Vida media de nuestras camaras.

• Iniciador del tema Iniciador del tema corocota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

corocota

Olympista Habitual
    Bueno creo que el titulo lo dice casi todo,esta tarde he comenzado a preguntarme cuantos disparos son capaces de aguantar mis camaras e520 y e 620 ambas segun menu oculto no pasan de cuatromil disparos,tendre camaras para años ...?

Pues la E-510 se supone que aguanta 60.000 disparos antes de que el obturador pida el relevo. Pero un amigo tuvo que aguantó 90.000 antes de volverse loca.

Así que supongo que dependerá de la vida que lleve la cámara. Me refiero a que si tiras muchas ráfagas romperá antes. De todas formas este chico que te comento llevaba la cámara prácticamente a todas partes 24 horas al día y le daba bastante caña.

Saludos.

Entonces no tocare nada del lado oscuro,esta tarde estaba a punto de hacerlo casi me covencen, y seguire aqui ,aunque me llamen fryki por lo usar esta marca.Eso si seguire dandoos la lata con el tema de los objetivos pues quiero ir cogiendo alguno mas que los de kit y no se por donde empezar.Saludos.

Es muy dificil que tengas que cambiar la cámara por que hayas "consumido" el obturador; suele ser mas bien que somos unos frikis tecnológicos con ganas de cambio y las renovamos a medio usar :D

pito dijo:
Es muy dificil que tengas que cambiar la cámara por que hayas "consumido" el obturador; suele ser mas bien que somos unos frikis tecnológicos con ganas de cambio y las renovamos a medio usar :D

Es que tener una cámara más de 3 años con lo que avanza la tecnología.... es que nos hierve la sangre!!! C.A.S., C.A.S.!!!!!!!!!!!!

Cierto eso lo vivi yo hace muchos años ,la epoca de la f3,f4,...etc y en efecto cambiabamos de cuerpo de camara por cambiar los dejabamos a medio uso y creo que eso es mucho decir a veces nuevas.

Neviros dijo:
pito dijo:

Es que tener una cámara más de 3 años con lo que avanza la tecnología.... es que nos hierve la sangre!!! C.A.S., C.A.S.!!!!!!!!!!!!

Ya te digo... si realmente necesitásemos cámara nueva cada 3 años querría decir que llevamos una media de 54 fotos por día (*). A no ser que seas profesional, normalmente se suele estar por debajo (al menos yo estoy bastante por debajo) de esa cifra.

(*) Para una vida útil de 60.000 disparos.

Pues lo de los disparos, creo que debe de ser relativo, con unos 50.000 y 6 años de vida mi E-500 ha muerto, la placa base se fundio. La reparación 238 Eur, tarifa plana de Olympus, ahora la duda una E-620  (para una E-5 no meda) o cambiar al lado oscuro y malvender Objetivos, flash,... o buscar anillos para adaptar mis objetivos al "lado oscuro"

Ese es el miedo que tengo yo, invertir en objetivos y cuando tenga problemas con los cuerpos ....pues eso tener que malvender o adaptador y lado oscuro.En este caso tengo garantizado hacerlas todas desenfocadas pues con mis dioptrias ,...

La vida de los equipos es muy relativa.

Por necesidades, o por uso, o un mal funcionamiento se puede cambiar antes de lo previsto.

Mi intención era cambiar cuerpo E-x cada vez que saliese, y creo que ahora cambiare de obturador cada vez que casque.

Jmlamsfus acede a un cuerpo como una E-3 de segunda mano no te supondrá mucho, dentro de poco habra E-5 por ese precio.

Todo el mundo le teme a la cámara pero cuidadin con los objetivos, que también se gastan por el uso.

Cocorota tus objetivos no servirían para el lado oscuro le faltarían el anillo de diafragmas, eso si en el m4/3 lo conservarías.

Tienes toda la razon , no habia caido en lo del diafragma.Bueno por ahora seguiremos como estamos que no esta la cosa para muchas alegrias y siempre queda la opcion de pillar una e3 o esperar y pillar la e5 . Un saludo.

Mirate también las E-30 que también andan bien de precio, será por cámaras? y a cada cual mejor XD ;)

A mí, más que las piezas mecánicas (como el obturador) me preocupan más la gran cantidad de componentes miniaturizados que controlan cada uno de los procesos de la cámara. Aunque también es cierto que si la primera cámara digital que tuve todavía funciona y han pasado más de 10 años... no debería preocuparme demasiado por esta XD jejeje

corocota dijo:
   Ese es el miedo que tengo yo, invertir en objetivos y cuando tenga problemas con los cuerpos ....pues eso tener que malvender o adaptador y lado oscuro.En este caso tengo garantizado hacerlas todas desenfocadas pues con mis dioptrias ,...
Yo creo que olympus no va a sacar mas cuerpos 4/3. Y me jode mucho porque estaba ahorrando y haciendome poco a poco con mejores objetivos. Así que de momento me estoy pasando al lado oscuro (...on).
Me voy a pensar mucho seguir invirtiendo en olympus, ahora que el resultado de los cuerpos es excelente, y con buen trato te pueden durar muchos años. De momento seguiré con mi camara pero......

javierucu dijo:
corocota dijo:
Yo creo que olympus no va a sacar mas cuerpos 4/3. Y me jode mucho porque estaba ahorrando y haciendome poco a poco con mejores objetivos. Así que de momento me estoy pasando al lado oscuro (...on).
Me voy a pensar mucho seguir invirtiendo en olympus, ahora que el resultado de los cuerpos es excelente, y con buen trato te pueden durar muchos años. De momento seguiré con mi camara pero......
[/quote

En fin, el dilema de muchos. Cambiar de cuerpo pero sin saber si que va a pasar finalmente con los objectivos 4/3. Yo también me planteaba cambiar mi cuerpo olympus por uno mejor, pero me parece que de momento me voy a esperar....

Hablando de vida media, voy a plantear una pregunta un poco tonta.

Si abusamos de la ráfaga, la vida media se acorta, pero, si tiramos a través de control remoto, ¿el obturador sufre menos?

He hecho una sesión para stop motion donde tiré casi 1400 fotos, y casi seguro que repetiremos el experimento en breve. A este ritmo, me fundo la cámara a base de bien...

Javieriño dijo:
Hablando de vida media, voy a plantear una pregunta un poco tonta.

Si abusamos de la ráfaga, la vida media se acorta, pero, si tiramos a través de control remoto, ¿el obturador sufre menos?

Al obturador le da igual la manera en que tú accionas el mecanismo, lo que "sufre" es el mecanismo en sí por el hecho de estar siendo usado.

http://www.youtube.com/watch?v=MvYVS9T_qtM

Neviros dijo:
Pues la E-510 se supone que aguanta 60.000 disparos antes de que el obturador pida el relevo. Pero un amigo tuvo que aguantó 90.000 antes de volverse loca.

Redios! Yo ya estoy casi en los 60000!! ay madre!

Atrás