Ventas

andiseri

Gurú Olympista
Hace tiempo que vengo observando que mucha gente se registra única y exclusivamente para vender su equipo,haciendo caso omiso a las normas del foro,e incluso a los compañeros que se lo dicen. >:( >:(
En otros foros también he observado que para vender cualquier cosa,o simplemente para ver lo que se vende,ademas de estar registrado tienes que tener cierto numero de mensajes publicados en el foro(por ejemplo 50).
De esta manera,el que solo quiere vender su equipo y pasa del foro no lo podría hacer. ;) ;)
¿Que os parece?. ??? ???

Este tema lo hemos tratado ya en otras ocasiones con el administrador y no acaba de estar muy claro. Por una parte, el poner un numero de mensajes o un tiempo de permenencia en el foro (como en otros foros) evitaria que muchos se registren solo para vender sus articulos pero........tambien nos privaria de ofertas de venta que en muchos casos pudiesen ser interesantes para los usuarios del foro y que con esas restricciones no tendriamos. Me consta que mucha gente del foro ha aprovechado buenas ofertas de vendedores puntuales  y seguramente esten encantados de que esa limitacion no exista. En fin que tiene sus pros y sus contras. Yo no sabria con que opcion quedarme.

Estoy de acuerdo contigo en que habría que poner algún filtro en ese subforo.

En primer lugar, porque entiendo que ese mercadillo es un servicio añadido para quienes formamos esta comunidad, los que nos pasamos por aquí con mayor o menor frecuencia pero que contribuimos a la esencia de lo que es Olympistas. En ese sentido, es cierto que provoca cierta sensación de "aprovechamiento" que haya quienes se registren exclusivamente para vender su equipo y, en algún caso, ni siquiera cumplan las mínimas normas que ahora mismo están vigentes. No obstante, también es verdad que se podría argumentar que los que por aquí andamos podemos beneficiarnos de las ofertas que plantean los demás...

Por eso me parece esencial una segunda cuestión: la confianza. Está claro que no es lo mismo comprar o vender a alguien con quien has charlado e intercambiado opiniones durante un tiempo que con un total desconocido. Y no es cuestión de que cada uno asume riesgos personales en sus decisiones, sino también de que el medio sea sinónimo de cierta tranquilidad y no "se contamine" de los posibles "malos rollos" que pudieran surgir. Por eso, además de un número mínimo de mensajes, fijaría también una estancia mínima en la comunidad.

Y si la razón para no imponer restricciones, como decía antes, es la de no impedir que tengamos acceso a esas ofertas, la verdad es que me parece de poca importancia, porque todos sabemos dónde se pueden encontrar. En todo caso, particularmente, prefiero perdérmelas a cambio de saber que realizar una operación en este foro tiene unos relativos márgenes de seguridad y confianza.

Saludos.

Mi primo tiene la curiosa capacidad de convencerme de cualquier cosa  :D :D :D
De todos modos os diré que esta es una de las cosas que ya esta solicitada al administrador, asi como el subforo de Aprende con nosotros, Taller y algunas cosas mas asi que tarde o temprano se hará asi y se pondran esas restricciones.

Me vais a perdonar yo no quiero crear polemicas, solo quiero plantear una opinión.

Si partimos de la base que la responsabilidad de la venta es la del comprador y el vendedor, no entiendo porque hay que poner ciertos handicamps que limiten la oferta de cualquier usuario. El foro es un medio, un instrumento un punto de encuentro y no tiene que ser mucho más. A traves de él podemos intercambiar fotos, opiniones, comentarios, felicitaciones, tutoriales...etc.

Las derivadas que se tengan despues son gracias a el foro pero no del foro.

Entonces si para realizar cualquier otra cosa no necesitamos más que presentarnos y formular la opinión y la pregunta, no entiendo como para hacer un venta tengas que "afiliarte" a lo que te lo proporciona. Vamos a mi no me garantiza mejor compra un usuario con 50 mensajes o 6 meses que el que se registro ayer. O de otra manera...yo no tengo ni idea del balance de blancos y voy un día y pillo un tutorial que ha elaborado Pito que me viene de perlas y si no te he visto no me acuerdo.....Al final los dos se aprovechan del foro, el que vende y el que mira...y el foro habrá cumplido su objetivo.

Me parece bien lo de las presentaciones, de las que veo a Mackote recordarselo a los que se despitan, de respetar las normas y hacerlas cumplir ..eso muy recomendable....pero no entiendo lo del tiempo y los mensajes.

Dicho esto yo he comprado en este foro un Sigma 105 Macro que ha dormido en la misma mochila del Bigma de Galavardo, y el vendedor no le he vuelto a ver por estos lares, y el produco y la seriedad ha estado en su justo punto...(digo esto porque me interese por el Bigma pero el compañero se me adelanto)

Como he dicho no quiero más que expresar una humilde opinión, que me parece que da más pluralidad al foro y por lo tanto la enriqueze..

Y como ya es 31 Feliz y fotografico 2011.

Saludos.

malvasia55 dijo:
Como he dicho no quiero más que expresar una humilde opinión, que me parece que da más pluralidad al foro y por lo tanto la enriqueze..
Y como ya es 31 Feliz y fotografico 2011.

Opiniones como esta y la manera de expresarla son lo que dan a nuestro foro la categoria que tiene ;)
Esa es la otra manera de verlo, como decia al principio tiene sus pros y sus contras y este argumento lo comparto tambien.
Un saludo Malvasia, y Feliz 2001

En mi modesta opinion estoy mas con galavardo sobre su postura, pero tambien con los que no son de la misma opinion, este tema esta tratado en el foro de moderadores y se ha mirado sus pros y sus contras y al final se decidio lo que está implantado en estos momentos.
Efectivamente Mack, esta muy encima sobre los que no se registran recordandoles que hay unas normas, algunas veces estan ya avisados antes por MP, antes de que Mack se lo comunique al infractor, lo cual quiero decir que es subforo lo vigilo muy de cerca y cuando veo alguna anomalia, le comunico a la persona lo que debe de hacer.

Atrás