Vida media de nuestras camaras.

• Iniciador del tema Iniciador del tema corocota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recordad que estas cifras son sólo estimaciones!!!

El número de disparos ha sido mencionado alguna vez por representantes de Olympus a lo largo de diferentes entrevistas pero si buscáis en el manual no habla de cuantas exposiciones aguanta nuestro modelo de cámara. Desconozco si Olympus da alguna garantía en caso de que el obturador sufra una avería antes de haber llegado a los famosos 150 mil disparos en una PRO o la mitad, según ellos, en el resto de los cuerpos.

Si alguien encuentra un dato al respecto en su manual, por favor que lo comente.

Como dicen solo son estimaciones, depende de muchos factores como hayas disparado, el mantenimiento de la cámara, si ha tenido algún golpe, si viene bien de fábrica, hay gente que la e3 le ha petado a los 20mil y hay otros que le aguanta lo que no está escrito, más o menos, lo normal dependiendo de que modelo, por su construcción son desde 40 a 150k a un fotografo que conozco su flamante nikon 3ds le petó el obturador con 40k disparos, es normal? no, pero cascó.

Leyendo este hilo se me han quitado todas las ganas de hacer time lapses como tenía pensado con la e-620. Hasta me compré un intervalómetro para ello. Aun así no me arrepiento, pues me salió bien de precio en dealextreme y me vale de disparador remoto con posibilidad de aplicar retardos al disparo, fotos repetidas, etc. Pero del time lapse me olvido y lo haré con el móvil ;D

Yo creo que el 90% de los usuarios cambian de cuerpo antes del 50% de la vida útil de este. Vivimos en una época consumista...

Hola a todos,

Yo tengo una E-300 desde hace ya unos añitos, y aunque ahora la uso bastante menos (compré una D90 nueva que comparto con mi mujer, y una E-330 de 2ª mano), ahí está, haciendo fotos tal cual las hacía nuevecita. Es verdad que tampoco le hemos dado mucha caña, tiene unos 30.000 disparos.
Coincido con la idea de que cambiamos más por ganas de mejorar resultados gracias a mejores cuerpos, que porque realmente se les acabe la vida.

Saludos!!

Yo he comprado la E30 con 19500 disparos y no me ha preocupado. Así que a disfrutar de la cámara, mientra aguante el cuerpo. Eso sí, no disparo a lo loco y en las sesiones de retrato tiro la mitad de fotos que los otros compañeros. Más que nada por ética fotográfica. Más fotos no es igual a mayor calidad. Pero quien disparéis mucho no es preopcupéis por la vida útil del obturador. Disfrutad según vuestros principios fotográficos

yo tengo la e-510 hace cuatro años y lleva más de 60000 disparos(toquemos madera),,,estoy pensando en cambiar a la e-3 o e-30 pues cualquier día de estos casca la pobre(que tantos buenos ratos me esta haciendo pasar)
y me pregunto si cualquiera de estas dos opciones de cambio me dará mejor calidad que la oly e-510, no sé yo,,,

saludos ;)

yo con mi cámara hasta que casque y el dia que eso suceda me plantearé que hacer, cuando tenia mi pentax no pensaba en lo que me depararía el futuro, lo mismo que pensé cuando me enrollé con mi mujer............ ;D

marian dijo:
yo tengo la e-510 hace cuatro años y lleva más de 60000 disparos(toquemos madera),,,estoy pensando en cambiar a la e-3 o e-30 pues cualquier día de estos casca la pobre(que tantos buenos ratos me esta haciendo pasar)
y me pregunto si cualquiera de estas dos opciones de cambio me dará mejor calidad que la oly e-510, no sé yo,,,

saludos ;)
He notado y han notado los que ven mis fotos importantes diferencias entre la E510 que tenía y la E30 que tengo ahora. Si lo necesitas puedo resoverte tus dudas

Atrás