verde y negro

cosmológico

Olympista Participante
Bueno os mando esta foto hecha justo con la puesta de sol, iluminando esa superficie, los árboles de atrás quedaron como un fondo negro a posta. Hecha con mi olympus 560 uz. No sabría decir, me pareció una composición un tanto simétrica con un contraste de colores y el arbusto descentrado. Algo que me pareció más artístico de lo normal. No es un paisaje propiamente dicho. La vista te lleva después de mirarla al arbusto. A ver que opináis.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
La foto me gusta mucho, pero creo que le sobra dos tercios por la parte de abajo de la zona iluminada. Para mi gusto, la foto empieza en la base del árbol iluminado y se desplaza hacia la copa de los árboles  ::)
 
la idea es buena, yo la recortaria un poco de la parte inferior o superior para obtener la regla de los tercios y no tenerla tan centrada...
 
creo que no la estamos viendo igual. Yo sólo veo negro y verde, no veo árboles (tengo el monitor ajustado para sacarlas en papel). Osea sólo hay dos colores dominantes verde y negro (por llamarlo color)
 
cosmológico dijo:
creo que no la estamos viendo igual. Yo sólo veo negro y verde, no veo árboles (tengo el monitor ajustado para sacarlas en papel). Osea sólo hay dos colores dominantes verde y negro (por llamarlo color)

Pues en ese caso es imposible dar una opinión, si no vemos lo mismo no podemos opinar sobre lo mismo  ::)
 
He buscado algo como esto. No seguir la regla de los tercios, salirme de reglas...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Entiendo lo que buscas y la idea, pero no la visualizo, al menos en esos parametros. Creo que haria falt aun poco mas de negros y mas saturacion, un poco mas. Al menos en mi monitor.

Aun asi, necesitarias, creo yo, recortar por abajo, para que las superficies sean similares. Si el corte de color queda en medio, la superficie verde es mayor que la negra, si lo bajas, entonces igualas las areas. Y eso, creo que es lo que buscas si no me equivoco, y si lo hago, te presento otra idea g g g

Salu2.
 
He aumentado el contraste y la saturación. En el laboratorio al pasarla a papel, la primera hubiera salido sólo con esos dos colores (sin árboles) y sin retocar.
Gracias por comentar, un saludo compañeros.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Yo lo que veo en la zona iluminada de la pradera es un bandeado vertical. Las bandas están separadas a un dedo de distancia en mi monitor de 15". No se si es un defecto del monitor, de la cámara o del archivo. ¿No lo véis?

Saludos
 
afotandolaciudad dijo:
Yo lo que veo en la zona iluminada de la pradera es un bandeado vertical. Las bandas están separadas a un dedo de distancia en mi monitor de 15". No se si es un defecto del monitor, de la cámara o del archivo. ¿No lo véis?

Saludos

No se, yo asi no veo nada  :-X
 
He reseteado el monitor (osea puesto valores de luminosidad y demás como los traía) y ahora si veo unos arbolicos detrás en la foto. Pero si esta foto la llevo al laboratorio y la tiro en color, me sale totalmente oscuro el fondo que era como tenía calibrao el monitor.
De todas formas no espero maravillas con la oly sp 560 uz. Otra cosa son las pen (no son reflex pero jodo como se nota el sensor).
Un saludo
 
Atrás
Arriba