Via Lactea

• Iniciador del tema Iniciador del tema Serch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Serch

Principiante
Hola, soy nuevo en el tema y tengo algunas dudas, sabeis si hay una estación del año que sea mejor para capturar la Via Lactea? o todas las noches del año se puede ver?

Gracias compañeros.

Buenas, no le he echo nunca pero si hice fotos a la luna y por ejemplo en valladllid, hay mucha niebla, con lo cualyo creo que lo mejor siempre sera verano....

Yo añadiría que para la Vía Láctea te centres en una noche sin luna, vamos, luna nueva o en los días previos o posteriores con la menor reflectancia de esta, o bien a unas horas que no haya salido todavía o ya se haya puesto. Otro de los puntos fundamentales es que estés una zona sin contaminación lumínica, lo más alejado posible de ciudades, en caso de las más grandes se recomienda alejarse hasta 100 kilómetros.... (pero vale la pena). Y cuanto más al medio de esos meses, es decir, junio y julio, más se verá.
Hay un programa gratuito llamado Stellarium al que se pueden introducir las coordenadas desde donde queramos contemplarla y nos da una vista de como estará el cielo en una noche concreta para saber lo que veremos ( siempre que esté despejado, por supuesto...  ;D )

Atrás