 
Atrás
Arriba