Ver las fotos hechas en cámara directamente en el ordenador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Visago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Visago

Olympista Habitual
  Hola de nuevo
Mi duda es de que si estamos en un lugar y estamos haciendo fotos(por ejemplo en un estudio o en casa).Como por la pantalla de la cámara no se ve realmente el resultado,mi pregunta seria si se puede enchufar a un portátil o al ordenador de casa y ver las fotos al momento para ver el resultado .Ademas del cable si se necesita algún programa especifico

Muchas gracias

Cuando conectas la cámara al ordenador puedes navegar por las fotos como si se tratase de una carpeta de imágenes de un disco duro externo.

Si guardas las imágenes en RAW necesitas abrirlas con un programa que visualice RAW, cualquiera.

Para pasarlas solo necesitas el cable de la cámara, o más fácil, un lector de tarjetas (externo o integrado en el PC) con el que solo sacas la tarjeta de la cámara para pasar las fotos, así si tienes otra tarjeta puedes seguir disparando mientras se descarga la primera. Si solo quieres revisarlas puedes entrar en la cámara o en la tarjeta como si fuese un disco duro externo, tal como te dice Boira, sin necesidad de guardarlas en el PC.

La opción me a mí más me gusta es la de guardar las imágenes en RAW+JPG de baja calidad (SQ) porque así tengo un archivo JPG que puedo revisar rapidamente con el visor de windows o el programa de turno, y al lado el raw para trabajar con él si quiero, si no me gusta el jpg ya ni abro el RAW.

Saludos.

Atrás