Velocidad alta en modo S

flashdon

Olympista Participante
Buenas a todos los compañer@s del foro, tengo una duda sobre el modo de disparo "S". En el manual de la e 520 dice que para fotografiar objetos en movimiento rápido,pone de ejemplo las olas del mar,cascadas etc.(creo que es obturación rápida para el S).Puedo elevar la velocidad, la subo por ejemplo, a 1000/2000/3000 etc. pero, ¿es normal que si levanto el flash de la cámara, la velocidad baja a 160 y si lo cierro vuelve a ponerse en la velocidad que estaba ? ¿Puede ser que en el modo S no se puede utilizar el flash en velocidad muy alta?.¿ Puede ser que la lectura de la pantalla no es la real y aun marcando 160 se mantenga la velocidad alta al disparar?  ¿Se necesita mucha luz natural o en su caso    artificial en interiores, o hay algun "truquillo" para eso?
Seguro que lo sabeis y disculpad tantas preguntas al mismo tiempo.

Gracias y Felices Fiestas a todos.

La respuesta breve es si... La larga ya entra a valorar la velocidad de disparo del flash, la velocidad de sincronización con la cámara y los posibles efectos indeseables como, sombras al abrirse y cerrarse la ventana del obturador, si quieres más información rebusco entre mis apuntes digitales el sitio donde leí la explicación larga y la pongo por aquí.  ;D Respecto a la segunda pregunta, fiáte casi siempre de las lecturas de la cámara (suele fallar bastante poco y si lo hace no es por mucho), para la tercera no depende de si la luz es artificial o natural, lo importante es cuanta luz tengas y lo que te señale la cámara y como truquillo, si no tienes suficiente luz, sube iso, te saldrá ruido (grano) en la foto, pero siempre es mejor tener foto con ruido que no tener nada...

Gracias por tu información, no quiero abusar de tu buena disposición, ya me has aclarado bastante el tema.
Gracias de nuevo y feliz navidad.

Atrás