Viceroy

J.M.Rodríguez

Olympista Participante
Pues que llevo un par de días que tengo a la señora lesionada y no hacemos nada de modo que me he metido un rato esta tarde en el garaje y he hecho este desastre, no he conseguido los colores ni la nitidez que quería, ya me diréis que os parece.

Viceroy por J. M. Rodríguez, en Flickr

Un saludo y gracias por comentar.

Creo que tienes razan...la falta algo y creo ques la ausencias de brillos...

Saludos

La mejor forma de presentar los cromados es pensando al revés la iluminación de la toma. Me explico, hacer que se refleje en toda la superficie algo blanco o claro y luego colorar elementos negros u oscuros fuera de la toma para que, reflejados, parezcan los brillos. Bueno, no sé si es la mejor pero es como más me gusta.

Realmente parece un anuncio!

Aunque fijandose bien, tal vez el primer plano de la esfera es la que peor a quedado de las cuatro, dentro de esta composición. Las otras tres están muy logradas.

Ahora solo falta que te paguen por hacerles publicidad!! jejejejejeje Puliendo un poco los detalles podrías dedicarte a esto!

Saludos.

Gracias por los comentarios.

Benirrielo podrías explicarme un poco mas detallado eso de pensar al revés la iluminación y reflejar algo blanco....me he perdido un poco  ??? ???

Un saludo.

En principio la cosa consiste en pensar que un objeto cromado no se ilumina directamente sino que lo que hacemos es reflejar en él objetos iluminados. Si queremos ver una parte blanca, lo que hacemos es iluminar una superficie blanca y colocarla de forma que la veamos reflejada en el objeto. Cuando me refería a pensar la iluminación de forma inversa lo que quería decir es que no debemos intentar fotografiar sus brillos como puntos de luz, sino darle volumen mediante superficies oscuras.

Fíjate en este ejemplo. Las partes iluminadas del mechero es en realidad el reflejo de una superficie blanca iluminada y las partes oscuras son, posiblemente, unos trozos de cartulina estratégicamente situados para que se reflejan en los vértices. Vamos que todo consiste en controlar los reflejos, de ahí que digan que el mejor sitio para fotografiar un objeto cromado sea una soft box, de esta forma sólo tenemos que colocarle "lo oscuro". Creo haberme explicado bien, o no? ;)
zippo.jpg

Benirrielo dijo:
En principio la cosa consiste en pensar que un objeto cromado no se ilumina directamente sino que lo que hacemos es reflejar en él objetos iluminados. Si queremos ver una parte blanca, lo que hacemos es iluminar una superficie blanca y colocarla de forma que la veamos reflejada en el objeto. Cuando me refería a pensar la iluminación de forma inversa lo que quería decir es que no debemos intentar fotografiar sus brillos como puntos de luz, sino darle volumen mediante superficies oscuras.

Fíjate en este ejemplo. Las partes iluminadas del mechero es en realidad el reflejo de una superficie blanca iluminada y las partes oscuras son, posiblemente, unos trozos de cartulina estratégicamente situados para que se reflejan en los vértices. Vamos que todo consiste en controlar los reflejos, de ahí que digan que el mejor sitio para fotografiar un objeto cromado sea una soft box, de esta forma sólo tenemos que colocarle "lo oscuro". Creo haberme explicado bien, o no? ;)

Joder Beni, no me canso de aprender...

Error garrafal cometido en la toma.  ;D

El 99% de los relojes se fotografías haciendo que las saetas "abracen" la marca. Es decir, a las 10 h. y 10 minutos. ¿No os lo creéis, pues ¡hala, mirad revistas y anuncios y ya diréis cuántos marcan otra hora!

En ocasiones muy contadas, cuando tienen alguna característica notable en la esfera, pueden variar los fotógrafos la posición de las saetas. Pero para acertar ... a las 10h. y 10 minutos.

El resto, sobre brillos y otros menesteres, ya lo han dicho otros.

A.D. me has dejado pillado, algo que nadie nos habíamos fijado, he encontrado mi mismo reloj en varias imágenes y es verdad, marcan las 10:10 horas.

Un saludo y gracias.

jano dijo:
Benirrielo dijo:

Joder Beni, no me canso de aprender...

:o :o :o

Hola, las superficies pulidas que introduces en una soft box pierden muchas particularidades en la pieza pero supongo que como todo es para gustos...Los reflejos metálicos no solos son blancos grises y negros existen los matices que le dan cuerpo y belleza.
Respecto a la foto que muestras pues le falta potencia de color y brillantez de esa manera no se verían las imperfecciones del metal (cosas de fábrica)que le dan aspecto de usado... yo evitaría el uso de cajas y almohadines distraen demasiado, tambien quería decir que siendo un reloj tan sencillo pues yo sacaría una foto frontal a la esfera y otra de lado en la que se vea la caida de la caja sobre la correa y un poco el cierre. Un saludo
Click!

Casiopea dijo:
Hola, las superficies pulidas que introduces en una soft box pierden muchas particularidades en la pieza pero supongo que como todo es para gustos...Los reflejos metálicos no solos son blancos grises y negros existen los matices que le dan cuerpo y belleza.
Respecto a la foto que muestras pues le falta potencia de color y brillantez de esa manera no se verían las imperfecciones del metal (cosas de fábrica)que le dan aspecto de usado... yo evitaría el uso de cajas y almohadines distraen demasiado, tambien quería decir que siendo un reloj tan sencillo pues yo sacaría una foto frontal a la esfera y otra de lado en la que se vea la caida de la caja sobre la correa y un poco el cierre. Un saludo
Click!

Estas tendré que repetirlas un día que esté animado, gracias por los consejos.

Un saludo.

Atrás